El carbonero derrotó a Albion 5 a 4 en el alargue en su vuelta al fútbol playa. La hinchada acompañó como siempre.

Después de muchos años Peñarol volvió a competir en la disciplina de fútbol playa. En un partido que el aurinegro empezó arrasando de a poco se fue emparejando y el rival terminó llevando el partido al alargue, ahí el carbonero se impuso 5 a 4.

Los goles del mirasol fueron convertidos por Facundo Carrara (x2), Nicolás Bella y Luciano Cosentino.

Peñarol integra la serie con Albion, Fénix, Central Español y Malvín (bicampeón de la competencia). Los 2 mejores de la serie clasifican para disputar los torneos Apertura y Clausura.

El carbonero disputó esta competencia en 2013 y 2014 consiguiendo un título. Posteriormente, la AUF decidió quitar de la liga tanto a Peñarol como al tradicional rival por temas de seguridad.

En la previa del partido en el Estadio Arenas del Plata de Pocitos, el presidentes de deportes anexos de la institución Víctor Bedrossian habló de lo que significa la vuelta a competir en fútbol playa.

Víctor Bedrossian: «Peñarol es un club atlético, más allá de que el fútbol profesional va a ser siempre el que nos mueva la aguja en nuestros estados de ánimo, es un compromiso que asumimos el seguir desarrollando diferentes disciplinas. Está bueno volver, Peñarol siempre vuelve y después de 7 años Peñarol está nuevamente presente en el fútbol playa».

La hinchada acompañó de gran manera la vuelta a la disciplina, llenando el estadio y los alrededores del mismo.