16 septiembre, 2020
No es por ahí
Peñarol atraviesa un muy mal momento deportivo desde hace más de un año y la autocrítica brilla por su ausencia.
Lamentablemente de un tiempo a esta parte nos acostumbramos a ver un Peñarol que no solamente no gana, sino que no transmite nada. Las últimas alegrías datan de más de un año atrás, cuando se obtuvo el Apertura de manera holgada, cuando el equipo mostraba buen fútbol y personalidad. Luego de eso, la nada misma.
En un Peñarol que parece sin rumbo, quienes deben dar la cara por el equipo tienen que ser los referentes, quienes poseen los sueldos más altos y por ende la mayor responsabilidad, los mismos resultan ser quienes menos partícipes son. Cristian Rodríguez y Walter Gargano, experimentados jugadores de dilatada trayectoria en el viejo continente no pudieron asumir la conducción de este equipo, al menos dentro del campo de juego. Ausentes por reiteradas lesiones, normalmente no comparten la cancha por sus constantes restricciones de minutos o por su bajo rendimiento. Al mismo tiempo que se le exige a una camada de juveniles menores a veinte años que se hagan cargo del mal momento deportivo, confiando en ellos el papel de salvadores cada vez que se los sube a Primera división, cuando se debería generar un entorno positivo, para que los mismos no tengan que cargar con el peso del equipo en sus primeros partidos oficiales.
Un escalón por debajo de los mencionados referentes aparecen tanto Fabricio Formiliano como Kevin Dawson, este último en muchas ocasiones ha salvado al equipo y se entiende que el defensivamente el plantel no acompaña con actuaciones a la altura, pero se nota a las claras un bajón en su rendimiento. El Tito desde hace un año no da la seguridad que le caracterizaba, e incluso durante el 2020 jugó tan solo 347’ de los 1080’ minutos disputados por el Campeonato Uruguayo hasta el momento, poco más de un tercio de los minutos, muy poco para el principal referente defensivo del plantel.
Si continuamos con la columna vertebral del equipo, por quien se apostó este año como goleador, fue por el español Xisco Jiménez, quien disputó 13 de los 15 partidos oficiales hasta el momento marcando tan solo 1 gol, cifra que rompe los ojos para un centrodelantero que casi como única característica tiene el gol.
Como ya mencionamos, un aspecto que brilla por su ausencia en este plantel que no para de regalarnos disgustos, es la autocrítica, lo que se puede visualizar con dichos como los de el Mota Gargano el 11/10/19, cuando, luego de ganarle a Wanderers, en plena racha negativa que luego nos costaría el tricampeonato, declaró: “La gente que está descontenta con el momento de Peñarol, seguramente no está bien en su casa”.
Más cercanas cronológicamente hablando, encontramos las declaraciones del Cebolla Rodríguez luego del párate por la pandemia el 26/6/20 dijo: “Se dice que no estaré en condiciones cuando arranque el campeonato, pero estoy entrenando en doble horario, y en 10 o 15 días voy a estar bien. A agosto llego de taquito”. Como es sabido, el clásico se disputó en la segunda semana de agosto y el capitán no fue desde el arranque, y como ya es costumbre, su forma física no es la óptima para 90’ minutos de juego.
Una completa falta de respeto hacia los socios e hinchas, no solo dentro del campo sino que también fuera del mismo, con declaraciones innecesarias y con tono provocativo.
A pesar de que la columna no refiere a esto, si hablamos de falta de autocrítica dentro del club es imposible no mencionar a lo que ocurre en la directiva actual. No solamente tuvieron los peores periodos de pases recordados en los últimos tiempos, desarmando el plantel a mitad de 2019, contratando poco y mal en ese mismo momento, y luego queriendo llenar el ojo con un montón de contrataciones innecesarias y sin el nivel para lo que es el Club Atlético Peñarol; sino que además a diario desfilan por una gran cantidad de programas radiales con declaraciones que en su mayoría no suman ni aportan en nada a la institución. Por momentos parecen querer ser los protagonistas, cuando su función únicamente requiere trabajar por amor al club en beneficio de este, algo que suele verse muy alejado de la realidad actual.
En estos momentos es donde todos deben poner su parte para sacar adelante la situación, algunos son quienes más deben asumir esta culpa, sus errores y mejorar en base a ello. Algunos otros también deben (y debemos) decidir cuando finalizan algunos ciclos.
Buen dia a todos! Para los q preguntan a quien votar, voten a un tal Guillermo Varela, 51 años!! En estos dias lansa su candidatura!!
Este buen momento deportivo de los «innombrables», es gracias a estos hdp dirigentes que tenemos nosotros, cuando Peñarol iba por el tricampeonato, nacional era un escándalo, amenazan árbitros, amenazaban a sus propios dirigentes, pintadas en la Auf, se acuerdan?? y nuestros desgraciados dirigentes no tuvieron mejor idea que desmantelar el plantel, vendiendo lo mejor que teníamos y ahí les comenzamos a dar vida, entregándoles en bandeja el tri- campeonato, dándoles vida y esta levantada que tienen ahora, nuestros dirigentes no tienen perdón.
¡Váyanse todos hdp!!!
Acuerdense de que el gordo abogado es socio del impresentable abogado bolso. Siempre sospeche que el tri lo entregamos a proposito, no se pueden hacer tan mal las cosas.
Nuestros dirigentes no tuvieron la autoridad suficiente para hacer que SUS EMPLEADOS, en realidad NUESTROS EMPLEADOS:
– ENTRENARAN el TIEMPO SUFICIENTE, no lo hacían más de 2 hs. y media por día, nacional entrenaba DOBLE HORARIO.
– CONCENTRARAN antes de los Partidos, NO lo hacían, nacional SI.
– Su mejor jugador tenía 35 años , no se lesionaba y hacía goles, nuestros referentes , vivían rotos, gordos y con suerte hacen goles de penal.
– El Preparador físico (el gran motivador9 estuvo ausente medio año por un tema grave de salud) , físicamente los nuestros aparte de no entrenar tampoco tuvieron la preparación física suficiente recién cuando vino el Profe Bertini EXCELENTE, se repuntó algo, ellos volaban y se llevaban los rivales por delante a físico, en los segundos tiempos, los nuestros hasta Pelistri se arrastraban contra equipos descendidos.
– Se perdieron puntos contra los equipos descendidos y pasamos vergüenza en un Clásico que no nos golearon de pedo, el Guti hizo un puntaje excelente y nos recuperó 12 pts. de ventaja.
– Además de eso y a pesar de ser no ser tan desparejos en las finales, el inefable Cunha nos robó un penal y otras cosillas, pero no perdimos el TRI por eso.
¿ALGUIEN SERIAMENTE SE PIENSA QUE SI HUBIERAN ESTADO BRIAN Y DARWIN, ESO HUBIERA SIDO DIFERENTE?
NO, el campeonato ,no lo perdieron los que se fueron, lo perdieron los que se quedaron acá y no asumieron la responsablidad profesional de defender al Club, como se esperaba de ellos. ¿Riascos perdió el campeonato? si no hubiera venido sería lo mismo, el mamarracho de su contratación no nos hizo perder puntos, solo más plata.
Y para los genios del marketing, ¿si no se hubieran vendido , CON QUE SE PAGABAN SUELDOS Y PREMIOS, Si aún vendiendo se sigue endeudado?
La verdadera responsabilidad de los dirigentes fué por NO haber apretado las clavijas en LOS AROMOS, ahí perdieron el campeonato, no se les escapó, se les echó a dormir la tortuga y no la despertaron.
La nueva directiva (si se da ) debería abocarse a poner las finanzas del club en orden , lo que se debe ,de debe y habrá que pagar . Pero no podes seguir con el desorden actual . No puede ser que contratistas , dirigentes y jugadores que no le sirven al club sigan currando sin ningún tipo de sanción . No podes pensar en salir campeones de nada si no arreglas este desastre , damianista . Para los consecuentes admiradores de Junior , les digo que si damiani vuelve se queda con todo , porque todo lo que el hizo para el club ,fue endeudarlo para seguir facturando . Puso la plata cobró sus interese y no ganó bada , porque ganar uruguayos para peñarol sería lo normal!!! Este desastre empezó en el 2000 con un año diferente en el 2011 y de ahí hasta ahora de mal en peor !! Dirigentes truchas negociantes profesionales eso es lo que tenemos
Sin lugar a dudas que dejan mucho que decear los directivos ,ojalá esto de un giro y si realmente tienen vergüenza los jugadores se harán fuertes y nos darán una respuesta que sea dentro de la cancha ya que de boca todos juegan y sinchan para el mismo lado por ahora eso no se refleja así que silencio barrer para dentro y salir a la cancha para tapar bocas.
Tardé ,el Banderazo tendría que haber sido enseguida del paupérrimo presentación internacional ,estos jugadores están hace mucho tiempo de vivos y nadie les para el carro ,no se acuerdan que ellos programaban los entrenamientos y no comían la comida que preparaban en los aromos ,los causantes de estos son Cebolla Redonda Rodriguez y Mota sin cerebro gargano , y todavía se enojaron cuándo le tocaron el sueldo ,en especial el cebolla Mercenario que podes esperar si ya nós cagó .
El Banderazo debió ser en Los Aromos el año pasado, después de que perdieran contra Racing y Juventud arrastrándose. y cuando no querían entrenar ni concentrar. Entrenando fuerte doble horario y concentrando fuerte nos recuperaron 12 pts. los de enfrente.
Banderazo debió ser en Los Aromos cuando rompía los ojos que a Forlán no le salía nada y el plantel no mostraba nada tampoco.
El capitán más inútil de la historia de peñarol seguro
Es insólito que hinchas de Peñarol recomienden dejar de ser socios y a la vez querer cambiar de diectivos.¿ Piensan sacarlos con manifestaciones?
Supuestamente Ruglio seria lo mas distante a esta directiva, ahora yo pregunto, si Ruglio sale presidente de donde va a sacar guita para traer jugadores???
Solo con chamullo no va a armar un buen plantel.
Mejor él que el damianismo.
Mucho Damianismo quizás nos hizo creer que lo que hacían y hacen es lo mejor que se puede hacer , quizás porque en estos 30 años nunca buscamos nada diferente.
Personalmente estoy seguro que Don Gaston Y Don Washington no eran mil veces más ricos que los presidentes de los demás clubes importantes de américa… Sin embargo siempre hicieron que se nos mire desde abajo
Los países eran más pobres que nosotros.
Bien hablado si la mejor opción es ruglio mamiiita
Está fea para nosotros en lo digerencial
No me importa. Dejemos de pensar en LA PLATA !!!!!! Para qué querés que alguien ponga plata si después te la cobra con intereses?
Que aumente la cuota social, que ponga más caras las entradas, que busque otro sponsor, que venda Las Acacias, pero hay que votar a CUALQUIERA FUERA DEL DAMIANISMO !!!!!!! Sea Ruglio o el canchero del CDS.
Votar a Ruglio o cualquier otro seria estar aun peores que ahora.
Y cómo hacen los equipos que no tienen un Damianai con guita??…..bueno copiémosle a ellos.
Yo no puedo creer que una institución que dice contar con la mitad más uno del país, no tenga un posible candidato que no sea Damiani o relacionado a esta familia. Por Dios!!!!!
Nuestro grave error es seguir centrando todo en los supuestos CULPABLES, más que en los PROBLEMAS.
Los culpables lo son , por haber enfrentado inadecuadamente o MAL los PROBLEMAS, PERO LOS PROBLEMAS, SIGUEN AHÍ Y ESO ES LO QUE HAY QUE TRATAR DE SOLUCIONAR.
HAGAN UN EJERCICIO MENTAL DE LO QUE HABRÍA QUE MEJORAR O CAMBIAR, NO EN «QUIEN», SINO «QUE» HAY QUE HACER, Y ESO EXIGÍRSELO A LOS QUE VAYAN A VOTAR SEA EL QUE SEA.
No existe por estatutos alguna forma que permita con cierta cantidad de socios firmantes se pueda remover una directiva? En otros cuadros del mundo existe esa posibilidad.
Y quien asume??
Dicen que para el lunes habrá un banderazo contra los dirigentes, y porque el lunes o no antes?
Le ganamos a a Plaza y se olvidan del banderazo.
Es la misma pregunta que me hago para las elecciónes de diciembre. Hablemos con Diego Aguirre en una de esas agarra viaje.
Lo lunes se reune la Escuelita del Crimen
Existe la posibilidad de un plebiscito para exigir cambios, información y demás, no tengo claro si da para remover c. directivos, eso le correspondería a la asamblea representativo supongo, tendría que analizarlo algún socio capacitado para interpretar los estatutos.
Pero quién los va a sacar si los integrantes de esa asamblea los designan ellos.
Todos son un cáncer, los 11 directivos.
Yo me pregunto, porque este señor Ruglio del que hablan algunos como la opción no movilizó a la masa social para parar este desastre? porque no promovió un plebiscito?
porque no nos dijo que Sánches sigue currando?
Es tan responsable como el resto, los 11 directivos deben irse y no presentarse jamás.
Fuera LA SECTA que nos re fundió.
Y a quiénes se pondría como dirigentes??
Más que a quienes habría que poner, PIENSEN EN «QUE» HAY QUE HACER, y cuando les pidan su voto o vayan a reuniones, LEVANTEN LA MANO y EXÍJANLE ESO AL QUE VAYAN A VOTAR, Sea Pepito, Juancito o Pedrito.