El escudo viejo de Peñarol delante de la Torre Eiffel es la simbología de este equipo que nació en una de las capitales más importantes del mundo. El Peñarol de Paris jugó su primer partido oficial el 22 de octubre del 2011, sin embargo, este proyecto comenzó meses antes, de la mano de Adrian Martínez , Polo Fernández y Julio Díaz , a los cuales se le fueron sumando otros amigos.

Los tres fundadores son hinchas fanáticos de Peñarol, como también la mayoría de los jugadores que integran el equipo, y es por esto, Diaz nos dijo que la elección del hombre fue para “brindarle un humilde homenaje al club de nuestros amores”.

Pero los homenajes y reconocimientos no se quedan ahí. En el primer torneo disputado, decidieron jugar con la indumentaria del CURCC y en las camisetas se estamparon los nombres de los campeones de América y del mundo de 1966. De esa forma homenajearon “a ese magnífico equipo que dejo bien parado al futbol uruguayo y sudamericano”.

Si bien la mayoría del plantel está integrado por jugadores uruguayos, también hay jugadores de Francia, Ecuador, Bolivia, Argentina, Colombia y Perú.

El equipo actualmente está disputando el torneo de futbol 8 de la asociación Bolivia – Latina, un torneo con mucho prestigio dentro de la comunidad latina. Es un campeonato donde juegan mayoría de equipos de origen boliviano pero también hay de otros países latinos como El Salvador, Ecuador, Paraguay y hasta un equipo francés. Cada equipo representa al país de donde son la mayoría de sus jugadores y lógicamente Peñarol de Paris representa a Uruguay. Actualmente, el equipo se encuentra en los primeros puestos de su grupo.

En sus inicios, los hinchas del Peñarol Paris eran de la comunidad uruguaya en Francia o amigos franceses o latinos que acompañaban cada sábado en tardes de futbol y asado al ritmo de los tambores. A medida que pasó el tiempo, se fueron acercando más hinchas y es cada vez más grande la cantidad de gente que los sigue. También están los hinchas aurinegros de todas partes que los siguen por internet a través de su blog penarolparis.canalblog.com y su página de facebook.

Si bien unos cuantos kilómetros separan a Paris de Uruguay, para los jugadores del Peñarol de Paris “la única cosa que cambia de estar lejos es no poder ir a la Ámsterdam. Después tratamos de seguir todo, los partidos, las transferencias, la novedades sobre el estadio de Peñarol, juveniles, etc. Somos muy hinchas de Peñarol”.