En la victoria ante Deportivo Maldonado, el equipo de Mauricio Larriera volvió a marcar 3 goles en un partido oficial, algo que no sucedió por 24 encuentros. Es la peor marca del siglo de partidos consecutivos sin hacer 3 goles.

Peñarol derrotó 3 a 1 a Deportivo Maldonado en el Estadio Domingo Burgueño Miguel por la segunda fecha del Torneo Intermedio 2022. Es una victoria importante pensando en el grupo del Intermedio y principalmente en la Tabla Anual, pero además también se espera que la victoria le dé un envión anímico al equipo en un momento difícil.

El punto bajo del plantel fue el gol, a Larriera le costó acertar con el ataque, el Canario atravesó una importante sequía y se sufrieron bajas en la ofensiva. El carbonero desperdició varios encuentros por la falta de gol, y en los que se consiguió la victoria en lo que va del año la diferencia fue mínima.

Desde la victoria frente a Sud América en la última fecha del Torneo Clausura 2021 con el doblete de Jesús Trindade en la hora, Peñarol pasó 24 partidos sin poder convertir 3 goles. Además, antes de ese encuentro ya existía una importante seguidilla de falta de gol.

Los 24 partidos 

Final Campeonato Uruguayo 2021: Peñarol 1-1 Plaza Colonia (Peñarol campeón en los penales).

Final Supercopa Uruguaya 2022: Peñarol 1-0 Plaza Colonia (Peñarol anota en el alargue).

Apertura fecha 1: Fénix 1-0 Peñarol.

Apertura fecha 2: Peñarol 0-1 Defensor Sporting.

Apertura fecha 3: Albion 1-1 Peñarol.

Apertura fecha 4: Peñarol 1-0 Nacional.

Apertura fecha 5: Danubio 0-1 Peñarol.

Apertura fecha 6: Peñarol 1-1 Deportivo que.

Apertura fecha 7: Rentistas 0-0 Peñarol.

Copa Libertadores fecha 1: Colón 2-1 Peñarol.

Apertura fecha 8: Peñarol 2-1 Liverpool.

Copa Libertadores fecha 2: Peñarol 2-1 Olimpia.

Apertura fecha 9: Cerrito 0-0 Peñarol.

Apertura fecha 10: Montevideo City Torque 0-1 Peñarol.

Copa Libertadores fecha 3: Cerro Porteño 1-0 Peñarol.

Copa Libertadores fecha 4: Olimpia 1-0 Peñarol.

Apertura fecha 11: Peñarol 1-0 Wanderers.

Apertura fecha 12: Plaza Colonia 0-1 Peñarol.

Copa Libertadores fecha 5: Peñarol 0-0 Cerro Porteño.

Apertura fecha 13: Peñarol 1-0 Boston River.

Copa Libertadores fecha 6: Peñarol 2-1 Colón.

Apertura fecha 14: River Plate 0-0 Peñarol.

Apertura fecha 15: Peñarol 0-1 Cerro Largo.

Intermedio fecha 1: Peñarol 1-2 Montevideo City Torque.

Además de la seguidilla de partidos sin poder anotar 3 goles en un partido oficial, no hay que dejar pasar que solamente en 3 encuentros el equipo anotó 2 goles y que en 9 encuentros el equipo no pudo convertir. En los 24 partidos oficiales de la lista, Peñarol anotó 18 goles (5 de penal) y no pude convertirle a 2 de los 3 equipos más goleados del campeonato (Cerrito y Cerro Largo) y solo le anotó uno al que más tantos recibió (Albion). Datos preocupantes.

La victoria frente a Deportivo Maldonado espera darle un cambio de pisada al equipo en más de un sentido. Con nuevas caras en el ataque y ya con la costumbre de ver a juveniles en el puesto, se espera que el equipo vuelva a ser uno con el gol. El puesto de nueve y un hombre para la creación de juego deberá ser prioridad en la búsqueda en el mercado de pases para la segunda parte del año.