Peñarol culminó en la tercera ubicación del Torneo Intermedio con 11 unidades, producto de 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Un rendimiento irregular a lo largo de los 7 encuentros, pero que dejó diferentes sensaciones en el plano general e individual.

Los partidos

Peñarol 1 VS. 2 Montevideo City Torque – Estadio Campeón del Siglo

Deportivo Maldonado 1 VS. 3 PeñarolDomingo Burgueño Miguel

Peñarol 0 VS. 1 Liverpool – Estadio Campeón del Siglo

Peñarol 0 VS. 0 Fénix – Estadio Campeón del Siglo

Wanderers 3 VS. 3 PeñarolParque Viera

Albion 1 VS. 3 Peñarol – Parque Saroldi

Peñarol 2 VS. 0 Rentistas – Estadio Centenario

Los goleadores

El Decano cerró el Intermedio con 12 goles a favor. Ruben Bentancourt fue el mayor artillero en el elenco de Mauricio Larriera. Con 5 tantos, se posicionó en la cima de la tabla de goleadores. Ignacio Laquintana, junto con Juan Manuel Ramos, lo siguen con 2 goles cada uno, mientras que Pablo Ceppelini, Rodrigo Saravia y Nicolás Rossi, cierran la lista con un grito de gol.

Algo tal vez llamativo en el Torneo Intermedio es el lapso de los goles convertidos. Si dividiéramos los 90´ min de juego en fragmentos, podemos afirmar que:

– 10 de los 12 goles fueron convertidos en el segundo tiempo.

– 8 de los mencionados 10 goles en el primer ítem se dieron luego de los 75´ de juego.

Lo positivo

Nicolás Rossi

La joya de Peñarol fue uno de los puntos más altos de un equipo mezquino. Encontró regularidad con los minutos en cada partido. La habilidad, la velocidad y el 1 VS. 1 lo posicionan entre los más destacados del torneo. ¿El premio? Su primer gol en primera ante Rentistas.

Ruben Bentancourt

Luego de ser cuestionado en gran parte del Torneo Apertura, y comienzo del Torneo Intermedio, Bentancourt cerró siendo el goleador del equipo. Marcó 5 goles, incluyendo un hat-trick ante Wanderers. Fue un plus el acompañamiento de Ignacio Laquintana en la ofensiva.

Ignacio Laquintana

Actualmente es titular indiscutible en la oncena del equipo. Debe tener más confianza a la hora de tomar decisiones. Jugador que va a dar que hablar.

Máximo Alonso

Rendimiento regular a lo largo del campeonato. Si bien ha tenido pocos minutos, es el AS bajo la manga que tiene Larriera. Necesita más confianza para terminar de pulirse por completo.

Lo negativo

De los 7 partidos del Torneo Intermedio, Peñarol oficializó de local en 4 oportunidades. 3 de ellas en el Estadio Campeón del Siglo, mientras que, ante Rentistas, la localía fue en el Estadio Centenario. A lo que refiere en el CDS, el Carbonero solamente logró una unidad de nueve, producto del empate frente a Fénix en la cuarta fecha.

La falta de eficacia y generación de juego, habitualmente en los primeros partidos, fueron factores negativos y de denominador común.

La cantidad de bajas debido a lesiones, salidas y suspensiones fueron otro dolor de cabeza en el rearmado y esquema del equipo. Entre ellas, se destacan:

– El desgarro fibrilar en bíceps femoral y en sóleo de Lucas Viatri.

– La distensión muscular de Ramón Arias.

– La sinovitis en la rodilla y la virosis intestinal de Walter Gargano.

– La virosis intestinal de Matías Aguirregaray y Neto Volpi.

– La gastroenteritis de Kevin Dawson.

– La suspensión por doble amarilla de Edgar Elizalde (VS. Deportivo Maldonado), y su posterior partida a Independiente de Avellaneda.

Pensando en el Clausura

El próximo lunes, Peñarol debutará en el Torneo Clausura, donde no tiene margen de error. Obligado a ser campeón, y descontar en la tabla acumulada, que bien sabe de eso. El encuentro ante Fénix será el punta pie inicial de la segunda parte del año. Cabe recordar que, todas las contrataciones realizadas por Peñarol podrán tener minutos si el DT lo dispone.