Peñarol recibe el próximo domingo a Danubio por la 5ta fecha del Torneo Clausura. A las 18:00 HS y el Estadio Campeón del Siglo, el Decano buscará un triunfo de antesala al clásico. El partido será televisado por VTV.

Equipo probable

Aún no hay confirmación alguna por parte de Leo Ramos sobre el equipo que saldrá de titular ante el elenco de la Curva de Maroñas. Es un hecho que no podrá contar con Kevin Dawson tras ser expulsado en el último partido frente a Deportivo Maldonado. Su lugar lo ocupará Thiago Cardozo. Ignacio Laquintana y Hernán Rivero están en duda, debido a que ambos suman 4 tarjetas amarillas, y de ver una más, ser perderían el encuentro clásico de la fecha siguiente.

¿Cómo vienen ambos?

El Carbonero viene de igualar 1 a 1 ante Deportivo Maldonado en la ciudad de Paysandú. Una igualdad que lo aleja de los puestos de vanguardia, y aún más de la tabla anual. Con este resultado, el Decano se posicionó en la cuarta ubicación con 44 unidades, por detrás de Nacional (56) quien lidera la tabla, seguido de Liverpool (50) y Boston River 47). El Torneo Apertura es liderado por River Plate con 12 puntos. Recordar que el Aurinegro se ubica en la sexta posición con 7 unidades.

Por su parte, Danubio venció a Montevideo City Torque por 3 a 2. Con goles de Sebastián Fernández, Aaron Spetale y Guillermo May, el conjunto de Jorge Fosatti cosechó una importante victoria en condición de local. La Franja se ubica en la cuarta posición del Torneo Apertura con 8 puntos, producto de 2 victorias y 2 empates.

Últimos 5 antecedentes

Torneo Clausura 2019: Danubio 0 VS. 2 Peñarol

Torneo Apertura 2020: Peñarol 1 VS. Danubio

Torneo Intermedio 2020: Danubio 1 VS. 1 Peñarol

Torneo Clausura 2020: Danubio 0 VS. 1 Peñarol

Torneo Apertura 2022: Danubio 0 VS. 1 Peñarol

Árbitros

Esteban Ostojich fue designado árbitro principal para el encuentro. Santiago Fernández y Marcelo Alonso serán los asistentes, mientras que Daniel Rodríguez será el cuarto árbitro.

El l VAR estará a cargo de Christian Ferreyra junto con Santiago Motta.

Lo que se viene: El clásico

El partido más importante del semestre. El clásico del fútbol uruguayo. Peñarol enfrentará a su tradicional rival el domingo 4 de setiembre, y se disputará, por el momento, en el Gran Parque Central.