Qué Bientancourt! - Padre y Decano - El Sitio del Pueblo

Peñarol visitará el próximo sábado a Cerrito por la novena fecha del Torneo Apertura. A las 19:00 HS, y en el mítico Estadio Centenario, el Decano buscará seguir por la senda del triunfo y afianzarse en los puestos de arriba. El partido será televisado por VTV.

Equipo probable

Kevin Dawson; Matias Aguirregaray, Hernán Menosse, Edgar Elizade, Juan Manuel Ramos; Damian Musto, Walter Gargano; Ignacio Laquintana, Pablo Ceppelini;  Rúben Bentancourt, Agustin Álvarez Martínez.

¿Cómo vienen ambos?

El Decano viene de cosechar una victoria importantísima por Copa Libertadores. Venció 2 a 1 a Olimpia para sumar sus primeras unidades en el grupo G. Si bien el primer tiempo fue muy poco vistoso, y con grandes errores, el conjunto dirigido por Mauricio Larriera reparó los mismos y consiguió un triunfo vital para el futuro en el plano internacional. Por el Campeonato Uruguayo, y en la última fecha, el Aurinegro derrotó a Liverpool de manera agónica.

Cerrito no pasa un buen momento en el plano local. Se ubica en la última posición de la tabla con tan solo 3 unidades. En la última jornada, fue derrotado ante Fénix por 2 a 0.

Últimos 5 antecedentes

Torneo Clausura 2009/10: Peñarol 3 VS. 1 Cerrito

Torneo Apertura 2011/12: Cerrito 0 VS. 5 Peñarol

Torneo Clausura 2011/12: Peñarol 1 VS. 0 Cerrito

Torneo Apertura 2021: Peñarol 2 VS. 0 Cerrito

Torneo Clausura 2021: Cerrito 1 VS. 3 Peñarol

Árbitros

Antonio García será el árbitro principal del encuentro entre Peñarol y Cerrito. Richard Trinidad y Julián Pérez estarán en las líneas, mientras que Javier Flores fue designado cuarto árbitro. Cabe recordar que no habrá VAR para el enfrentamiento del día sábado.

Entradas

Las entradas se encuentran a la venta por medio de RedTickets. La parcialidad Carbonera ocupará las tribunas Ámsterdam y Olímpica.

Precios:

Ámsterdam SOCIOS $400

Ámsterdam GENERALES $500

Olímpica SOCIOS $400

Olímpica GENERALES $600

Lo que se viene

La próxima semana no habrá actividad por la Copa CONMEBOL Libertadores. El siguiente encuentro del Aurinegro será frente a Torque. El partido está programado para el sábado 23 de abril en el Estadio Centenario.