En una pobre presentación, Peñarol cayó en el último amistoso de la pretemporada ante el tradicional rival por 2 a 0. Se sigue mostrando un equipo al que le faltan jugadores.

El carbonero cerró su participación en la Serie Río de La Plata disputando el segundo clásico del año, el anterior fue empate 1 a 1 y posterior derrota en los penales.

Diego Aguirre colocó en cancha a: Guillermo De Amores; Byron Castillo, Leonardo Coelho, Maximiliano Olivera, Diego Sosa (60’ Lucas Hernández); Camilo Mayada (60’ Nahuel Acosta), Javier Méndez (60’ Gastón Ramírez), Ignacio Sosa, Javier Cabrera (60’ Leonardo Fernández); Franco González (46’ Eduardo Darias) y Maximiliano Silvera.

Banco: Washington Aguerre, Pedro Milans, Andrés Madruga, Ángel González y Luciano González.

Primer tiempo

En la primera parte se definió el partido a favor del tradicional rival, que logró anotar en un lapso de poco más de 15 minutos.

Peñarol comenzó el encuentro queriendo ser protagonista, principalmente por la banda derecha. La primera oportunidad de gol fue por parte del mirasol, Franco González se metió en el área y tiró cruzado, pero Mejía desvió al córner.

Luego del intento del Cepillo, el rival se comenzó a parar mejor en la cancha y empezó a mover los hilos del partido tomando la mitad de la cancha. A los 14 minutos, Pereyra recibió solo, superó sin complicaciones la marca de Coelho y asistió a Bentancourt que también recibió solo, el delantero se acomodó y definió venciendo a De Amores.

El carbonero sufriría otro golpe en la primera parte. Un pelotazo largo desde el fondo complicó a Maxi Olivera que con total espacio no logró resolver el ataque y la pelota le quedó a Carneiro, el delantero superó a De Amores en una pésima salida y ante una nula colaboración defensiva de Coelho y el albo aumentó la diferencia a los 30 minutos.

Peñarol se quedó y sufrió el partido, la ventaja de 2 goles del rival pudo ser más abultada, pero la falta de puntería por ejemplo sobre el final con un cabezazo sin marca de Carneiro y demás, hicieron que el 2 a 0 sea el resultado del encuentro.

Segundo tiempo

Por el trámite del primer tiempo y lo visto en el arranque del complemento, parecía partido liquidado. De a poco se fueron realizando las variantes en los equipos y se fue desdibujando el partido.

A los 66’ Pereyra volvió a aparecer en el rival, un gran tiro de afuera del área impactó en el travesaño del arco custodiado por De Amores. El volante adversario fue expulsado sobre el final del encuentro.

Gastón Ramírez hizo su debut en su nueva etapa en Peñarol. El volante de 33 años ingresó a los 60 minutos en lugar de Javier Méndez. Minutos después de su ingreso tuvo un disparo de larga distancia que contuvo el meta albo.

Pasados los 80’ Peñarol tuvo 2 intentos denegados por Mejía. En primera instancia un cabezazo de Lucas Hernández por izquierda que el arquero manoteó y luego desvió un intento de cabeza de Coelho.

Poco más se pudo dar en el partido y el decano cerró la pretemporada perdiendo el clásico.

Faltan jugadores en todas las zonas de la cancha, principalmente en la defensa. Los días pasan, y el Club sigue negociando con los mismos jugadores de hace un mes atrás, cada vez falta menos para la actividad oficial y se debe cerrar el plantel.