Como nos acostumbra el bendito fútbol uruguayo, comienzan los problemas para jugarse los partidos. Pero no sólo pasa en nuestro fútbol, sino que también a nivel continental, con la confirmación de que el partido frente a la Universidad de Chile será el 27 de marzo y no el 29 como estaba programado. Esto genera problemas en los hinchas que ya sacaron pasajes y estadía en Chile, aunque está por verse que pasará con ese tema.

El cambio de fecha de este partido hace que se tenga que correr el partido de Peñarol contra Danubio en Jardines del Hipódromo (fijaron ese escenario, falta la aprobación del Ministerio del Interior) por la 6ta fecha del Torneo Clausura que estaba pactado para el domingo 25 de marzo. Ese domingo Peñarol va a estar viajando para Chile. Si lo quieren cambiar para el sábado 24, habrá que ver si Peñarol está de acuerdo en jugar un partido tan cerca de otro tan importante que define nuestro futuro en la Copa Libertadores 2012. Rafael Fernández, integrante de la Mesa Ejecutiva de la AUF, está estudiando la posibilidad de correr el partido para el primer miércoles libre en el calendario; sería el 4 de Abril.

Este no sería el único cambio de fechas ya que el Ministerio del Interior comunicará a la AUF que no dispondrá de efectivos policiales entre el 13 y el 22 de marzo debido a una reunión de ministros del BID que se desarrollará en Montevideo. Por tal motivo, tampoco se jugaría el fin de semana del 17 y 18. A su vez, no se puede jugar el partido pendiente de Peñarol contra Defensor Sporting pactado para el miércoles 21 de Marzo, porque cae justo en ese lapso de tiempo.

Sin dudas complica y mucho a la organización este cambio de fechas. Por tal motivo se va a estudiar y se va a plantear al Ministerio del Interior la excepción para que los partidos se jueguen con un mínimo de efectivos policiales y que los mismos trabajen en conjunto con guardias de seguridad. Esperemos que se tomen las decisiones correctas, y que Peñarol no salga perjudicado en ningún aspecto.