A pesar de la llegada en el día de ayer, del punta por afuera argentino Nicolás Ramírez, Peñarol busca incorporar otro jugador en ese puesto debido a que el jugador proveniente de Atlanta no fue pedido por el técnico Jorge Da Silva, sino que fue contratado por el presidente Juan Pedro Damiani como una apuesta a futuro. Por esa razón, los nombres siguen sonando y en varios medios ya se da como avanzada las incorporación de Jonathan Urretavizcaya, que vendría acompañado de Sebastián Gallegos, ambos representados por Daniel Fonseca. Obviamente no está nada confirmado y habrá que esperar que pasa en los próximos días.

En caso de confirmarse este rumor, sería la tercer etapa del «Rayo» Urretavizcaya en Peñarol, luego de que jugara los primeros semestres de los años 2010 y 2011 logrando el título de campeón uruguayo y el vicecampeonato de América respectivamente. Su ficha pertenece al Benfica portugués y la ultima temporada jugó a préstamo en el Vitoria Guimaraes de aquel país. Viene de jugar los Juegos Olímpicos de Londres con la Selección Uruguaya y parece haber dejado atrás la racha de lesiones que lo perseguía en los últimos tiempos.

Por otra parte, Sebastián Gallegos, quien vendría incluído en la negociación, nació el 18 de enero de 1992, surgió de las divisiones inferiores de Danubio y debido a sus grandes actuaciones en la selección sub 15 y sub 17 fue adquirido por el Atlético Madrid para jugar en su filial, con tan solo 17 años. A mediados del año pasado fue cedido a préstamo al Badalona de la tercera categoría del fútbol español. Podría ser una buena opción de recambio.

¿Qué opinás de la posible llegada de estos jugadores?