El próximo sábado, Peñarol se medirá ante Liverpool por la octava fecha del Torneo Apertura. Luego de la derrota en el debut por la Copa CONMEBOL Libertadores, el Carbonero deberá cambiar la cara y buscar los 3 puntos en juego. El partido será a las 16:00 HS, en el Estadio Campeón del Siglo y se televisará por VTV.

Equipo probable

El cuerpo técnico aún no ha confirmado el equipo titular, pero se especula con que haya cambios en la oncena titular con respecto al último partido disputado. Si bien el partido frente Liverpool es de vital importancia, se mira de reojo el partido a disputarse el próximo martes ante Olimpia por la Libertadores.

¿Cómo vienen ambos?

El Decano viene de caer 2 a 1 ante Colón de Santa Fe en el debut de la Copa CONMEBOL Libertadores. No solamente preocupa el resultado, sino la falta de generación de juego. Por el Campeonato Uruguayo, los dirigidos por Mauricio Larriera igualaron en 0 frente a Rentistas, posicionándose en el décimo lugar de la tabla de posiciones.

Por su parte, el elenco negriazul, viene de vencer por mínima diferencia a Cerrito en condición de visitante. Fue 1 a 0 con gol de Lucas Lemos en la agonía del partido. El conjunto de la cuchilla se posiciona en el tercer lugar con 13 unidades, a 3 puntos del líder, Deportivo Maldonado.

Últimos 5 antecedentes

Torneo Clausura 2019: Liverpool 1 – 0 Peñarol

Torneo Apertura 2020: Peñarol 3 – 2 Liverpool

Torneo Clausura 2020: Liverpool 1 – 1 Peñarol

Torneo Apertura 2021: Liverpool 3 – 3 Peñarol

Torneo Clausura 2021: Peñarol 1 – 0 Liverpool

Árbitros

Leodán González será el encargado impartir justicia entre Peñarol y Liverpool. Martín Soppi y Mathias Muniz serán los líneas, mientras que Federico Arman fue designado cuarto árbitro.

El VAR estará a cargo de Daniel Fedorczuk junto a Antonio García.

Lo que se viene

El próximo martes, Peñarol recibirá en el Estadio Campeón del Siglo a Olimpia por la segunda fecha de la Libertadores. El encuentro está marcado para las 21:30 HS.