El equipo de Alfredo Arias entrenó por primera vez en la Ciudad Deportiva en la previa del debut del Torneo Intermedio. Ascendieron juveniles por primera vez.

El decano del fútbol uruguayo continúa entrenando de cara a lo que será la visita a Maldonado para enfrentar el próximo viernes a las 20 horas a La Luz por la primera fecha del Torneo Intermedio 2023.

Los dirigidos por Arias utilizaron por primera vez la cancha disponible de la Ciudad Deportiva, cancha que ya había sido utilizada por el plantel femenino del carbonero.

Peñarol trabaja y se ilusiona con tener a todo el plantel a disposición para el debut del equipo en el segundo torneo corto del año, algo que no ha podido ser posible en lo que va de la temporada. Abel Hernández es el jugador con más dudas de que pueda estar a la orden.

La sanidad del plantel trabaja en un informe sobre cómo evitar que se repita la cantidad de lesiones que sufrió el equipo en la primera parte del año.

En el entrenamiento de hoy, se hicieron presentes por primera vez en el plantel principal de Peñarol los juveniles Thomás Kerzul, Ezequiel Peisino y Nicolás Fernández.

Kerzul es volante mixto zurdo, con 18 años de edad. Cuenta con una buena pegada de afuera tanto en pelota quieta como en juego. Es un jugador que le gusta tener el balón controlado. Convirtió 28 goles en 98 encuentros con la camiseta del aurinegro en las formativas.

Peisino es extremo derecho, también de 18 años. Es veloz, importante en el desborde y en el uno contra uno. También puede jugar como volante más atrasado en la cancha. Disputó 124 partidos y anotó 40 goles en las categorías formativas.

Fernández es delantero, con 18 años es ágil dentro y fuera del área. Suele terminar las jugadas rápidamente y tener movimientos interesantes para aportar en el ataque del equipo. Cuenta con 28 goles en 74 partidos con las formativas del Club.

Datos brindaros por Giancarlo Dutra.