Maxi Olivera retornó a la institución decana luego de 7 años. Una alta importante para la defensa, donde puede ocupar más de una posición.

Luego de 7 temporadas en el exterior, Maximiliano Olivera volvió a ponerse la camiseta de Peñarol, malla con la que salió campeón uruguayo en la temporada 2015/16, anotando uno de los goles en la final ante Plaza Colonia.

Posteriormente, le tocó abandonar la institución y su salida no fue agradable para el hincha. Al día siguiente de caer eliminado ante Sportivo Luqueño, el entonces capitán recibió la noticia de sus empresarios que le tocaría partir al exterior. 7 años después tendrá la chance de dejar eso atrás y de cambiar su imagen con buenos resultados.

Olivera había llegado a Peñarol luego de un gran rendimiento en Wanderers, posteriormente a su salida del carbonero jugó en Fiorentina de Italia, Olimpia de Paraguay y Juárez de México, Club con el que rescindió su contrato para llegar al mirasol.

Maxi viene de disputar 34 partidos en la última temporada con el equipo mexicano (anotó 3 goles y asistió en 5 oportunidades). 32 fueron como lateral izquierdo, uno como zaguero y otro más adelantado.

En Peñarol se utilizará en principio como zaguero, aunque puede ser usado como lateral izquierdo en caso de ser requerido. Se buscará un jugador lateral izquierdo y se analiza la renovación del préstamo hasta fin de año de Yonatthan Rak.