El entrenador Campeón Uruguayo con el decano y autor del agónico gol para ganar la quinta Libertadores en 1987, agradeció el llamado pero tiene avanzada una oferta del exterior.

Peñarol sigue en búsqueda de su director técnico para la temporada 2023. Uno de los nombres sobre la mesa fue el de Diego Aguirre, jugador que convirtió el agónico gol de la victoria frente a América de Cali en Santiago de Chile para obtener la quinta Copa Libertadores y como entrenador, Campeón Uruguayo en 2003, 2010 y finalista de la Copa Libertadores de 2011.

Aguirre agradeció profundamente el llamado y el interés en contar con él como entrenador del carbonero, pero manifestó que tiene avanzada una negociación con un mercado que hace mucho espera.

Ignacio Ruglio comunicó lo siguiente vía WhatsApp

Primer comunicado (9:40): «Escribo unas líneas sobre la situación de Diego Aguirre para dar claridad sobre el tema y evitar más temas de división entre Manyas. Hace unos días llamé a Diego para preguntarle si podiamos evaluar su nombre como técnico del 2023. Encontré a un Diego muy abierto, feliz de que se lo tuviese en cuenta y muy interesado en todos los aspectos institucionales. Plantel, funcionamiento del Club, infraestructura actual y planes a futuro. Lo encontré priorizando a Peñarol y desmintiendo cualquier problema con nadie que hoy integre el Club; dicho por él varias veces, Peñarol está por encima de todos nosotros. Fue claro en que está esperando un ofrecimiento de un mercado que hace mucho espera».

Segundo comunicado (12:47): «Pasadas unas horas esa misma charla la tuvo con Bengoechea. Ambos estaban muy contentos de haberse puesto a hablar de fútbol juntos y del futuro de Peñarol. Me dio un gran orgullo saber que ambos conversaran asi y pusieran siempre primero a Peñarol sin dar lugar a esas guerras mediaticas que a veces los propios hinchas nos encargamos de alimentar. Ambos estaban felices. Horas despues Cedrés tambien habló con Diego. En resumen y para evitar malos entendidos y cuidar a nuestros idolos; Diego fue claro sobre su futuro y que hoy tenía ya encaminada una negociación en otro mercado. De todas formas dejó claro que sería un orgullo volver al Club pronto. Arriba los Peña».

El carbonero seguirá en búsqueda del entrenador, con Ignacio Ruglio, Pablo Bengoechea y Gabriel Cedrés a la cabeza.