Por la antepenúltima fecha del Torneo Apertura, Peñarol recibe a Boston River en el Estadio Campeón del Siglo. A las 19:30 horas, el Carbonero se mide ante el Sastre con el objetivo de sumar de a tres. El partido será televisado por VTV.

Luego del empate ante Cerro Porteño, que provocó la eliminación de la Copa CONMEBOL Libertadores, el elenco conducido por Mauricio Larriera tiene la obligación de obtener un triunfo que le permita seguir vivo en el Torneo Apertura.

Equipo probable

Aún no hay equipo confirmado, pero se especula que haya cambios con respecto a oncenas anteriores.

¿Cómo vienen ambos?

El Decano viene de igualar en 0 frente a Cerro Porteño. Con esta igualdad, el Carbonero quedó eliminado del torneo continental. Pese a ello, aún puede clasificar a la Copa Sudamericana aunque depende de resultados ajenos. A lo que refiere con el Campeonato Uruguayo, y a lo que corresponde con la última fecha disputada, Peñarol ganó por mínima diferencia ante Plaza Colonia. No le sobró nada al Aurinegro que, nuevamente ganó con un gol desde la vía del tiro penal. Recordar que se ubica en la cuarta posición con 22 puntos, a 3 unidades del líder, Deportivo Maldonado.

Boston River es una de las revelaciones del campeonato. Con 21 unidades se posiciona en el quinto lugar de la tabla de posiciones. En la última jornada fue derrota ante Liverpool por 3 a 2. Para el Verdirrojo anotaron Álvaro López y Alexander Machado.

Últimos antecedentes

Torneo Apertura 2020: Peñarol 2 vs. 0 Boston River

Torneo Intermedio 2020: Peñarol 2 vs. 0 Boston River

Torneo Clausura 2020: Boston River 1 vs. 2 Peñarol

Torneo Apertura 2021: Peñarol 5 vs. 2 Boston River

Torneo Clausura 2021: Boston River 2 vs. 5 Peñarol

Árbitros

Gustavo Tejera será el árbitro principal del encuentro entre Peñarol y Boston River. Andrés Nievas y Héctor Bergalo lo acompañarán desde las líneas, mientras que Diego Dunajec fue designado cuarto árbitro. El VAR estará a cargo de Nicolás Tarán y Esteban Ostojich.

Lo que se viene

El próximo miércoles 25 de mayo, el Decano cerrará la fase de grupos de la Libertadores cuando reciba a Colón de Santa Fe. El encuentro está programado para las 21:00 HS. Cabe recordar que, el Aurinegro puede clasificar a la Copa Sudamericana, siempre y cuando obtenga una victoria ante el Sabalero y Olimpia no gane el clásico paraguayo frente a Cerro Porteño.