Peñarol enfrenta el próximo lunes a Nacional por la Serie Río de la Plata. A las 20.30 HS, y en el Estadio Centenario, el Carbonero buscará una victoria clásica. El partido se televisará por VTV.

Equipo probable

Jonathan Lima/Thiago Cardozo; Pedro Milans, Hernán Menosse, Yonathhan Rak, Valentín Rodríguez, Rodrigo Saravia, Sebastián Rodríguez, Carlos Sánchez, Nicolás Rossi, Ignacio Laquintana y Abel Hernández.

¿Cómo viene la pretemporada de ambos?

El Decano viene de una seguidilla de 3 partidos amistosos. La Serie Río de la Plata arrojó, hasta el momento, dos victorias y una igualdad. El Carbonero derrotó 3 a 2 a Estudiantes de la Plata en el debut del 2023. Para el segundo encuentro, fue victoria por mínima diferencia, con un gol agónico de Oscar Cruz a minutos del cierre del partido. En la jornada del viernes, el equipo conducido por Arias, igualó en 0 ante Unión de Santa Fe. El Tatengue se llevó la victoria desde el punto de penal.

Por su parte, el tradicional rival viene de igualar los 3 cotejos que disputó. En el primer partido, quedó en tablas ante Vélez Sarsfield. Ya para el segundo, fue paridad frente a Colón de Santa Fe, e igualó 2 a 2 con Belgrano de Córdoba en el último partido. El albo fue derrotado por penales en los 3 juegos.

Últimos 5 antecedentes

Torneo Clausura 2021: Peñarol 0 VS. 0 Nacional

*Torneo de Verano 2022: Peñarol 0 VS. 0 Nacional

Torneo de Verano 2022: Peñarol 1 VS. 0 Nacional

Torneo Apertura 2022: Peñarol 1 VS. 0 Nacional

Torneo Clausura 2022: Nacional 3 VS. 1 Peñarol

*Partido suspendido por inclemencias del tiempo. El azar determinó que la suerte quedara para el Mirasol. El famoso «clásico de la moneda».

Árbitros

Yimmy Álvarez será el árbitro principal del clásico uruguayo. Agustín Berisso y Marcos Rosamen lo secundarán desde las líneas, mientras que Daniel Rodríguez fue designado cuarto juez.

El VAR estará a cargo de Antonio Garcia junto a Javier Feres y Héctor Bergaló.

Entradas

Las entradas para la parcialidad de Peñarol se encuentran agotadas desde hace unos días atrás.

Lo que se viene

El Decano ya palpita lo que será el comienzo del Torneo Apertura, como a su vez, el debut por la Copa Sudamericana frente a River Plate de Uruguay. Cabe recordar que, el encuentro ante el Dasernero será en el Campus de Maldonado, y a partido único.