Peñarol entrenó en Los Aromos luego del triunfo ante Cerro por 3 a 1, en el Estadio Luis Troccoli. Jesús Trindade y Lucas Viatri son los únicos futbolistas en sanidad, pero se evaluará la situación de Walter Gargano ya que tiene cuatro tarjetas amarillas y el clásico se acerca.

En el Complejo Washington Cataldi se respira un aire de tranquilidad producto de los resultados y los rendimientos. Sabiendo que todavía falta mucho para lograr festejar, los cuatro triunfos consecutivos, los goles de Xisco Jiménez y el rendimiento de varios jugadores, hacen que se trabaje diferente.

El cuerpo técnico evaluará la situación de Walter Gargano, Guzmán Pereira e Ignacio Lores. Los tres futbolistas tienen cuatro tarjetas amarillas y, de recibir la quinta, se perderán el clásico del 17 de noviembre. El caso del «Mota» es el más preocupante, ya que es titular indiscutido en el once de López.

Jesús Trindade salió sentido del juego ante los villeros por una contractura en aductores y trabajó diferenciado. Se espera que esté a la orden para enfrentar el sábado a River Plate.

Por otra parte y pensando en el clásico, se estima que Cristian Rodríguez estará en el equipo titular, además se espera que Lucas Viatri esté a la orden en el encuentro ante los albos. Al día del partido con Nacional, habrá llegado a 24 días desde que sufrió el desgarro en cuádriceps.