El capitán Antonio Pacheco dio una conferencia de prensa esta tarde en el Hospital Británico. Sentado en una silla de ruedas y acompañado por el Dr. Rienzi, el Tony se mostró muy alentador de su futuro y dijo que se recuperará más pronto de lo que se imagina. “Dentro de la cancha Alfredo (Rienzi) lo va a ir analizando mucho mejor que yo, más allá de que el dolor lo tengo yo. Estoy en las manos del número uno. Yo confió mucho en Alfredo que ha sido mi médico durante 20 años y me conoce más que nadie. Seguramente me recuperaré más pronto de lo que se espera habitualmente”. Además, se vio a un Pacheco muy tranquilo sobre su estado actual. “Quiero dar la tranquilidad de que estoy bien, y que está todo bajo las coordenadas que estaban previstas”.

Sobre la jugada puntual, reiteró lo que ya había expresado en ocasiones anteriores: “Son jugadas fortuitas que suceden porque el fútbol es un deporte de contacto. Una vez que entrás a la cancha, no solamente en los partidos sino también en los entrenamientos, estás trabajando constantemente con el físico y puede suceder. Esta vez me tocó a mí (…) No soy el primero, espero ser el último pero difícilmente lo sea. Que esto no le pase a ningún colega nunca (…) He trancado muchas veces, he ido muchas veces fuerte, me han pegado cada patada y nunca pasa nada. De alguna manera el destino estaba escrito de esa forma. El campeonato empezó una semana después, si hubiese empezado antes capaz que no pasaba eso”.

En las difíciles, la gente juega un papel sumamente, y el capitán lo destacó. “Estoy agradecido a todo ese respeto y cariño y las manifestaciones que han tenido”. Los médicos también llevaron su reconocimiento: “Me he encontrado en el cuarto piso del Británico con un grupo maravilloso de profesionales y de seres humanos que me han tratado muy bien y han estado hasta en los mínimos detalles”.

El plantel carbonero también pasó por las palabras del número 8. “La mayoría de los chicos han venido. Se han preocupado todos por la salud obviamente. Estoy muy agradecido a los compañeros, al cuerpo técnico y a Peñarol en general. El domingo no creo que pueda ir a la cancha pero seguro los voy a estar mirando como cada uno de los partidos que ellos estén ahí adentro. Seré como la gente, un jugador más”.

Pacheco habló de los saludos de otras instituciones y recordó la esencia de este deporte. “El agradecimiento a Nacional también porque vinieron chicos del club en representación de los muchachos. Otras instituciones han venido y se han puesto a la orden. Hay que entender de una vez por todas que hay cosas que superan lo futbolístico. Si bien somos un país futbolero y la rivalidad tiene que existir, yo soy el primero, que sea bien entendida. Es la rivalidad sana de ir al Estadio, y cada uno hinchar por su equipo y vivir la previa de los clásicos y posterior a los mismos. Entender que el futbol es un deporte”.

El Tony será dado de alta y comenzará su camino de recuperación que ojalá lo tenga pronto en las canchas vistiendo la amarilla y negra. ¡Fuerza Antonio, estamos contigo!