Para variar, Peñarol fue nuevamente perjudicado por el arbitraje en el empate ante River Plate en el Saroldi. ¿Qué cobró Andrés Matonte?

El equipo de Mauricio Larriera igualó 1-1 ante River Plate en un partido que se jugó muy poco, donde el equipo rival intentó parar el juego continuamente y otra vez Matonte dejó hacer tiempo al rival de turno.

Cuando el partido llegó a los 80 minutos de juego, Peñarol atacó por izquierda mandando el balón a Bentancourt, que intenta superar al rival y este impacta con su brazo al balón. Claro penal no sancionado a favor de Peñarol, y no solo eso, sino que el árbitro le dio el balón al local, sin dejar claro qué cobró.

Desde la señal televisiva informaron que se señaló posición adelantada, pero lo cierto es que ningún jugador estaba ni siquiera cerca de estar adelantado, el primer asistente Santiago Fernández nunca levantó la bandera y que Matonte no levantó al brazo marcando tiro libre indirecto para el darsenero, por lo que se da a entender que se inventó algo para no sancionar el penal a favor del carbonero. En la jugada no se ve en ningún momento nada que pueda sancionar para no cobrar el penal, no hay falta, no hay mano del hombre mirasol, nada. Debió sancionarse penal.

Otra mancha más en un campeonato totalmente plagado de errores arbitrales perjudicando a Peñarol y beneficiando a un rival en particular. Fecha tras fecha el mismo equipo es perjudicado y el mismo equipo es beneficiado. El que no lo quiere ver es porque no quiere verlo. Lo que está pasando en este campeonato es escandaloso hace rato.

Como si los horrores de los árbitros en el terreno de juego fueran poco, la mesa ejecutiva también se posicionó en contra de Peñarol y hará jugar al decano 48 horas después del retorno de los jugadores citados con la selección uruguaya, siendo el único club del país en brindar jugadores a la misma. Hacen todo lo posible para perjudicar a la institución aurinegra.

Quedan 3 fechas por jugar, 3 partidos difíciles en donde será ¡Peñarol contra todos!