Ya se acerca el final del Torneo Clausura y por ende, el final del Campeonato Uruguayo 2019. En las últimas 3 fechas del torneo se decidirá el método de definición del campeonato.

Tablas

En este momento el Clausura se encuentra de la siguiente manera:

Nacional 28 pts
Peñarol 27 pts
Progreso 27 pts*
Plaza Colonia 25 pts

Mientras que la Tabla Anual se encuentra así:

Nacional 69 pts
Peñarol 67 pts
Cerro Largo 63 pts
Progreso 59 pts*

*Esta semana a Progreso se le sumarán 2 puntos del encuentro ante Cerro. Lo que hará que el gaucho lidere el Clausura con 29 puntos mientras que en la Anual llegará a 61 unidades.

Lo que queda

A Peñarol le queda enfrentar a Fénix en el Estadio Campeón del Siglo, visitar a Progreso en el Paladino y recibir a Cerro Largo en el escenario mirasol.

A Nacional le queda enfrentar a Defensor Sporting en el Franzini, recibir a Rampla Juniors en el Estadio Centenario y visitar -seguramente en el Estadio Centenario- a Juventud (los 2 últimos equipos se encuentran descendidos).

A Progreso le queda Cerro Largo y Peñarol en el Paladino. Luego cerrará el torneo visitando a Defensor Sporting en el Franzini.

Definiciones

Peñarol por ser el campeón del Torneo Apertura 2019 se aseguró un lugar en la definición del campeonato.

¿Cuáles son las posibles situaciones de definición?

En caso de que Peñarol gane el Torneo Clausura y obtenga la Tabla Anual, el decano será Campeón Uruguayo sin necesidad de ningún tipo de final.

En caso que Peñarol gane el Clausura pero se dé un empate en la Anual junto a Nacional, se jugará una final para definir al ganador de la acumulada. Si gana el mirasol será Campeón Uruguayo. Si gana el albo habrá final de ida y vuelta.

Si Peñarol gana el Torneo Clausura pero la Anual es ganada por el tradicional rival, habrá una final ida y vuelta para definir el campeón.

En caso de que Nacional gane el Clausura y la Anual, el albo tendrá ventaja deportiva en una semifinal clásica. Si el carbonero gana esa semifinal, habrá final de ida y vuelta.

Si Progreso gana el Clausura y Nacional la Anual, habrá una semifinal a partido único entre Peñarol y Progreso. El ganador enfrentará a Nacional en una final ida y vuelta por el Uruguayo.

Localias

Si existen finales clásicas, tanto la cantidad de entradas como la recaudación será compartida. El precio de las entradas será el mismo para ambas parcialidades.