Peñarol mantiene firme su postura de jugar el clásico de local en el Estadio Campeón del Siglo. De no cambiarse la fecha, probablemente se dispute el sábado primero de abril. La unión de clubes respaldó, resta la definición del Ministerio del Interior.

Los días pasan y todavía no se definió ni la fecha ni el escenario donde se disputará el partido más importante del torneo. En la tarde de hoy hay consejo de liga, donde se votará la rotación de las fechas 9 y 12. En la previa, no alcanzarían los votos para el cambio de fechas y ya se conoce que la unión de clubes respaldará a Peñarol. Aún así, el Ministerio del Interior podría ejercer el cambio de fecha. Resta oficialización.

Peñarol insiste con recibir a Nacional en el Estadio Campeón del Siglo, con público visitante. Además, no aprueba el cambio de fecha. Así lo comunicó el Club en sus redes oficiales:

Probablemente, debido a que el próximo lunes se realizarán los sorteos de las copas internacionales y tanto Peñarol como Nacional podrían debutar el martes 4 de abril, el clásico se disputaría el sábado primero de abril.

El carbonero siempre dejó clara la intención de que el clásico se juegue con público visitante, lo que no es seguro es la cantidad de entradas que se colocarán para el público albo en el escenario aurinegro.

Por su parte, el tradicional rival aseguró que jugaría como local sin público de Peñarol, algo que marcaría un antes y después en el fútbol uruguayo. Esperemos no llegar a la extinción de la fiesta clásica por la inoperancia del adversario a la hora de ejercer como local en el partido clásico.