Lucas Hernández está cerca de retornar a Peñarol luego de su paso por el fútbol brasileño. José Neris podría llegar al Decano luego de su temporada en Albion. Se espera por Arezo, se negocia con Ocampo y se buscan salidas en el equipo. Aguirregaray seguirá.

Lucas Hernández está cerca de volver a Peñarol luego de estar 4 años en el fútbol de Brasil. El lateral izquierdo de 30 años disputó 96 partidos con la camiseta del decano en su primer pasaje, anotó 6 goles y dio 19 asistencias. Además, fue bicampeón uruguayo y campeón de la primera Supercopa con final clásica.

Con la posible llegada de Hernández, se buscará equipo para realizar una cesión de préstamo con Juan Manuel Ramos (contrato con Peñarol hasta junio de 2023). Valentín Rodríguez será la otra opción para el carril izquierdo. Mathías De Ritis estará disponible luego de participar en las competencias juveniles.

José Neris es otro de los jugadores que están cerca de llegar a Peñarol para la temporada 2023. El delantero de 22 años disputó 32 partidos en la última temporada con la camiseta de Albion, anotó 10 goles y asistió en 3 oportunidades. Su ficha pertenece a River Plate.

Una apuesta interesante para la delantera, donde se sufrieron salidas y podrán salir más jugadores del puesto, como Ruben Bentancourt, Sergio Núñez, Nicolás García y Hernán Rivero (se negocia préstamo).

Peñarol espera por Matías Arezo. La reunión con el grupo empresarial del delantero de 20 años fue tomada como positiva y se espera una resolución. Si bien la llegada del atacante es difícil, el carbonero trabaja en ello.

Se espera por la confirmación oficial del club de Carlos Sánchez, Leo Coelho y Joaquín Varela, mientras se sigue negociando con Matías Ocampo, volante diestro de 20 años de River Plate.

Desde la directiva negocian la salida de Walter Gargano de la institución. El Club mantiene una deuda económica muy importante con el jugador, factor que puede ser importante en la negociación. En el consejo directivo, la gran mayoría opta por la salida del volante de 38 años. Gargano tiene contrato con el decano hasta mediados del 2023.

Matías Aguirregaray seguirá en Peñarol en la próxima temporada y competirá por un lugar en el equipo titular con Pedro Milans. Recibió el visto bueno de Alfredo Arias para continuar en el Club. El «Vasco» tiene contrato hasta diciembre del 2023.

Peñarol sigue en busca de un golero para competir con Thiago Cardozo por el puesto de titular. Además, pueden llegar más jugadores de cancha.