Matías Arezo sigue convirtiendo goles con la camiseta de Peñarol y ya se especula sobre su futuro futbolístico. ¿Qué dicen desde España?

El delantero de 20 años continúa ampliando su racha goleadora con la casaca del decano. Actualmente lleva convertidos 11 goles en 8 apariciones (555′ minutos), un promedio de un gol cada 50 minutos.

El préstamo de Arezo desde Granada a Peñarol es hasta fin de año, aunque existe una cláusula que una vez finalizado el primer semestre del año, a partir del día 30 de junio, tanto Peñarol como el equipo español tienen la potestad de finalizar la cesión y que el atacante retorne al equipo dueño de su ficha.

En la jornada de hoy habló Paco García Álvarez, periodista español que informa sobre el Granada, en el medio La Oral Deportiva de Radio Universal.

«Esta mañana consultamos con gente cercana al Granada y nos han dicho que de momento no hay nada pensando sobre el regreso de Arezo. Prefieren que siga formándose y desarrollándose en Peñarol, donde está haciendo unos buenos partidos y que de momento van a aguantar con lo que tienen, esa es la información por ahora» empezó declarando el periodista español.

«Que Arezo se quede hasta fin de año puede depender de si el Granada asciende de forma directa a primera división o si debe disputar los playoffs. En caso de disputar los playoffs, hay ventana FIFA, por lo cual el Granada se quedaría sin Uzuni, sin Weissman y sin Diédhiou, que son los otros delanteros del equipo. Ahí ya podría evaluarse romper la cesión» continuó comentando el comunicador.

El Club rojiblanco además, confirmó la baja de Jorge Molina el pasado domingo, tras sufrir rotura de ligamentos cruzados a un mes de su cumpleaños número 41, por lo que ya cuenta con un delantero menos.

Lo cierto que si bien la información del periodista partidario del Granada es que hoy por hoy la idea es que Arezo continúe en el decano del fútbol uruguayo para formarse y desarollarse futbolísticamente, nada será seguro hasta cerrarse la ventana del marcado de pases de mediados de año.

Arezo será parte de la selección uruguaya para los amistosos frente a Japón y Corea del Sur a disputarse el próximo 24 y 28 de marzo. Se perderá el encuentro entre Peñarol y Liverpool en Belvedere por la octava fecha del Torneo Apertura 2023.