Leonardo Ramos habló para Tenfield una vez que finalizó el partido ante Juventud de Las Piedras. El entrenador mirasol volvió a referirse al clásico y a lo que se viene por Copa Libertadores y Torneo Apertura.

Triunfo: «Fue importantísimo porque con estos tres puntos estamos en carrera y vamos a pelear en el campeonato (…) Sabíamos que este partido iba a ser duro».

Clásico: «Después de llegar a Los Aromos había que cambiar el chip del clásico y ahora ya hay que ponerse el chip de Palmeiras. Hablamos con los jugadores las cosas positivas del equipo en el clásico (…) se habían producido espacios que si hubiéramos sido más inteligentes los hubiéramos aprovechado mejor».

Actualidad: «Me quedo muy tranquilo con quee hoy somos el equipo más goleador del torneo y la valla menos vencida. Eso es positivo para los jugadores. Es un equipo que crea muchas situaciones. Esto permite, entre otras cosas, ser el único equipo invicto en el torneo (…) Peñarol es un equipo obrero total, se puso el mameluco. A veces tiene esos chispazos de frac o smoking (…) Agradezco a este plantel que tenemos, es hiper profesional, está siempre ávido de conseguir información, se preocupan y consultan».

Plantel: «Peñarol está muy fuerte, incluso hasta en los empates que hemos tenido. El otro día nos quedó la sensación de haberlo podido definir antes. El equipo sabe a lo que juega y la gente sabe a lo que quiere jugar el equipo. Me deja muy contento saber que tenemos un plantel que va a dejar todo».

Próximo partido en lo local: «Danubio siempre es un equipo durísimo. Me voy a sentir rarísimo enfrentarlo, no me ha tocado. Va a ser duro y vamos a tener que trabajar para prepararlo».

Brasil: «Seguramente Guzman y Cebolla van a llegar en buen estado a San Pablo. Le dimos descanso a Affonso teniendo en cuenta que Cavallini no va a poder jugar el miércoles por la sanción de la copa».