El consejero de Peñarol Rodolfo Catino habló en Radio Sport 890 luego de que lo hicieran el ex Secretario General Evaristo González y el Presidente aurinegro Ignacio Ruglio.

Entrevista a Evaristo: «La escuché. Estoy preocupado por cosas muy serias que me enteré ahí. Queremos que nos den una explicación en el Consejo del martes. Por ejemplo, lo del descuento de documentos por la venta del Canario Álvarez de 6 millones de dólares, que se supone que estaban previstos cobrar en los próximos años. Ni siquiera hubo una consulta al Consejo Directivo, mostrando una vez más el menosprecio que tiene el presidente actual por los consejeros y la legalidad en el club. Es muy grave que en el pase del Canario Álvarez se le haya pagado a un contratista que no sabemos quién fue, no tenemos su nombre. A pesar de que el presidente se pasa diciendo que hay que representantes de todos los grupos en todas las comisiones, la realidad es que no estamos informados de nada. De hecho, yo no estoy en ninguna comisión, específicamente porque el presidente no quiere. No he podido acceder a ningún contrato o papel del club».

La venta de Santiago Bueno: «El presidente sale a hablar del pase de Bueno, que fue dejado libre por Barcelona, después de Girona. Lo vendimos en una situación familiar muy particular que tenía el jugador. Se fue al Barcelona, nos quedamos con un porcentaje importante, los contratos cuando vencen se pierden los porcentajes. Si, por ejemplo, al Cachete le va bien y tiene una venta importante, a ver qué decimos en el futuro».

Fecha de las elecciones: «El órgano decisor de Peñarol es el Consejo Directivo, mal que le pese al presidente. Hoy lo escuché hablando de las fechas de las elecciones, que si él tiene ganas le va a dejar a los demás poner la fecha. No es así, señor. El Consejo Directivo es quien resuelve. Tampoco es verdad que siempre hayan sido en diciembre, es otra mentira del fantástico mundo paralelo del señor Ruglio. Capaz porque él es demasiado joven. Yo recuerdo hasta elecciones en enero.Los días finales de noviembre creo que es una fecha indicada para hacer las elecciones».

Ciudad Deportiva: «Ruglio se pasa hablando de la Ciudad Deportiva. Que se  vuelta, porque le da la espalda al enorme Estadio que tenemos. Ahí hemos perdido el campeonato Tito Goncalves, el peor campeonato de la historia en el 2022, salimos últimos en la única Libertadores que clasificamos, salimos últimos en la Sudamericana. Por favor dese la vuelta, señor Presidente. Está bárbara la CD, que se empezó y por suerte por primera vez reconoce que los terrenos ya se compraron hace mucho tiempo. Dice que hay fotos en las que no se hizo nada, que se vuelta y mire el Estadio, donde él perdió campeonatos vergonzosos para el club. Cada vez que hablé de la Ciudad Deportiva dije que me parecía fantástico, que era un asunto de estado y no de gobierno, que si no lo terminaba esta gestión, lo tenía que terminar la próxima. Esa idea surgió de nosotros hace mucho tiempo y no la pudimos llevar adelante, y me encanta que se haya podido hacer ahora, porque lo necesitábamos. Pero es mentira que Peñarol tenía una cancha. Peñarol tenía 5 canchas del CAR, la de Los Aromos, la de Las Acacias. El primero de Peñarol entrenaba en la cancha 1 del CAR. Apuntamos primero ahí, porque había que fomentar las juveniles y creo que los resultados están a la vista. Todavía estamos cobrando dinero por futbolistas que salieron de esas juveniles.».

Ventas millonarias: «Facundo Torres estaba tasado en 20 millones y se vendió en 7.5. En enero se perdió una venta por el Canario y se cobraron 8 millones. Sigue diciendo que es la venta más importante de Peñarol, cuando por Pellistri hace 3 años se cobraron 10 millones de dólares libres para el club. Ustedes realmente no saben lo que está pasando en el Consejo Directivo de Peñarol, hay que terminar con esto. El 4 contra 7, que hoy se mofaba el señor Presidente en la radio, y por eso estoy enojado. No se puede burlar del Consejo Directivo de Peñarol. No puede pasar nunca más, es una barbaridad. Es mentira, como tantas otras cosas, que haya informes en serio respecto a que él tenía razón. La Asamblea Representativa en pleno nos dio la razón a los que opinábamos lo contrario».

Economía del club: «Yo quiero saber dónde están los 6 millones que descontó, no 100 mil dólares de una cena, que fue en 2019 y seguramente se usó para pagar algún sueldo. Hay que preguntarle al economista Alfie. A Ruglio hay que preguntarle qué hizo con los 4 millones y medio de dólares que había en caja cuando él tomó el Club y por qué se pasa diciendo que él ordenó el Club y que no había plata en Peñarol  cuando había activos corrientes por 15.279.066 y pasivos por 17 millones, o sea dos millones de diferencia. Claro, después él los descuenta, pierde 600 mil dólares y empieza a faltar plata. Dice que no hay fideicomisos, que tampoco es verdad, porque también hizo. Y dice que no paga intereses, que no es verdad. Ya es una mentira atrás de la otra. Usa medias verdades para generar grandes mentiras y para ensuciar a los demás. Vamos a poner las cosas en su lugar. Que deje de salir en todos lados y que se preocupe por la cancha, que es lo que tiene mal a los manyas».

Cepillo Gonzalez: «Tampoco sabíamos nada, nos enteramos por la prensa. Nos dijeron una cosa y resulta que era otra. Gracias a la prensa que destapó el tema, nos enteramos cómo era. Sino pensábamos que habíamos gastado 2 millones de dólares en esto. Todos escuchamos que habíamos gastado 2 millones y teníamos el 80 %. Resulta que si mañana lo venden en 4 millones, parece que nos quedan 300 mil dólares. Estas cosas no pasan por el Consejo. La famosa mesa chica que se pasó hablando Ruglio durante 10 años, entorpeciendo el trabajo de Peñarol, es la que él estaba formando para trabajar ahora. Yo pido los contratos y nunca me los dan. Me dicen que tienen que consultar con Ruglio».

Porcentajes y posibilidades de los candidatos: «No tengo idea quión pidió la encuesta de Cifra. No puedo dar fe de lo que dicen los números, salvo lo que escuché de Mariana Pomes. que es una encuestadora seria y por eso sirve. Me llama la atención el número tan alto de Ruglio, la verdad. Falta mucho. Puede pasar mucha agua bajo el puente, nadie tiene asegurado nada. No si se va a presentar Damiani, se lo pregunté más de una vez. Él no tiene tomada la decisión. Creo que hace bien en pensar con tranquilidad y buscar la unidad del Club, de los que queremos unidad, hay gente que siempre se ha dedicado a romper todo en la interna y esa es la gente que hay que sacar del gobierno, porque ya han hecho demasiado daño. Sembrando cosas con sus compañeros, diciendo mentiras todo el tiempo. En las elecciones pasadas había encuestas que daban a Damiani ganador, la pandemia explotó esa semana y el señor Ruglio ganó por 200 votos. Tres meses antes no hay nada definido. Ni con Ruglio, ni con Evaristo, ni con Damiani, ni con Novick. Yo no me voy a meter en eso porque no me importa. Me importa que Peñarol gane el fin de semana y que salgamos campeones».

Situacion del Club pre Ruglio: “¿Cuántas veces lo escucharon decir a Ruglio que Peñarol estaba fundido, que no tenía plata y que él tenía que hacer pagos? El balance del 2020, lo hizo el señor Ruglio, en el gobierno del señor Ruglio y muestra la situación que le dejó el doctor Barrera. Tenía para cobrar 15 millones y pagar 12 millones. Y él empezó a hablar de deudas, sí claro que hay deudas. ¿Él acaso no acaba de descontar documentos, que tomaron deuda clubes que nos compraron jugadores? Eso no está mal, señor. Uno no hace un estadio sin tomar deuda, no está bien hacer una ciudad deportiva sin tomar deuda. Porque después te pasa que hacés el peor campeonato internacional de la historia, y nadie va a salir peor que vos. Y el de 2022, que fue el peor campeonato de la historia del club. Te pasa lo de la Libertadores. Hay que tomar deuda, a tasas normales. Y aclaro algo, jamás le presté plata al Club, porque no me sobra. La poca plata que puse la deje ahí, no la presté y menos por intereses. Cualquier empresa del mundo toma deuda para crecer».

Molestia con Ruglio: «Cada vez que sale Ruglio a decir que Caruso está en la Comisión de Fútbol y que está enterado, es mentira. Se entera después que terminó todo y nos avisa, se hizo tal cosa, se compró a tal. Le dan para negociar pases de juveniles que van a un club menor. Pongamos las cosas en su lugar. El mundo paralelo de Ruglio ya no me lo banco más. Ya está. Vamos a hablar con la verdad, y no con medias verdades. Nos hemos aguantado dos años y medio porque entendíamos que era hacerle daño al Club. Salíamos poco, pero firmes. Siempre dije lo mismo. ¿Se acuerdan de los 80 millones? Cuando estén los balances, van a ver que este gobierno recibió más de 80 millones. Le pido disculpas a la gente, estoy caliente. Basta de ensuciar a los demás. Hablar de una cena de 2019, ¿es en serio? ¿Quiere poner esa duda en la gente? Hay que ser muy atrevido”.