Antonio Pacheco habló en Fútbol A lo Peñarol acerca a su recuperación, de cómo fueron estos 2 meses en su casa y de lo que se le viene a Peñarol en el campeonato. El capitán dijo que “pese a la situación y el momento que vivía aprendí muchas cosas. He visto a mi hijo durante un mes y cinco días que estuve sentado en un sillón con la pierna para arriba, en una edad espectacular donde todos los días aprende algo nuevo, que seguramente no lo hubiese visto si no me pasaba esto, entonces, como en todas las cosas, hay que siempre mirar las cosas positivas”.

En cuanto a lo físico, “en este momento estamos trabajando sólo el tren superior, porque en las piernas todavía no tengo la fortaleza en los músculos como para poder hacer algo, pero sí camino, salgo alrededor de la cancha donde el césped esté bien firme y camino. Voy en progresión. El primer día que fue el jueves di una vuelta, el viernes sumé más, y después por el clima no pude seguir. Cuando está así el clima no la paso muy bien, pero Alfredo (Rienzzi) va sumándole al entrenamiento la progresión que él considera conveniente en cuanto a la recuperación. Empecé hace un mes en la piscina, y para que tengan una idea ingresé por primera vez con el pie en el aire. Hoy ya a las muletas no las llevo más, eso lo acompaño con el trabajo en Los Aromos que empecé el jueves”.

El capitán dijo que todavía siente dolor. «Es un dolor posiblemente normal, que va dentro de lo que es la recuperación y es soportable, por suerte. Yo hoy apoyo y si bien me duele un poco, lo aguanto. El hueso se está regenerando y se está formando un callo que consolidado ese callo el hueso queda igual o más fuerte que en donde no me lastimé”.

Con referencia al arranque del equipo y cómo lo ve ahora, “las cosas que se sucedieron y acontecieron estaban dentro de lo normal para lo que nosotros como grupo y como club estábamos viviendo. Lo que pasó en el primer partido es muy difícil tomar distancia de esa situación para volver a meterse en lo deportivo. El equipo ahí sintió el golpe, luego en el segundo partido cuando parecía que todo estaba mal yo veía todo al revés, porque para mí estaba todo bien. El equipo empata un partido que estaba perdiendo jugando con nueve hombres, ahora por suerte el equipo ha encontrado esa madurez que necesitaba. Acá falta mucho, entonces hay que ir paso a paso como creo que los muchachos han encarado este campeonato”. Por último y consultado por el clima que vio en Los Aromos, el Tony dijo “Yo siempre lo encuentro bien a Peñarol”.