Ayer en el Palacio Peñarol se realizó la conferencia de prensa para la presentación de la película “120, Serás eterno como el tiempo…” del director Shay Levert. Se estima que será estrenada en Mayo del próximo año.

En la conferencia de prensa de la película hicieron acto de presencia varias glorias del club, tal es el caso de «Tito» Goncálvez, Gregorio Pérez, y Fernando Morena. Emiliano Albín también estuvo presente, representando al plantel principal.

Otro de los invitados fue el señor Marcos Silvera que además de participar en la película, al igual que lo hizo en “Manyas”, aportó material histórico y fotográfico.

Durante el transcurso de la persentación, el director de este documental contó cómo lleva al club en el corazón gracias a su difunto abuelo quien fue el que le dio la idea hace ya más de 10 años de realizar una película acerca de esta pasión inexplicable llamada Peñarol. La película abarca toda la historia de Peñarol, desde los comienzos, pasando por las grandes conquistas (Libertadores, Intercontinentales, Quinquenios, etc) con la participación de los protagonistas de cada momento.

Luego que terminaran la charla de Marcos Silvera y el director, se puso en pantalla un clip de aproximadamente 20 minutos de duración con un resúmen de distintas partes.

Se pueden apreciar distintos símbolos como Ghiggia, Diego Aguirre, los ya mencionados Jorge “Tito” Goncálvez y Fernando Morena, en donde se pueden ver momentos de las distintas conquistas tanto a nivel local como internacional, contando también con los testimonios actuales de los referentes que fueron partícipes de cada momento.

Lo más destacado del video fue la cobertura de la Copa Libertadores 2011 haciendo énfasis en las emociones de “la Fiera” como DT luego de 27 años de haber ganado la misma copa como jugador. También sabemos que se verán los últimos recibimientos filmados desde la cancha.

Aparecen los testimonios de Estoyanoff, Pacheco y Darío Rodríguez y distintos momentos emocionantes de la copa como el gol del “Lolo” a la Universidad Católica o el penal errado por Santiago Silva en Liniers.

Al finalizar la conferencia fue exhibido el video motivacional que Diego Aguirre le pidió especialmente al encargado de la película que realizara antes de la final con Santos. Hay que decir que el director estuvo acompañando al plantel durante la Copa, y en varios partidos importantes fue el encargado de hacer estos videos a pedido directo del entrenador carbonero del momento.

Se viene una película que también promete mucho, y al igual que con «Manyas», Padre y Decano apoya, está a completa disposición y te informará al respecto.