5 abril, 2022
Puntajes vs Colón (Libertadores 2022)

Foto: OficialCAP
Kevin Dawson: (6) Tapó varios intentos importantes, entre ellas un par de mano a mano. En los goles del rival no tuvo más que hacer.
Ezequiel Busquets: (3) Desordenado en la marca y perdiendo referencias en defensa durante toda la primera mitad. En el segundo tiempo el equipo rival tuvo menos el balón, y levantó.
Ramón Arias: (4) Si bien tuvo una pelota que sacó en la línea importantísima, estuvo lejos de las jugadas en varias oportunidades y en reiteradas veces perdió en el juego aéreo. Se lo nota llegar muy exigido físicamente al final de los encuentros.
Edgar Elizalde: (5) De la línea de fondo el mejor, o al menos el que mejor rindió. Por otra parte, con la pelota en los pies estuvo apurado por demás y no logró ser salida para el equipo.
Juan Ramos: (3) Muy flojo encuentro, no cierra su sector en lo defensivo ni tampoco genera peligro ofensivo. Muchos errores con el balón y perdiendo la marca en la mayoría del encuentro.
Walter Gargano: (5) Luego de una floja primera mitad, donde el rival dominó el mediocampo, en el complemento se vieron ajustes que lo llevaron a jugar más suelto y mejorar su rendimiento. En los últimos minutos se lo notó exhausto.
Damián Musto: (5) Correcto en la marca y con la entrega habitual, pero errando bastante con la pelota en los pies, no tuvo su mejor partido.
Ignacio Laquintana: (5) En sus pies estuvieron las chances más peligrosas hasta el gol, a pesar de esto, vuelve a fallar en la definición, tanto cuando hace la personal como a la hora de asistir y eso no le permite generar desequilibrio.
Pablo Ceppelini: (5) Durante los primeros 45’ minutos de lo vio incomodo en el campo de juego y entrando poco en contacto con el balón. Para el complemento levantó al jugar más centralizado y anotó nuevamente un golazo. Está siendo la principal carta de gol del equipo.
Federico Carrizo: (4) Mucho juego hacia los costados y con poco desequilibrio ofensivo, no pudo sentirse cómodo ni por fuera ni jugando de interior. El equipo precisa mas profundidad en su juego.
Agustín Álvarez Martínez: (3) Mal debut copero para el canario, que no solo no pudo rematar con peligro al arco, sino que tampoco se pudo asociar con sus compañeros ya que estuvo muy impreciso con el balón.
Ingresaron:
Rubén Bentancourt: (4) Poco participativo en los minutos que estuvo en cancha. No logró entrar en partido.
Brian Mansilla: (6) Su entrada le dio un poco de frescura a un ataque con poco movimiento, además fue clave en la jugada del gol del empate transitorio. Nuevamente mostró buenas características en pocos minutos de juego.
Facundo Bonifazi: (-) Pocos minutos.
Agustín Da Silveira: (-) Pocos minutos.
Hernán Menosse: (-) Pocos minutos.
De todos los equipos de esta Libertadores el único que juega a no atacar es Peñarol…dt de cuadro chico que repliega los volantes como el maestro hacía con Valverde y cía
El único que juega a no atacar…. pero en el Campeonato Uruguayo también!!!!!
Claro,es el sistema de juego de este dt de cuadro chico,volantes replegados lejos del area contraria jugando al trotecito…….una corrección los cuadros chicos del Uruguay no juegan como Larriera,son mas audaces y atacan con mas jugadores que Peñarol
Veamos..se fue Giovani y piquerez..jugaron Busquet y ramos. Hay mucha diferencia…ahora alguien puede pensar que si se van dos jugadores así..podemos traer dos iguales?..hay que ser muy muy nabo para pensar eso…si pudiéramos traer dos iguales, pagábamos y nos quedabamos con ellos…
Se fue Trindade..no es malo Musto…pero Trindade tenía más dinámica, relevaba más y tenía tiro de afuera. Estuvo un par de años…para llegar a ese puesto y a ese nivel…lo mismo que para gio y el pique…si tuviéramos esa plata..nos quedabamos con él…y no iba al fútbol mexicano.
Se fueron Facundo y canobbio….que hacían jugar y jugaban con el canario..lo asistían, Facundo además hacia goles y canobbio corría tanto como Trindade o más. ..quienes están?…laquintana que es rápido pero es horrible ,pero HORRIBLE asistiendo y definiendo y por la izquierda ahí andamos probando. Lo mismo que gio,pique y Trindade…podíamos retenerlos? Cero chance…pero cero cero..y podía nos traer 2 jugadores de ese nivel y rendimiento?…ni de casualidad. Entonces xq joden…cuando la realidad la tienen ahí .. adelante…ser fanático es patético, xq opinan al pedo .sin poner pienso alguno.
Lo lamento por el canario…otra cosa..»no tenemos que vender, tenemos que mantener plantel»..
No jodan bo..no podemos mantener a nadie si lo vienen a buscar…pobre canario no solo no le salió el pase y lo peor es que se le fueron canobbio y Facundo. Cómo levanta?… ojalá..y que no termine cómo guruceaga ..cuando el imbécil de Juan Pedro no lo quiso vender, xq si tenía más partido iba a valer más. Qué pasó? Hace 5 años o más q anda regalado en cuadros de medio pelo, no agarramos un peso cuando pudimos ojalá no pase lo mismo con el canario
Para ganar hay que invertir bien.
Poco pero bueno fue lo que prometieron,mintieron.
De nivel no vino nadie en este año y medio.
Sino podes traer del nivel que se te van, aproximate.
Aca trajimos la opcion D,ni a,ni B,ni C.
Jugadores sin jerarquia,que no deberian estar en Peñarol.
Suplentes contratamos para jugar de titulares
Trindade era un mediocre. Tenía tiro? En serio? Cuántos goles hizo? Dos, y los dos de pedo, uno que rebotó en un rival y otro que fue un despeje que le salió al arco. Ese Peñarol del año pasado era poco, pero este es mucho peor. Y tu supuesto realismo es pura mediocridad. Hablás como que hay que resignarse a esto. No es fanatismo, es realismo. Realismo sería si fueramos Wanderers. Peñarol es un club con más de un millón de hinchas, decenas de miles de socios y un nombre mundialmente conocido. Sin contar con las ventas. No tiene por qué estar en esta mediocridad económica que arma planteles paupérrimos. Te acepto que económicamente no competimos con Europa, te acepto que también seamos superados económicamente por los grandes de Brasil, Boca y River, pero hasta ahí. Pará ahí. Con el peso argentino yéndose al tarro y el real devaluado es una vergüenza que seamos tan mediocres. Esto es responsabilidad de los dirigentes que administran el club como burócratas sin perspectivas. No tienen un proyecto para tornar al club grande, es puro inmediatismo, es lamentable. Y lamentable que los hinchas respalden esta mediocridad desde un falso realismo
… y ahora no habla ningún directivo ? hace algunos días que estan callados ,o esperan el resultado contra Liverpool ?
El sabado puede ser un resultado visagra.
Sino ganamos,que se vayan todos
Ayer escuché una estadística cruda: últimos 14 partidos oficiales: 2 ganados, 9 empates, 3 derrotas… lapidario…
No puede ser !!!!…si dicen que con los jugadores que se fueron éramos una máquina !!…dt de cuadro chico…
Esas son las cosas que deberían hablar los periodistas partidarios, en vez de estar quejándose por los arbitrajes y alcahueteando dirigentes y técnicos
Buenas tardes alguno sabrá como hacerle llegar un mensaje a la directiva?? Vamo a poner no en campaña por el bien de peñarol
Se ve que a esos que no les gusta lo que comente le gusta ver un peñarol para el ojete
El sabado reservaran los 11 estos fenomenos de Larriera y PJB?
Qué nos pasa? No «embocamos» una de tiro libre, ni córners, ni «autbol»…nos embocan todas…de córners, de tiro libre, de «autbol»… qué practicamos?…si tuviéramos penales en contra también nos «embocarian» pues no tenemos arquero «atajapenales»..pafff!!…gravísimo!!!
Peñarol es la imágen del campeonato uruguayo.
Año a año se empareja hacia abajo.
Errores en la conducción en las últimas dos décadas colaboraron para éste presente.
El último fue no asumir el ajuste de presupuesto al inicio de la pandemia, seguramente porque era año de elecciones, lo que determinó asumir un pasivo muy elevado para el medio que condiciona aún más las posibilidades deportivas de la Institución.
Hay que saludar los esfuerzos del CD por iniciar políticas Institucionales que atiendan esa realidad. Pero éste inicio de temporada augura unos meses insoportables. Evidentemente hay errores colectivos en el armado del plantel y en el cálculo sobre sus posibilidades competitivas.
Si Larriera pretendía reiterar su esquema, los laterales y los extremos titulares y suplentes debían reunir otras condiciones técnicas. Parafraseando a Gallardo, un jugador que recorre cincuenta metros diez veces para dársela a los contararios ocho, no puede jugar.
El Canario ya demostró sus cualidades técnicas y sus características como goleador, el problema no reside en el centrodelantero, Bentancourt tuvo más minutos que Álvarez y no aportó nada más. Faltan habilitaciones porque Peñarol no genera absolutamente nada en ofensiva. Un equipo que intenta jugar por afuera, sin tener jugadores adecuados para ese planteo táctico.
Asumir los errores y tratar de corregir a mitad de temporada.
Claramente tenemos mucho menos que el año pasado pero el mayor problemas son los laterales por lejos, pasamos de tener 2 aviones que pasaban y abrian la cancha con criterio a 2 laterales que no pasan al ataque y cuando suben lo hacen sin criterio. Esto hace que mas alla de jugadores peñarol juege a otra cosa, xq ninguno pasa por atras del volante y desborda y al canario que esta bajisimo le llegan 2 pedradas por partido.
Mayor culpable, Ruglio, Bengochea se fueron 6 7 jugadores del cuadro campeon y no trajiste ni 1 que juegue parecido.
Ayer un desastre y un gol de lateral no se ve ni en la liga universitaria
Saludos
Ruso
No hay plantel
No hay dt
No hay gerente deportivo.
Ese es el problema.
Lo que tenemos no da mas que esto a convencerse y a sufrir hasta mitad de año si es que Ruglio y el Z abren en corralito…..
Digan lo que digan, la figura de Peñarol anoche fue el señor Kevin Dawson, y es el único que merece un puntaje de más de 5. Y acaso le puedo agregar un puntito a Cepellini por el gol (un golazo, fuera de todo contexto). Ponerle 6 puntos a Mansilla solo se explica por la consabida inflación a los de la cantera. Yo no creo que lo ayude ni a él ni a Peñarol (más allá que no lo culpo de nada, por supuesto) Y el resto jugó mal o muy mal, esa es la realidad. En algunos quizá no extrañe, pero yo vi a un Cachila Arias desconocido, no sé si es el tema físico que viene arrastrando, pero no es el mismo que arrancó la pretemporada. Y la falta del Vasco en este plantel, por poquito que aporte, se siente.
Hasta ahí, todo bien, hoy es día de putear a todos los jugadores, a Larriera, a Bengoechea, a Ruglio, a la big data de Varela y al que quieran. Lo puedo entender y compartir. Ahora, convengamos que hace seis meses o un año , cuando se jugaba mejor y se ganaba, muchos decían exactamente las mismas cosas. El equipo era livianito, Trindade era espantoso, siempre jugando para los costados, Giovanni no terminaba una bien, Piquerez tampoco, Terans era un lagunero instrascendente y comilón que hacía un gol y erraba diez, Paco Rodríguez un bolso que iba a regalar el campeonato a los que te dije, Formiliano una heladera que no podía jugar ni con tierra, Canobbio un pecho frío que definía siempre mal y nunca debía haber regresado al club e incluso Torres que jugaba en puntas de pie. Y, por supuesto, Larriera no solo no era técnico para Peñarol sino que «aunque salga campeón se tiene que ir». Eso es lo que yo discuto. Para algunos hinchas no importa ganar o perder (de hecho, cantan eso en la tribuna), no importa jugar bien o mal. . . se tienen que ir, ya, y todos. . . para que venga (vaya uno a saber quién).
No se trata de justificar nada, lo de ayer fue espantoso y pudimos comernos una goleada ya en el primer tiempo. Eso si, no fue más espantoso que el 0-3 que nos comimos en el inicio de la Libertadores 2011. Claro, nadie se acuerda, porque lo que importa es como llegás al final de cada torneo, es ahí donde se pasa raya y se hace el balance, no dos veces por semana. Por eso reafirmo que hay que mejorar drásticamente y hay que trabajar en cuádruple horario si es necesario para mejorar y cambiar la pisada. Pero claro, hay que estar convencido que este plantel puede dar mucho más de lo que está dando. Yo lo estoy, pero bueno, no me creo el dueño de la verdad. Lo único que es seguro es que el sábado hay partido contra Liverpool, el martes volvemos a jugar por Libertadores. . . y que los jugadores que van a estar en cancha son estos mismitos y los que a cada uno de nosotros le gustaría.
Arriba Peñarol, siempre!!!
Vos ves plantel como para mejorar este panorama?
El dt lo que sabe decir es que es en equipo en construccion,para mi es un equipo en destruccion que esta llegando a su fin al igual que este proceso.
No veo rebeldia ni en dt ni en jugadores(tenemos 1 o 2 que pueden aportar esa rebeldia,lo demas muy livianitos mentalmente)
Salimos campeones porque fuimos el menos malo,ganamos la supercopa de puro culo.
Y hoy jugamos horrible,cada partido jugamos menos y miras el bancony no hay nadie que pueda cambiar el panorama.
El proyecto de PJB deja bastante que desear
¿Si veo plantel para mejorar este panorama? Depende. Para tener más de 9 puntos sobre 21, sin dudas. Para pasar de grupo en la Libertadores, creo que si. Ahora, si me preguntás si hay plantel para ganar la sexta o ganar el Apertura al galope, ahí ya es otra historia, y te respondo que no. Pero siempre volvemos a lo mismo: si cuando ganamos el uruguayo nunca es por virtudes propias sino porque los demás nos lo regalaron. . . cualquier análisis cae por su peso. Porque parece que da lo mismo hacer 9 puntos que 20, da lo mismo ganar que perder.
Fijate que hoy mismo hay quienes siguen repitiendo que Larriera nunca ganó nada en ningún lado. Y es el técnico campeón uruguayo vigente!.
Ahora parece que Carrizo es un paquete pecho frío. Para mi es un buen jugador, pero ponele que sea discutible. Lo que no es discutible es que exactamente lo mismo decían de Maxi Rodríguez. Ahí es donde yo me revelo y digo que no hay poronga que le venga bien a muchos hinchas.
Larriera no sirve. Macanudo. ¿Cuál de los últimos quince técnicos les han servido? Curiosamente, al que más defienden es a Saralegui, que es precisamente el que pasó tres veces por el club y nunca ganó nada (como dt, por supuesto, como jugador es otro tema).
Entonces, no sirve ningún técnico, no sirve casi ningún jugador. Y cuando un plantel y un dt gana el campeonato uruguayo saltan con el colofón consabido: «el uruguayo es un campeonatito. . . yo quiero ganar la Libertadores». Y a mi realmente me cansa. . .
POR SUPUESTO que el campeonato uruguayo es un «campeonatito». Para Peñarol, es un «campeonatito». No pensás contra quién jugamos? No ves que jugamos contra equipos que llevan 200 hinchas? Que jugamos contra equipos que es milagroso que subsistan? Cuánto desearía ellos estar en nuestras condiciones? Tenemos UN rival, sólo UNO. Que, por cierto, también es más chico. El uruguayo debería ser casi un trámite. Teniendo más del 50% de los hinchas – con lo que eso genera económicamente (entradas, socios, televisión, patrocinios, etc.) -, deberíamos ganar 2 de cada 3 uruguayos. La liga uruguaya debería ser parecida a la escocesa, donde es casi imposible que un grande pierda con un chico. Y estoy seguro que en Escocia, los chicos no son tan chicos como los de acá. Basta de conformismo seudorealista.
La Copa es otra historia, ahí competimos contra equipos más poderosos. Ahora, NO son todos más poderosos. Sólo son potencialmente más poderosos, por posibilidades económicas, los grandes de Brasil y Boca y River. Una buena administración de Peñarol debería tener un plantel del nivel de los grandes más chicos de Argentina (Racing, Independiente y San Lorenzo). Es decir, equipos que no van con la obligación de ganar la copa, pero compiten por ella. Nosotros NO competimos, eso es lo dramático. Yo no le exijo a Peñarol que gane la Copa, le exijo que compita, porque tiene condiciones para eso – es un club de casi 2 millones de hinchas en un país muy futbolero -. Y, teniéndo en cuenta que va siempre a la copa (o así debería ser), si efectivamente compite, la ganaría cada cierto tiempo.
¿Qué es tener un equipo que compita? Nada que no hayamos tenido. Peñarol ha tenido equipos capaces de competir a nivel internacional. Esos son los de 2008 (Pollo Olivera, Pacheco, Bueno, Estoyanoff, Dario Rodríguez, etc.), de 2010 (Urretavizcaya, Arévalo, Orteman, Ramírez, etc.), de 2013 (Zalayeta, Juan Manuel Olivera, Grosmuller, Váldez, etc.) o 2017 (el Cebolla, Gargano, Maxi Rodríguez, Viatri, etc.). Equipos con jugadores de buen nivel en general, con algunos de gran nivel que no estarían en el mejor momento de su carrera, pero sí cerca de él. No es tanto lo que se pide.
Pero bueno, todo esto es un sueño, por ahora, porque tenemos dirigentes que: o están para hacer negocios como Damiani; o son mediocres de miras cortitas, que, en vez de apostar a generar más recursos para competir a nivel internacional, apuestan a bajar los gastos y se conforman con pelear en Uruguay, como Ruglio, el Zeta y ese grupete nefasto de Areco-Alfie.
Peñarol es un equipo sin ideas y sin funcionamiento, los jugadores no saben ni donde están parados;
Ya ven que la edad no es motivo para que un jugador no siga siendo desequilibrante, el pulga Rodriguez con 37 años es mas que cualquiera de nuestros delanteros que no le hacen un gol ni al arco iris.
COLON LE JUGO CON LINEA DE TRES EN FONDO Y LEBERO A LOS CARRILEROS QUE HICIERON DESTROZO POR LAS BANDAS DONDE LOS DEFENSAS SUFRIERON MAS DE LA CUENTA LOS LATERALES NO RECIBIAN APOYO DE LOS DELANTEROS Y LES HACIAN EL 2 .1 MAL TODO EL EQUIPO Y EL CANARIO MAS TODAVIA QUE BAJE AL PISO Y SEA HUMILDE QUE EMPIECE A INVERTIR EN EL MISMO MEJORANDO SU RENDIMIENTO LO VEO DISPLECENTE COMO QUE YA ES CRAC Y LE FALTA LE LLENARON LA CABEZA NO ENTIENDO COMO NO TRABAJAN CON LAQUINTANA EN DEFINICION TOMA DECISIONES EQUIVOCADAS PARA MI EN PEAROL LAS COSAS NO ESTAN BIEN
Entras, lees un par de comentarios acá y quedas más quemado todavia.
Como se les va la mano con el canario he, lleno de malas leche.
Esta jugando pésimo? Si. Hace 12 partidos no hace un gol? Si. Estuvo mal en reaccionar ayer? Si.
Pero no deja de ser un botija de 20 años, que toco el cielo en menos de un año de debutar (campeon. Goleador de copa internacional. Jugar y hacer gol en la selección) y de un mes a otro entro en un mal momento. Se le cerró el arco , lo borraron de la selección, se le fueron todos los compañeros.
De pasar de jugar con memoria con Torres, tener a Canobbio y giovvani todo el partido llegando constantemente a final de cancha y poniendo pelotas en el área, a jugar con el minusvalido de Ramos, que no tira un centro decente desde que llegó HACE UN AÑO. A tirarle una pared a Laquintana y que agachela cabeza y termine enredandose solo y en el piso.
Estamos todos caliente, pero deberíamos apuntar a donde es el problema y no a matar un pibe del club.
El sorete de ruglio que no ha traido un jugador decente desde que asumio, desfila por todas las radios diciendo que está conforme y bla bla bla, mira si me voy a calentar con el canario..
Entre los jugadores que están jugando como el reverendo or-to entra el canario también.