La victoria con 4 goles

La victoria significó la tercera consecutiva y llegar a 7 partidos invictos ya que solo se perdió en la 1ª fecha. La última racha de 3 partidos seguidos ganados había sido entre las últimas 2 fechas del Apertura 2011 y las 4 primeras del pasado Clausura 2012 donde se llegó a 6 ganados en línea. Pero las últimas 3 victorias seguidas fueron frente a Racing, Cerro Largo, y Bella Vista en ese Clausura 2012 en donde en los 3 partidos se hicieron 4 goles.

Peñarol además lleva convertidos 4 goles en 2 partidos seguidos y la última vez que se había logrado fue en el pasado Clausura donde primero se le ganó a 4-1 a Rentistas, partido correspondiente a la Fecha 8 pero que estaba atrasado, y en segundo lugar se ganó a Wanderers 5-1 por la Fecha 12.

Por tanto, en los últimos 13 partidos dos veces se han marcado 4 o más goles en dos partidos consecutivos. Pero no solo eso, sino que es el único que lo ha podido hacer sumando todo el Campeonato Uruguayo 2011/12 y este Apertura 2012.

El Hat-trick de Estoyanoff

Fue el primero que hizo en el Fútbol Uruguayo y el 2º en este Apertura para un jugador de Peñarol. No se daban 2 Hat-trick de dos jugadores distintos de un mismo equipo en un mismo Torneo Corto desde la última fecha del Clausura 2008 cuando Ignacio Gonzalez y Cristian Stuani le hicieron 4 goles a Progreso en la victoria 9-1. Es más cercana la última vez que esto pasó si se tiene en cuenta la totalidad del Campeonato Uruguayo y fue en Defensor cuando en la Fecha 1 (1ª del Apertura) lo hizo Marcelo Guerrero y en la Fecha 23 (8ª del Clausura) Ignacio Risso.

Además, los últimos partidos donde jugadores han convertido 3 o más goles en el Futbol Uruguayo Peñarol, ha sido protagonista, ya que a los de Olivera y Estoyanoff en este Apertura hay que sumarle cuando Rodrigo Mora le hizo 4 goles a Rampla en la victoria 7-1 en la Fecha 14 del pasado Clausura 2012.

De los últimos 3 Campeonatos Uruguayos jugados completos y este Apertura, Peñarol es el que más jugadores tiene con 3 o más goles en 1 partido. La suma llega a 6, el Tony Pacheco lo hizo 2 veces, y luego Olivera, Estoyanoff, Mora y Diego Alonso 1 vez. El equipo que lo sigue a Peñarol en Hat-Trick es Central Español con 3, y 2 de ellos los hizo Cristian Palacios juvenil del club que se encontraba a préstamo en ese equipo.

Esa cifra de 6 veces de jugadores con 3 o más goles en un partido se puede ampliar a 9 si se tienen en cuenta jugadores de Peñarol que lo hicieron jugando a préstamo en otra institución, en donde Cristian Palacios hizo 2 en Central Español en la Temporada 10/11 y Rodrigo Pastorini hizo 1 el pasado Clausura jugando en Racing.

También Peñarol tiene a uno de los jugadores que en este siglo XXI más Hat-Tricks ha convertido y es Carlos Bueno con 4, que está igualado con Cristian Stuani y Javier Chevanton.

Tres goles en 7 minutos

Peñarol hizo 3 goles en 7 minutos superando su propia marca de la 1ª Fecha cuando se le hizo 3 en 10 minutos a Fénix.