Peñarol venció 2 a 0 a Danubio, como visitante, por la fecha 8 del Torneo Clausura de Tercera División; por lo que se mantiene en la punta, compartida con Juventud.

Este lunes en la tarde, se enfrentaron Peñarol y Danubio en lo que fue un encuentro muy parejo y cortado por las reiteradas faltas, lo cual lo volvió un partido muy conversado.

Se jugó muy poco y en general el partido se caracterizó por imprecisiones. Dentro de estos errores, Peñarol generó muchas faltas innecesarias cerca de su área, lo que le significó las primeras chances para el conjunto rival. De todas formas, el primer tiempo se fue sin tener ni una situación clara para ninguno de los dos equipos.

En la segunda mitad, desde el comienzo se marcó otro ritmo, pasando a ser un partido más entretenido. Ambos equipos salteaban la mitad de la cancha, volviendo el encuentro dinámico y de área a área.

En el minuto 70’, tras un pase entre líneas preciso de Facundo Torres, Marcos Camarda desbordó y centró; y tras una insuficiente respuesta del golero rival, apareció Ezequiel Mechoso para convertir el 1 a 0 parcial y seguir con su racha goleadora, cuando parecía que Danubio estaba en su mejor momento dentro del partido.

Diez minutos más tarde, luego de una buena jugada colectiva y tras un desborde por banda izquierda del ataque, el juez cobró penal a favor del aurinegro, que Facundo Torres se encargó de cambiar por gol. El 2 a 0 cayó pesado para el equipo local, liquidando el trámite, y hasta el final se desarrolló un partido sin ideas ni chances claras.

Dentro de un flojo partido en lo futbolístico, es para resaltar la racha de 5 partidos consecutivos ganando que lleva la categoría, la solidez defensiva, un mediocampo aguerrido y muy regular, y un ataque que se entiende a la perfección, con Camarda y Mechoso en un muy buen momento. Estos dos jugadores llegaron en el último año a la institución y son dos de las jóvenes promesas que posee el club actualmente. Sumados a algunos más conocidos como Facundo Torres, Kevin Lewis, Erick De los Santos – entre otros -, que partido a partido vienen demostrando que merecen su chance en el primer equipo.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga; Erick De los Santos, Federico Antúnez, Lucas Graneri, Mathías Pintos; Kevin Lewis, Matías Dolce, Jonathan Jorge (70’ Federico Tubín), Facundo Torres; Marcos Camarda (90’ Matías Alarcón) y Ezequiel Mechoso (80’ Ángel Cardozo).

Goles: Ezequiel Mechoso (70′), Facundo Torres (80′).

Suplentes: Mateo Herosa, Mauro Moreira, Alejandro García y Changa Bass.

DT: Raúl Salazar