Mientras en lo deportivo el primer equipo no levanta cabeza, la infraestructura del club se está renovando y expandiendo a pasos agigantados en estos ultimos dos meses.

Las Acacias

Por un lado se está llevando a cabo desde mediados de septiembre la reforma en el Estadio Cr. José Pedro Damiani (Las Acacias). La parte principal de esta obra consiste en el cambio de césped natural al sintético con certificación de FIFA Quality Pro. El siguiente paso será la implementación de la iluminación, no solo para poder jugar partidos en la noche sino tambien para que los mismos puedan ser transmitidos en TV o plataforma digital. Además se reformarán las tribunas y se harán nuevos vestuarios con todas las comodidades.

En este momento ya se retiró todo el césped anterior y se está acondicionando el suelo para la colocación del sintético. La obra en Las Acacias terminará antes de fin de año.

El escenario deportivo podrá ser alquilado por otros equipos para disputar sus encuentros por torneos de las diferentes divisionales de nuestro fútbol.

Ciudad Deportiva

Por otra parte continúa la construcción de la Ciudad Deportiva, con una inversión cercana a los 5 millones de dólares, la cual se está llevando a cabo en el predio que adquirió el club detrás de las tribunas Cataldi y Damiani del Estadio Campeón Del Siglo.

Se prevé que 7 canchas estén prontas en marzo/abril del 2023. La Ciudad Deportiva contará con un gimnasio de primer nivel entre otras instalaciones necesarias.

Los movimientos de tierra comenzaron a fines de septiembre y ya se llevan marcados los perímetros de 3 canchas. La cancha número 1 será de cesped sintetico y servirá para la preparación de partidos que se deban jugar en dicha superficie y tambien ante inclemencias del tiempo, permitiendo cuidar el campo de juego natural de las demás.

En unos meses podremos ver estas obras finalizadas, al menos parcialmente, como en el caso de la Ciudad Deportiva.

En estos tiempos hacer crecer la infraestructura y mejorarla sustancialmente es necesario y Peñarol lo está cumpliendo.