Pablo Ceppelini finalizó su préstamo con Peñarol y viajará a México para retornar al Cruz Azul. El equipo azteca analiza si utilizará al volante uruguayo.

A pesar de la intención y el esfuerzo del jugador en continuar en el equipo dirigido por Mauricio Larriera, Ceppelini ya se despidió de sus compañeros y viajará a México para analizar su futuro con el equipo dueño de su ficha, Cruz Azul.

El volante de 30 años tuvo un pasaje con buenas y malas por la institución. Comenzó como rotación hasta que la salida de Terans le dio entrada al equipo titular, donde fue un pilar importante en el funcionamiento del campeón uruguayo.

Con la camiseta del decano, Ceppelini disputó 69 partidos, anotó 16 goles y asistió en 5 oportunidades. Además de conquistar el Torneo Clausura y el Campeonato Uruguayo en 2021, también anotó el mejor gol del Apertura 2022 y el tanto para derrotar a Nacional en el clásico del primer torneo corto del año.

Sin embargo, sus 2 penales errados tanto frente a Athletico Paranaense en las semifinales de la Sudamericana y ante Cerro Porteño por Copa Libertadores perdudarán en la cabeza del hincha.

El carbonero sufre otra baja pensando en el segundo semestre del año. Larriera cuenta con herramientas para suplir la salida de Ceppelini e incluso podrá modificar el esquema táctico en la mitad de la cancha. El próximo lunes Peñarol debutará en el Torneo Clausura frente a Fénix.