Federico Valverde fue nombrado nuevamente como el mejor jugador del clásico español. El jugador surgido de las formativas carboneras otra vez está en boca de todo el mundo fútbol.

Desde antes de debutar en el primer equipo de Peñarol ya se hablaba del nivel de juego del aquel entonces apodado «Pajarito». Con el pasar de los partidos en el plantel principal del decano fue demostrando su nivel, a la espera de su salida al Real Madrid.

En primera instancia, fue dado a préstamo a Deportivo La Coruña, para agarrar rodaje del fútbol español. Una vez volvió al equipo merengue, no volvió a salir. Fue ganando su lugar y hoy es una pieza clave del equipo campeón de Europa.

Con la casa blanca Valverde fue campeón de la Liga, conquistó la Champions League y obtuvo el mundial de clubes, entre otros títulos. Tuvo rendimientos destacados, goles importantes y una inolvidable jugada en una final ante el Atlético Madrid en la que impidió el gol colchonero sobre el final cometiendo falta al delantero rival que se iba mano a mano.

Hoy nuevamente Valverde deslumbró al público futbolero en el clásico del fútbol español. El «Halcón» jugó un gran partido, anotando el segundo gol del encuentro y siendo nombrado la figura, por segunda vez en un clásico.

Jugadores de talla mundial, leyendas del deporte, influencers, comunicadores internacionales y la propia cuenta del Real Madrid elogian al uruguayo por su actual momento deportivo.