4 junio, 2022
Puntajes vs Cerro Largo (Apertura 2022)

Foto: @OficialCAP
Kevin Dawson: (5) Tuvo una buena primera mitad, con pocas intervenciones, hasta que salió sustituido tras encontrarse sentido.
Ezequiel Busquets: (3) Si bien se proyectó bien en ataque durante los primeros minutos del partido, no logró centrar bien y en defensa tuvo un flojo rendimiento, perdiendo muchos de los duelos individuales.
Ramón Arias: (4) No tuvo grandes errores defensivos más allá de alguna llegada tarde, incluida su amonestación. El rival atacó poco.
Edgar Elizalde: (5) El mejor de la zaga, firme por arriba tanto como por abajo y brindando una buena salida desde el fondo.
Jairo O’Neill: (4) Con mucho ímpetu y actitud, pero sin la claridad necesaria para desequilibrar.
Rodrigo Saravia: (3) Volvió a caer en constantes imprecisiones con balón. Por momentos juega apurado. En la marca su actitud es irreprochable, pero debe mejorar la entrega de balón.
Pablo Ceppelini: (4) Aunque no fue su mejor partido, jugó de frente al arco rival y distribuyó bien el balón hacia las bandas, por lo que no se entendió su cambio.
Ignacio Laquintana: (4) Luego de un buen comienzo de partido, siendo incisivo con su velocidad, se fue apagando con el correr de los minutos, y el ataque se volcó más hacia el otro sector.
Máximo Alonso: (3) Le costó mucho desequilibrar por su banda y fue correctamente sustituido al entretiempo. No fue su mejor encuentro.
Lucas Viatri: (3) No estuvo tan participativo como en otros encuentros, y fue absorbido por la defensa rival.
Agustín Álvarez Martínez: (3) Volvió a no tener claridad de frente al arco rival. Lento en los giros, e impreciso en la definición.
Ingresaron:
Neto Volpi: (4) Tuvo pocas intervenciones y una de ellas terminó en gol. Termina el campeonato con una baja efectividad bajos los tres palos.
Nicolás Rossi: (5) Fue de lo mejor del complemento aurinegro. Desequilibró por banda y también se intentó asociar con algunas diagonales. Muy activo a pesar de sus pocos minutos en primera
Rubén Bentancourt: (3) Muy lejos del balón y asociándose poco con sus compañeros. No tuvo un buen ingreso más allá de alguna pelota aérea que ganó.
Matías Aguirregaray: (3) Ingresó a dar aire en el puesto y no pudo generar desbordes por banda para asistir en los minutos finales de buena manera al doble nueve que tenia el equipo.
Agustín Álvarez Wallace: (4) Le dio un poco más de dinámica al mediocampo pero a la vez eso le quitó claridad, que venía aportando Ceppelini. No fue su mejor ingreso.
Hace años que entro a pyd a putear,no consigo hacer otra cosa.
No da ni para calentarse… No hay espíritu de parte del técnico ni de los jugadores. Es penoso…
Abrazo a todos los enfermos que compartimos esta enfermedad.
Yo estoy de acuerdo en dejar a Larriega y ganamos cómodo el campeonato uruguayo
Allí terminó BRiver y Wanderers…. Peñarol termina en 5to lugar … vergüenza…
Somos competitivos….
El entrenador no encuentra el rumbo hace meses… ya desde los últimos 5 partidos del Clausura 2021, más los 2 partidos contra Plaza, más los 6 de Libertadores, más él Apertura 2022: total 28 partidos: ganó 11, empató 11 y perdió 6… son números muy bajos…
Somos un equipo en construccion se paso diciendo Larry.
Para mi era un equipo en destruccion….
Realmente ya hace tiempo que ni ganas de entrar a escribir aca tengo…para repetir lo que vengo diciendo hace tiempo…Larriera ( y si el sacarlo implica tambien sacar al area deportiva, pues, adelante!) hace tiempo que no sabe donde esta parado, tanto por lo que muestra dentro de la cancha como lo que declara no podria estar ya desde hace tiempo en PEÑAROL, parece que muchos olvidaron como fue que se ganó el campeonato uruguayo, gracias a papelito y perdiendo una oportunidad tras otra hasta que de suerte Trindade encontró el gol, y ahi estaban la mayoria de los jugadores que segun muchos dicen que porque se fueron es este desastre. El desastre es la forma de jugar de Larriera, toques laterales siempre, nunca se agarra al rival mal parado, y todavia Ruglio se justifica y dice que todo esto pasa porque no contamos con Canobio , Olivera y schiacapase!! uno se queria ir y se lo dejó ir por ineptitud, y los otros dos bueno…todo conocido, con el agregado de que schiacapase de mucho sin jugar y aunque no hubiera pasado lo que pasó era una incognita, a eso estabamos jugados!! Por otra parte, se habla del mal plantel, es cierto, es discreto, pero es mucho mas plantel que Cerro Largo, Albion, Cerrito, etc…o sea que esa no es la justificacion, con Larriera y cia. seguiremos sufriendo
La hago corta y fácil. Estando cerca de terminar el primer semestre, y culminado el primer torneo corto, parece obvio que la performance del equipo, tanto en lo local como el no internacional, fue mala. Lo internacional ya no tiene arreglo. En lo local, el verdadero objetivo es ser campeones uruguayos a fin de año. Y para eso hay que mejorar mucho. Hasta ahí supongo que estamos todos de acuerdo. Ahora, hay quienes creen que la solución es echar al entrenador, al director deportivo y básicamente al plantel entero. Yo soy de los que cree que eso de cambiar de entrenador y traer un plantel y medio nuevo dos o tres veces por año ya lo probamos. . . y no solo tampoco funcionó sino que terminamos acumulando deudas, pagando salarios principescos.
En síntesis, celebro que por una vez en la vida la directiva haya respaldado al director técnico, respetando su contrato y además asumiendo que los errores son de todos (sin buscar la sencilla de quemar al fusible y chau). En ese sentido, espero que a la hora de contratar los refuerzos y actualizar el plantel afinen la puntería, porque los últimos fichajes, mayoritariamente, no dieron la talla. Y esos refuerzos no deben ser más que tres o cuatro, con salarios dentro de los parámetros que el club maneja y con un nivel superior a lo que ya tenemos (ergo: ratificar la promesa electoral de «si los que podemos traer no son mejores que lo que tenemos, nos jugaremos por el juvenil del club»). Espero que Ruglio no caiga en el viejo vicio de los «tapados» y las «frutillitas de la torta»
Respecto a los puntajes de este último partido, básicamente coincido. Bien Dawson mientras estuvo en cancha, buenos minutos de Rossi cuando entró, y el mejor (es decir, el único que se salva y tiene un puntaje aceptable) es el tantas veces denostado Elizalde.
Nunca va a caer en tapados ni frutillas de la torta porque el que arma el equipo a su gusto es PJB y ya vimos lo que fueron sus contrataciones.
Si a jugadores de bajo nivel futbolistico le llaman tapado ,cerra y vamos.
Supuestamente ya esta arreglado Milesi,mas de lo mismo,no creo mueva la aguja.
Ya sé que no nos vamos a poner de acuerdo. Pero también Bengoechea fue el que eligió a Canobbio (cuando Forlán le había bajado el pulgar un año antes), y mal o bien vino, jugó muy bien, , lo convocaron a la selección mayor, salió campeón uruguayo y fue el mejor jugador del torneo. Para mi gusto Cepellini fue, dentro de lo que se podía traer, una buena contratación. Pero para muchos de ustedes todos son perros. El problema es que decían lo mismo de Trindade, de Giovanni, de Piquerez, etc. Incluso recuerdo que alguna vez que yo defendí a Terans hubo unos cuantos que se burlaban y me hablaban de mi «idolito». Por supuesto, después se fue y pasó a ser poco menos que Messi. Y es notorio que a Dawson lo quieren echar hace meses (y pedían que atajara Volpi). Por poner otro ejemplo, invito a leer los comentarios en este foro cuando vino Gaitán. La enorme mayoria dijo que era un salto en calidad. Obviamente, después no anduvo (tampoco lo ayudó alguna lesión que lo dejó afuera de varios partidos). . . y el burro es Bengoechea. Así es facilísimo. Hace seis meses acá pedían a gritos a Viatri y al Vasquito. . . como ahora piden al Loly Piñeiro y a Carneiro, como piden cada seis meses a Brahian Alemán. Cuando vino Paco Rodríguez ladraban porque era un perro y un bolso que iba a regalar los partidos. Cuando se fue bufaban «porque lo dejaron irse». O sea, ni tanto ni tan poco. Y tomando en cuenta que no se trajeron 16 jugadores por periodo de pases, tampoco es que se le erró en todos, al menos esa es mi opinión.
Veremos. Yo simplemente trato de ser justo, y les cuento las perdidas y las ganadas, les cuento los aciertos y los errores. Y trato de tener memoria y poner un poco las cosas en perspectiva, para atribuirle a cada quien lo que le corresponde. Es notorio que la gran falencia fue en materia ofensiva. Y yo no me puedo olvidar que cuando comienza la temporada y queda el plantel cerrado, en ofensiva estaba Canobbio, Schiapacasse y el Kike Olivera. Por distintos motivos, a pocas semanas ya no estaban los tres. . . y no puedo culpar a Bengoechea, Larriera o Ruglio por no tener la bola de cristal y adivinar que uno se iba a ir sin avisar, otro iba a ir con un fierro a un partido y otro iba a rescindir contrato porque cayó en una depresión aguda (cosa que para algunos será motivo de risa, pero no lo es. . . . ) ¿Una delantera con el Canario, Canobbio y Schiapacasse iba a hacer menos goles que la actual? Yo lo dudo. . .
En fin, siento que para algunos, hagan lo que hagan y pase lo que pase van a querer que se vayan Larriera, Bengoechea y todos. . . si hasta querían echarlos cuando salieron campeones, al menos hoy tiene un poquito más de lógica y de sustento en los hechos.
A riesgo de ser reiterativo, digo lo de siempre: los periodos de pases se evaluan cada seis meses, al cuerpo técnico y los planteles se los evalúa a fin de año, y a los directivos y presidentes cada tres años. Ergo: el último periodo de pases fue malo. . . . por lo tanto, hay que mejorar y armar mejor el plantel. El cuerpo técnico, si a fin de año sale campeón uruguayo para mi se termina la discusión. Y a Ruglio y su mayoría en la directiva los evaluaremos en diciembre de 2023.
Mientras tanto, arriba Peñarol, siempre!!!!!
Por suerte los que piensan como vos hoy están en absoluta minoría. Lo único que hicieron en estos últimos 10 años es envenenar al club guiados por un mesianico inescrupuloso. Hay que ser hincha de Peñarol no de los dirigentes. Inepto.
O sea, el culpable de los ultimos diez años, es Ruglio? En serio??? No se, capaz que estoy en infima minoria, eso es discutible. Y no es ningún pecado ni demerito. Lo que no es discutible es lo que dijeron los socios hace un año y medio. Discutir lo objetivo y creerse dueño de la verdad….eso es ser mesianico.
Hoy pasé por una tienda Laika y tenían 11 collares de perro en amarillo y negro.
Casi los compro y los mando a Los Aromos.
Pero después pensé que sería algo muy injusto con los mejores amigos del hombre.
No se merecen semejante comparación.
Excelente comentario de Tony.Peñarol juega como en una práctica tranquila,lenta y sin responsabilidad.Les falta hacer paro.El nivel de mediocridad que refleja su juego es de poco inteligentes.Tiene que haber un cambio.Despues de quedar fuera de copas,el clásico no alcanza.Larriera ya está.Hasta Bengoechea, excelente jugador,pero no en esta función.Es lamentable no den un paso al costado.Igual que en la selección,hizo falta un cambio y en Peñarol igual.Esperemos que suceda
Ya han echo para.
No concentraron porque querian premio por entrar terceros en la fase de grupo de la sudamericana.
Entraron cuartos lpm igual que el apertura .
Nachito les pagara premio igual?
Para que darles puntaje , ya todos sabemos y les bajamos un punto a todos , todos tenemos conceptos formados …fue el peor Peñarol de los tiempos , el puntaje hay que darlo al técnico viendo como se jugo , cuantas variante , cuanta técnica , cuantoas variantes , como tuvo ascendencia en el plantel , como trataba de arreglar el caos tecnico fubolístico , menos de un gol por partido , solo goles depenal ,claro cuando no se erraban , , juveniles que no sabían ni que hace en la cancha , jugadores sin alma , sin tcnic , que nadie se explica como pueden estar en Peñarol …mejor ni seguir…
No entiendo cómo el Chueco Perdomo campeón de América con Peñarol y Uruguay no está en Peñarol como Técnico de primera división o coordinador de inferiores.
Muchos años de trabajo y éxito en nuestras inferiores,, talento desperdiciado.
Popi Flores campeón de que salió? Que credenciales en inferiores tiene?
Esto es lo que gano el chueco.
Como entrenador comenzó su carrera en Villa Española en el año 2000. Luego tuvo destacadas actuaciones como director técnico de Tacuarembó en el 2002 y de Racing en el 2004.
Hace 14 años que forma parte de las Formativas de Peñarol. El Chueco fue parte de los procesos juveniles de Raúl Möller, Víctor Púa, Juan Ahuntchain y ahora, Fernando Curutchet. Como DT de formativas ha sido campeón con Sub 19 (Cuarta División) y Sub 15 (Sexta División) en 2008, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017. Supo dirigir a jugadores como Diego Rossi, Federico Valverde, Brian Rodríguez, etc. Actualmente es el DT de la Sub 19.
Esto sería llenar a Peñarol de Peñarol pero con una lógica basada en el éxito en el trabajo realizado, no en amiguismo.
Artesano en Peñarol hoy hay amiguismo de boliche.
La gente idonea no sirve.
Sacaron a los de la comision de seguridad por no ser afines a la barra y hoy mira las consecuencias….
Coincido plenamente
Lo siento, Artesano.
Si el Chueco, contribuyó con Púa Autchain y Curuchet, en el ciclo más productivo que recuerdo de formativas de Peñarol, seguramente, para Bengochea a «no encaja, en el plan de conducción actual».
Ajo y agua.