Alfredo Arias se suma a Pablo Bengoechea y a Diego López como el tercer entrenador del Siglo XXI que ganó su primer torneo corto disputado con Peñarol.

El decano del fútbol uruguayo levantó el trofeo del Torneo Apertura luego de derrotar a Racing en el Estadio Centenario y se aseguró un lugar en la definición del Campeonato Uruguayo 2023.

Con esto, Alfredo Arias se consagró campeón de su primer torneo corto disputado dirigiendo al carbonero, siendo primero en la tabla desde la primera fecha y superando a todos sus rivales, con victoria clásica incluida.

Arias se suma a la lista como el tercer entrenador del presente siglo que logra conquistar su primer torneo corto al mando del carbonero.

El primero en hacerlo fue Pablo Bengoechea, ganando el Torneo Clausura 2015 con 31 puntos. También lo logró Diego López, que obtuvo el Torneo Clausura 2018 con 36 puntos y posteriormente conquistó el Campeonato Uruguayo venciendo en la final a Nacional.

Resto de entrenadores campeones en el Siglo

El resto de los técnicos que han salido campeones de un torneo corto en lo que va del siglo, no han podido lograrlo en su primer intento.

Diego Aguirre: Ganó el Torneo Clausura 2003 luego de haber disputado el Apertura del mismo año.

Mario Saralegui: Conquistó el Torneo Clausura 2008 luego de asumir en la mitad del Apertura jugado previamente.

Jorge Da Silva: Asume en la tercer fecha del Torneo Clausura 2012 y posteriormente conquistó el Apertura.

Leonardo Ramos: Ganó el Torneo Clausura 2017 luego de no poder ganar el Apertura del mismo año.

Mauricio Larriera: Fue el técnico campeón del Siglo que más demoró en conquistar un torneo corto. En su tercer intento, ganó el Torneo Clausura 2021 y posteriormente fue campeón uruguayo.