Abel Hernández sufrió un desgarro en el recto anterior del cuádriceps y será baja en Peñarol para los próximos partidos.

La Joya salió sentido por una contractura en el final del empate ante Cerro donde anotó el 1 a 1. Posteriormente el día martes en los entrenamientos sufrió una molestia que terminaría confirmándose como un pequeño desgarro en la zona del recto anterior del cuádriceps.

En principio, Hernández se perderá el encuentro del próximo domingo ante La Luz en el Estadio Campeón del Siglo y la tercera fecha frente a Boston River en Las Piedras. En 2 semanas se le realizará un estudio y se evaluará su evolución.

Baja sensible para el equipo de Darío Rodríguez que pierde a su llave del gol, quien anotó 6 de los últimos 7 goles del decano y es el goleador desde la llegada del actual entrenador con una abrumal diferencia con el resto.

Es una incógnita si ya estará en condiciones de volver al equipo para la cuarta fecha del Clausura frente a Defensor Sporting en el Estadio Campeón del Siglo. En esa misma fecha, la selección uruguaya afrontará las primeras fechas de eliminatorias en las que podría ser citado Matías Arezo, aunque todavía no está confirmado.