22 enero, 2021
Mono aurinegro
Foto: Nelson Almeida
A falta únicamente de la confirmación oficial, Maximiliano Pereira será jugador de Peñarol y llegará a rendimiento hasta el final del Campeonato.
Maximiliano “Mono” Pereira de 36 años con pasado en Defensor Sporting, Benfica y Porto, disputó su último partido oficial el 12 de mayo de 2019 en la victoria del Porto 4 a 0 frente a Nacional de Portugal, temporada que participó en 30 partidos. El Mono estuvo en 125 encuentros con la selección uruguaya entre los que se destacó su participación en tres Mundiales.
El jugador considerado libre desde antes de octubre del pasado año, podría participar del actual campeonato luego de su arribo y la puesta a punto.
En la misma posición dentro del campo de juego, hace unas semanas el propio presidente carbonero Ignacio Ruglio, manifestó que hay grandes chances que se dé el retorno de un ex Peñarol, como lo es Matías Aguirregaray. Por otra parte, Giovanni González ha recibido sondeos desde el exterior y hace semanas su nombre se viene manejando en distintos equipos tanto de Brasil como Argentina, siendo Vélez el último interesado en el actual lateral aurinegro.
Mientras tanto se manejan algunos nombres de cara a la próxima temporada como el de Nicolás Schiappacasse de pocos minutos en el Sassuolo de Italia y Ramón «Cachila» Arias quien no será tenido en cuenta por el nuevo técnico de San Lorenzo, pero que también tiene interesados a equipos de Emiratos Árabes.
No me jodan seguimos trayendo jugadores por lo que fueron por cédula déjense de joder así estamos cada ves peor
No solamente se perdieron la oportunidad de sacarse al clavo de Kagelmacher, de los peores zagueros del campeonato, sino que remataron trayendo a otro abuelo. Tres años de karma nos esperan…
Creo q lo peor está por venir. Cesar como lo hizo a Curuchet con los argumentos q dió al diario El País, es francamente lamentable. Cesó a un profesional y puso en como coordinador de juveniles al Popi Flores y al caballo De Los Santos. Una vergüenza, diciendo q no se jugaba como Peñarol (debe ser de punta y para arriba). Se transformó el CAP en un boliche de amigos de Ruglio y de Pablo Javier. Vamos a retroceder a la década del 90 en juveniles, dónde no se ganaba nada y no salía ningún fenómeno.
LAMENTABLE
Otro para poner a punto, y van……..
Bienvenido mono.
TRAIGAMOS AL CHILA sabe ponerle los puntos a bengoechea.
Bengoechea jugó en Peñarol once temporadas desde 1993 a 2003. Jugo 8 Libertadores, su mejor resultado fue cuartos de final. Jugó 11 campeonatos uruguayos, ganando siete de ellos. Fue figura en 6 de ellos, mientras que fue suplente en el final del último. Son números muy buenos. Es una especie de gloria, pero, en todo caso, hay glorias y glorias. Bengoechea está en un segundo escalón. Bengoechea no es Máspoli, Obdulio, Schiaffino, Mazurkiewicz, Gonçalves, Rocha, Spencer o Morena. Respetos y admiración para Bengoechea, sí, pero no idolatría irracional.
Dicho esto, hay que decir que Bengoechea, los últimos años, jugó un triste rol. Quería jugar a prepo, sin importarle que no estaba para jugar. Esto lo reconoció Chilavert: «[…] Bengoechea [en 2003] quería jugar de prepo y a un técnico hay que respetarlo. Pablo se quejaba con el presidente Damiani para presionarlo. Yo le manifesté a Bengoechea que uno no juega por los apellidos o por la historia».
Pero no sólo lo reconoció Chilavert. Bengoechea obviamente no dijo que quería jugar a prepo, pero reconoció que no estaba para jugar: “Me quedé porque Nacional llevaba tres años ganando y a mí me tocó vivir el quinquenio. Y obvio que recibo elogios de todo tipo. Y bueno… si Nacional hacía un quinquenio, yo pensaba que yo tenía que fumarmelo… como se dice… también… bueno… ser culpado de eso, no disparar […] [En otras circunstancias] creo que antes ya hubiera dejado el fútbol. O sea, creo que yo los últimos años, estaba cansado totalmente de lo que era la institución […]”. (https://www.youtube.com/watch?v=ZW9YFG__bEU min. 13).
Esto demuestra que Bengoechea es más hincha de él que de Peñarol. Que es un tipo que no soporta tener a nadie encima. Bengoechea está muy lejos de ser inteligente, no digo que sea tonto, pero no es un avión. Ahora, los que le dan un cheque en blanco a un tipo con estos antecedentes, como Ruglio, realmente están enajenados o son unos demagogos para conquistar el voto de irracionales que adoran a Bengoechea como si fuera un Dios.
analisis que en su mayoria comparto…agrego que el cdor Damiani decia despues del quinquenio, que el plantel no se reforzaba porque Bengoechea le decia que con lo que se tenia alcanzaba…por eso durante años, las incorporaciones eran en la mayoria jugadores que participaron de ese proceso…era una calesita…y para una muestra esta en no haber acepatado aquel paquete en que venia Recoba…je…creo que nos hubieramos ahorrado algunos malos ratos…y si Pablo, tenia aquella forma de pensar como jugador, imagino ahora con el poder que tiene…
La actitud de Bengoechea es la misma de la mayoría de los jugadores que la hinchada transforma en ídolos, Pacheco por ejemplo que nunca aceptó perder la titularidad a pesar de que su rendimiento era para suplente. Eso paso siempre, basta recordar que a la hora del ocaso de los ídolos del 66 fueron a buscar a Brandao para que «jubilara» a muchos que se negaban a reconocer que ya no estaban para ser titulares. Todos los jugadores son básicamente hinchas de ellos y Chilavert es el menos indicado para hablar porque después de Peñarol se fue a Vélez desplazando al arco que estaba.
Che, como lo sufriste a Pablo en el quinquenio….mejor anda a opinar al parque…..
Seguí celebrando el quinquenio, mientras tanto la gallina nos descuenta. De verdad que estoy orgulloso que seamos la mitad más muchos, pero hinchas como vos, que no piensan, nos hacen mucho mal. Debés ser de los «hinchas» del vamo arriba como sea, del fanatismo agresivo, etc. ¿No serás un exbecario del contador? Ustedes han sido peor que la pandemia para Peñarol. Si ahora, por la pandemia, nos hemos perdido de ir al estadio, con ustedes, los socios e hinchas honestos hemos pasado las mil y una. De verdad que han sido nefastos. Por ejemplo, me acuerdo como nos suspendieron ocho partidos los derechos de socios porque los «barras» le robaron una bandera a Cerrito. El problema de Peñarol es interno, tenemos delincuentes, algunos arriba de cuello blanco y otros abajo que se hacen pasar por los más hinchas.
Los hinchas como vos, que solo critican antes de ver los resultados y opinar sobre ellos, son los que por 30 anos nos llevaron al fracaso. Andate para el parque vas a estar mejor….
1) Yo no critico antes de ver los resultados, critico luego de ver los resultados, en todo caso. Estoy hablando de cosas del pasado que se olvidan. ¿Dónde critico antes de ver los resultados?
2) Ojalá que Bengoechea sea el mejor director deportivo del mundo, que Ruglio sea el mejor presidente del mundo y ojalá que en tres años todos me hayan tapado la boca. Lamentablemente no lo creo.
3) Si vamos mal en los últimos treinta años, ¿te parece que es porque hay gente que «tira para atrás»? ¿No te parece que nos va mal por el manejo de la dirigencia? ¿Por los pésimos planteles que hemos tenido? ¿Por los negociados de los dirigentes? ¿Por las cag… que se ha mandado la barra? Tanto poder le das a los críticos? Para te aclaro, criticar lo que está mal no es tirar para atrás, sino condición para que las cosas mejoren.
4) Deberías ponerte de acuerdo contigo, si para vos el quinquenio fue lo máximo de la historia de Peñarol, los últimos treinta años no fueron malos, en ellos se ganó ese quinquenio. Para mí, que sueño – creo que con razones – con ganar algo internacional en el siglo XXI, el quinquenio fue muy importante, pero no llega a la importancia de las copas internacionales.
5) El Contador Damiani, a quien considero responsable del proceso que nos hizo desaparecer internacionalmente, decía siempre en Peñarol Verdad que «Peñarol es de los socios, no de los hinchas». Yo soy socio desde hace décadas, ¿vos también? ¿Desde dónde me mandás al Parque? Iré al Parque cuando la gallina se digne de llevarnos, sólo ahí.
6) Vos sos un hincha que disfruta todo el tiempo? Yo creo que los hinchas de verdad no disfrutamos siempre, sino que sufrimos y disfrutamos dependiendo. Los nervios que pasamos cuando las cosas van mal, permiten el disfrute cuando las cosas van bien. Por ser Peñarol, tenemos la mira muy alta y sufrimos cuando no ganamos lo que la historia nos exige. Todo tiene lo malo y lo bueno. Es un orgullo ser del campeón del siglo, pero como tal, la exigencia es altísima y no nos podemos conformar como podría hacerlo un hincha de otro cuadro.
Bengoechea, Cedres, Pacheco, …. cuanto suman ?????
CEBOLLA, MOTA, LOLO, MONO, NOVICK,PAN…… seguimos sumando viejos…. GRACIAS RUGLIO. Y dejamos afuera a Aguirre!!! Queda claro xq no lo querían….
Bengoechea como jugador MIS RESPETOS. Ahora se buscó el curro por 3 años…. CLUB DE AMIGOS A FULL. Y se quejaban de Damiani…..
Vergonzoso!!!!!!
EL PROBLEMA DE RUGLIO (a quién siempre voté) ES QUE QUEDÓ ATRAPADO POR SU PROMESA DE DARLE LA DERECHA A BENGOCHEA. ESTA EX GLORIA DEL CLUB ES UN MUY MAL OBSERVADOR DEL FÚTBOL. CAPRICHOSAMENTE DECIDIÓ SACAR A SARALEGUI E INVENTAR A LARRIERA, QUE ERA EL MOMENTO MENOS PROPICIO PARA HACERLO. LOS DIRECITVOS DE PEÑAROL BUSCARON OTRAS OPCIONES Y NO SE DIERON!. EL QUE DEBIÓ QUEDAR ERA SARALEGUI. PORQUE YA TENÍA UNOS MESES DE AFIANZAR EL ESTILO EN LOS JUGADORES. Y SI SOS TAN INTELIGENTE Y NO SOS CAPRICHOSÍN, LE DABAS DOS MESES MÁS Y DESPUÉS BORRÓN Y CUENTA NUEVA. DICEN QUE EL PROBLEMA ERA SI MARIO GANABA EL URUGUAYO. PERO SI TENÉS TANTA CONVICCIÓN Y CONFIANZA EN EL NUEVO PROYECTO, QUE PROBLEMA? MARIO SE IBA Y LA PUERTA QUEDABA ABIERTA PARA VOLVER.
SIN EMBARGO, CAPRICHOSÍN SE CAGÓ EN TODA LÓGICA Y DECIDIÓ ARRIESGAR CUANDO NO ERA INTELIGENTE HACERLO! YO CREO, RUGLIO, QUE LA ÚNICA QUE TE PUEDE SACAR DE PERDEDOR ES NO DARLE MÁS BOLAS A SUS RAZONAMIENTOS ARTIFICIALES, TOTALMENTE ALEJADOS DE LA REALIDAD Y DEL SENTIDO COMÚN!
Estoy muy de acuerdo, sacar a Saralegui cuando ya mas o menos tenia algo armado y traer un tipo nuevo sin periodo de pases y sin pretemporada es prejudicial para todos.
cambiaste a larriera x Diego Aguirre tas loco..
Lo lamento mucho por los que le creyeron al Nachito, una lastima que para deshacernos de don corleone se haya permitido que este vendehumo este al frente de Peñarol. Ahora hay que fumarselo y tener paciencia. Capaz que convencen a Zalayeta para que vuelva……
Entiendo la contratación del «Mono», pero no la comprendo. O sea, no la comparto. ¿Otro veterano más? Es un ex futbolista. Si es por la tan manida experiencia, ya tenemos a Gargano, al «Cebolla», a Urretavizcaya , a Nahuelpan y a Formiliano, ¿Es necesario traer un jugador senior más?
Para peor, si lo que se pretende -desde hace 20 años- es jugar a la europea, se necesitan futbolistas jóvenes, no veteranos. Si éstos realmente fuesen necesarios para jugar como los del norte, el «Mono» y otros tantos como Gargano, estarían en Europa y no acá. Si se quiere jugar a la europea hay que hacerlo con futbolistas jóvenes, que corran, que sean atletas. Y los veteranos ya no corren, por más que puedan ser atletas en otras disciplinas de menos exigencias.
En definitiva, no estoy para nada de acuerdo con la llegada de este ex futbolista (no dudo que fue un buen jugador, pero ya no lo es hace rato) y menos, para que venga a ocupar el lugar que debiera pertenecer a un jugador más joven y en lo posible, con férrea adhesión a la causa carbonera.
Yo realmente pensaba que a las anteriores y nefastas presidencias no se les caía una idea , cuando Ruglio ganó y luego de los discursos creíbles por mi (pobre de mi ) pensé “”esto va a cambiar tenemos un mínimo de 6 personas para cambiar esto “”.Me equivoque , sigue la misma joda . Creo que Ruglio (y yo ) nos creímos los versos de Bengoechea y Cedres . Con todos estos veteranos no hay lugar para promover juveniles , más allá que se lo merezcan o no !!! Realmente no veo otra cosa , de copas internacionales ,de figurar o ganarlas , pensar eso es una utopía , con fuerte ganaremos este campeonato y de aquí a que el mono se ponga a punto , di es que lo logra el campeonato va a estar ya más cantado si tenemos chances o no !! Para ese entices andará por los 37 años y con esa edad por más experiencia que tengas no te va a dar para competir internacionalmente ,lo mismo que al cebolla , a Gargano, al Lolo , a Novick ,pero los amigos son los amigos y son todos referentes , vestuario no va a faltar ,jugadores , que se joda el hincha
Ésto es un gusto del cebolla , el mota, el mono, como si fuera un cuadro de barrio. Ojalá no nos halla salido nada$????
Esta noticia parece una broma
Hablamos de promover juveniles y traes un jugador retirado ( así esta en transfer market que no juega desde Mayo 2019 !
Que vuelvan el Tony , el Nando Morena y el Profe a la
Cancha ! Cuadrazo
no traigan mas viejos que el covid se va a enterar !!!!!!!!!
La verdad dan vergüenza ajena traen a un abuelo del fútbol cuando dicen que van a subir juveniles son un desastre bengoechea no te creo nada me pareces un arrogante bárbaro y que lo unico que hiciste x Peñarol fue ganar un quinquenio pero no sos el dueño de la verdad como dt jugabamos a nada y llegaste ahora para seguir jugando a nada con autoridad qye te dio este gil de ruglio te echaron de la seleccion de peru te echaron de peñarol mandaste a alianza lima al descenso ppr eso mismo trajiste al dt este que lo echaron de todos ladaos tomatela y llevate la estatua para tu casa
Quieres a Matias Arezo ?? contratame a Maxi Pereira.
Esto es lo que en campaña electoral criticaba Guillermo Varela, cuando un representante imponía a un jugador para traer a otro, pero hoy el esta en la directiva y esto sigue pasando.
Estuve mirando el partido de la b por el ascenso, Sud America-Rampla….en dos jugadores, voy a definir lo que hemos sido en es este siglo…Camarda, jugadorazo(no solo lo vi ayer), que perfectamente puede jugar en Peñarol, si jugo Xisco…bueno, lo dejamos libre, el otro y por la contraria…tampoco es el primer partido que lo veo en Rampla…que me perdone, pero el topo Maldonado es de los peores zagueros que vi en mi vida…a ese lo contratamos hace un par de años…todo dicho…
Alguien me puede decir cuáles son las funciones específicas que tenía el Coordinador de Formativas en Peñarol?
Ahora no solo traemos viejos sino que también jugadores retirados, cada vez peor.
Parece que esta condición de traer a Maxi Pereira la puso Paco Casal para acercar algún otro jugador interesante.
Dicen que Arezo
Final de la sudamericana Argentina y la libertadores Brasileros! Eso demuestra claramente que nuestro futbol está en decadencia progresiva y siguen anunciando que quieren ganar un copa internacional, quien ve nuestro decadente fútbol se da cuenta que solo por una casualidad de las casualidades podría llegar un equipo a ganar una copa internacional.. basta con ver como se trabaja en Uruguay, como contratan los principales equipos, nacional incorporando un futbolista de 40AÑOS y peñarol un futbolista retirado de 36 y a casi 2 años sin actividad, cuando cualquiera sabe que para jugar en alto nivel en una competencia internacional no puedes darte el lugo de llevar amigos..tenes que tener futbolistas de élite.. y con una directiva responsable dedicada y por sobre todo seria!!!
Esta contratación no es seria y carece de fundamento
Seguimos igual ……
Le debe de hacer bien al vestuario …Andaaaaa!!
Hoy viendo a D y Justicia y Lanús, recordé que este muchacho Merentiel, un jugador interesante, nunca tuvo ni un minuto en el primero de PEÑAROL, además si no recuerdo mal vendieron el 50% del pase en 200 mil dolares (regalaron, obsequiaron, entregaron) hoy dia seguramente el otro 50% se esfumó.
Así pasó con Camarda hoy en Sudamérica, nunca tuvo ni un munuto en primera.
Ahora estamos formando el club de abuelos mas caro del mundo.
Cuando se habla de contrato a rendimiento suena a un jugador terminado que solo busca divertirse un rato con el resto de los terminados que hoy manejan el plantel principal.
La cosa esta muuuuyyy fulera.
Esos dos ex juveniles aurinegros fueron despreciados por ser contemporáneos de una etapa dirigencial nefasta en materia de formativas.
Se puede adornar el concepto, pero básicamente es eso.
En esa época teníamos delanteros tales como Afonzo, Cavallini, el gran Viatri, Júnior Arias, Boselli, todos paquetes encajados por los contratistas, mientras que los delanteros que surgían eran obsequiados a cualquiera. Paso el tiempo, nueva directiva y sigue la misma joda. Viene el mono para darse un gustito y ganarse unos mangos. Todo sigue igual.
Exacto
Aparte Defensa y Justicia no?
Presupuesto?
Plantel de amigos?
Ja
Cómo nos siguen tomando el pelo
Bueno, el tema de la edad, PARA JUGAR EN LA PEOR LIGA SUDAMERICANA excepto la de Venezuela , no es demasiado importante. El último jugador de CALIDAD que vi en Peñarol, hace unos 2 años, fue Maxi Rodríguez. Fue decisivo en algunos partidos, contra Progreso y al meter un pase en profundidad en el Franzini ante Defensor. Gracias a eso salimos primeros en la tabla anual. EL TEMA ES QUE ESTÉ BIEN. ¿ AcASO están tan bien Gargano, el Cebolla y Urreta? NO. Un cualquier momento uno de los tres ( o más de uno) se desparrama y ni hablar si hay doble competencia, que jode al PEDO.
Otra cosa es si es buen negocio traer un veterano de 36 años por si se va Giovani. Más allá de que está lejísimo de ser Cafú lo cierto es que prefiero un joven a un veterano. ¿ Y por qué se iría Giovani? Porque Peñarol tiene un presupuesto de más de un millón de dólares por mes , lo que es una locura si no se le puede ganar al último de la tabla. ¿ Quién creó ese gigantesco presupuesto? Los paquetes de 15 años de damianismo. . Pagando sueldos altísimos por tipos que no sirven para nada. ¿ Recuerdan lo que costó traer a Arias, o a Rodríguez el de Wanderres ( tres palos verdes) y la frutilla de la torta RIASCOS.
Como dijo alguien por ahí, si Ruglio no funciona dentro de tres años lo sacaremos. Pero había que sacar sí o sí a los Damiani.
César, voy a discrepar sanamente contigo, si bien pienso igual que vos, en que al damianismo hay que extirparlo de PEÑAROL porque fue y sigue siendo un cáncer.
Cuando se trajo a Junior Arias y a Gastón Rodriguez, a mi modesto criterio no fue una mala decisión. Acordate que fueron los dos goleadores de la temporada anterior. Yo estuve de acuerdo con esas contrataciones. Sucede que en la cancha, la camiseta de PEÑAROL les quedó enorme. Históricamente ha pasado eso, de futbolistas que la rompen en un equipo chico, luego llegan a un grande y no pasa ni medio.
Acá no es asunto de las viudas de Damiani o los chupa culo de Ruglio o incondicionales de Varela. Acá el asunto es que se hace bien y qué no. Esta idiotez de traer a un jugador retirado es injustificable con Damiani, Ruglio, cataldi o guelfi. Hoy se gana corriendo, CORRIENDO. Formiliano no tiene lugar en Peñarol, Gargano no tiene nada que hacer hoy en Peñarol, cebolla tampoco Novick ya ni idea que puta hace en Peñarol. Stoyanoff es un chiste que siga en Peñarol. Y ahora traen otro estropajo más. Con esto Torque nos agarra y nos hace 3. Yo fui de los que votó un cambio. Damiani debería ser declarado persona no grata. Pero no veo a Varela poniendo el grito en el cielo por esta estupidez. El punta dijo que googliando un jugador podías saber si podía o no venir a Peñarol. No googlio a este viejo? Se quedó sin wiffi? Nuestros dirigentes ven fútbol internacional? O miran netflix todo el puto día. No ven cómo se juega al fútbol hoy. O como Nacional es una verga nosotros no nos calentamos por mejorar un poquito? Se reúnen todos los días para esto? Reunanse para mirar fútbol, miren como juega un cuadro de mierda como defensa y justicia, como Lanús que te meten 8 jugadores en el área cuando atacan. Miren fútbol y déjense de joder
Ayer en radio Continental de Argentina en el post partido de Lanús y Defensa un periodista dijo que el fútbol uruguayo ya no puede ser tenido en cuenta a nivel continental porque sus equipos se nutren de jugadores que son descarte en diferentes equipos y de ex futbolistas. Gran verdad.
Muy de acuerdo contigo y aprovecho tu comentario, para adicionar algo a lo que siempre digo, respecto de recuperar nuestra mística. Además de que nuestros futbolistas se vean frente a frente con nuestras glorias pasadas (sobre todo las de la década de los ’80, que aún siguen vivas) , es interesante que también vean la vecina orilla para entender cómo juegan. A esto lo digo porque la estirpe del futbolista uruguayo tiene mucho de relación con la del argentino. Somos rioplatentes e históricamente compartimos asuntos políticos, musicales (el tango, por ejemplo), sociales, entre otros. Un uruguayo y un argentino (sobre todo el bonaerense) tienen más o menos una misma forma de jugar al fútbol; sólo que el argentino es más prolijo, de puntas de pie y el uruguayo, es más bien aguerrido, rústico. Sobran ejemplos de argentinos que acá la han roto y de uruguayos que allá la han descosido, siendo ídolos de multitudes. No da para entrar en eso, pero los ejemplos brotan ni bien se piense un poco.
De ahí que no es en absoluto mala idea que, en lugar de mirar al norte (Europa) miremos hacia nuestro costado porque de allí se puede extraer algo de la sangre perdida, de la rebeldía que se ha abandonado por imitar a Barcelona, Real Madrid, los ingleses, los franceses, etc., que viven y sienten el fútbol de otra manera.
Te pongo un ejemplo. ¿Qué hace un brasilero o un colombiano cuando mete un gol? Va a bailar al banderín del córner, como lo hizo James Rodríguez en el mundial de Brasil, que nos eliminó con dos goles. Eso es porque los brasileros y los colombianos sienten el fútbol como una diversión, como algo que alegra sus vidas. Sin embargo, un uruguayo o un argentino, cuando hace un gol, tiende a golpearse el pecho, a gritarlo con furia, a estirarse la camiseta y en otros tiempos, a saltar la estática, colgarse del alambrado y gritalo con la gente. ¡Esa es la esencia del jugador rioplatense, sentir el fútbol como una batalla, una guerra en la cancha! Bueno sería, entonces, dejar de mirar a los que bailan y fijarse más en los que se parecen a nosotros. Por algo desde siempre son nuestros hermanos argentinos.
Ya lo veo al canario Olveira enseñando fundamentos técnicos en las inferiores
El problema de la contratacion del Mono Pereira no es la edad, sino la inactividad tan prolongada-
Con esa edad han venido unos cuantos y han andado bien, los últimos fueron el Maxi Rodríguez y Bergessip, pero me genera duda la inactividad.
Pero bueno viene a rendimiento va a depender de él, Peñarol no pierda nada y capaz que nos da una mano.
No entiendo porque no tenemos jugadores jóvenes que puedan correr y ganar algo Esto es increíble estamos formando un cuadro senior Mejor será dedicarse al basketball que le veo más futuro todo esto me da rabia y no puedo aceptar que estemos al nivel de un cuadro de amigos del barrio Mejor la dejo por acá para no calentarme más que me va hacer mal Bueno un saludo a la hinchada que es lo mejor que tenemos
Traer un retirado del fútbol para tapar juveniles!
Excelente idea! Parte del proyecto seguramente!
Tapar juveniles ni q fueran unos fenómenos anda.
Defensa y Justicia campeón.
Siguen pensando que no podemos por temas económicos ?
Siguen creyendo esa estupidez ?
https://www.transfermarkt.es/coquimbo-unido/kader/verein/11004
El caso más peculiar es el del equipo chileno..
Un par de millones más que Peñarol.
A mí entender no creo que plasmado en cancha ese equipo sea más que Peñarol, el valor no indica que sí o sí sea mejor que vos. Peeero.. ¡Cuando se es débil mentalmente no hay con que darle!
que nivel de gataflorismo por favor!!!! casi prenden fuego los aromos porque se fue Hernan Novick ahora todo el mundo puteando porque viene el Mono ….por favor enserio che achiquen con tanto drama … si yo lo traería al Mono? …NO!!!!! sobre todo porque es otro caso que hace años esta por venir y viene cuando no lo tienen ni para alcanzar pelotas …pero vamos …contrato a rendimiento ..si pongo en la balanza a hernan y al mono … mmmmmm.
estamos de acuerdo que se debería probar con pibes de las inferiores
¿Quién dirigía al primero cuando jugaba Merentiel?
«Pablo Bengoechea hizo debutar a Colo y Facundo Rodríguez. Ya convocó a Alvaro Acevedo Fagundez, Adriano Freitas, Agustín Peralta a entrenar en Los Aromos.
Además ha llevado a la Tercera División al Complejo Washington Cataldi para que entrenen con los mayores. Está semana será el turno de Franco Martínez, de Quinta División, Miguel Merentiel y Mathias Rodríguez de Cuarta. Además el DT admitió que Federico Valverde también subirá a Primera para trabajar al lado de hombres como Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta.»
Nose si Pablo tendrá algo que ver, pero fué lo que encontré.
Todo dicho…
El mismo que subió a Nandez y Valverde
nananananananana A Nandez lo subió FOSATTI y por recomendación de PAOLO MONTERO y a VALVERDE se lo subió la gente después de lo que el pibe hizo en la selección Juvenil ..fue tanta la presión que lo subió obligado
Marchamos, parece que Crespo pidió al monito para Defensa y Justicia…
Sostengo hace unas décadas, digamos desde la irrupción del damianismo, qué no hay cosa màs burra,ignorante u descerebrada que el hincha de Peñarol ….no todos obviamente, pero si en porcentaje igual a los boludos damianistas q escriben acà….por eso fué qué en todos estos años ganaron padre e hijo y fué lo peor qué le pasó a Peñarol en su historia.
El «mono» ,es un jugador clase A, un tipo casi sin lesiones importantes, qué viene sin costo, en un momentovñ qué no se puede traer jugadores q no sesn libres desde octubre pasado. «El Mono» sin jugar hace un año y con 36;años es mas jugador q muchos con menos edad…Y al imbécil q hablo de traer a Robinho o ronaldinho no recuerdo…ironicamente…solo demuestra que de futbol sabe..que se juega con los pies y con una pelota
Seguro. Vos Sos un genio desperdiciado.
Se gana corriendo ignorante hoy se juega a físico desbordando no tipo estatua seguí aplaudiendo al burro de bengoechea y al nobo de ruglio LARRIERA jajajajaja x Dios
Cuando dicen llenar a Peñarol de Peñarol, pregunto.
de cual Peñarol querés llenar a Peñarol?
Del Peñarol de estos 33 años q desapareció de AmErica?
Ese Peñarol quiero que desaparezca, no califica como cuadro grande a nivel continental.
Ruglio vos q te comparabas con Guelfi por su edad, decís q ese presidente traería a un jugador retirado como el mono a compartir vestuario con el cebolla, el nota, el lolo, novick.
Te pensad que así formó el Peñarol ganador de los 60.
Esa es la diferencia de Aguirre contra los que raje, ninguno de estos juega con el y el cuadro vuela.
Hay 2 ideas de Ruglio q valore.
Bajar el presupuesto y hacer contrato a 3 años a juveniles q haciendan.
No me gusta la quinqueniomania dado q la vivi y cada noche de copa era muy parecida a las q tenemos hoy.
Personalmente concidero que un club grande de América debe ser competitivo en ese ámbito, el torneo local viene sólo, dado que si tenes un equipo competitivo a nivel continental, acá pasas el trapo.
Hoy juegan la final de la Sudamericana defensa y justicia y Lanús, vean cuAntos veteranos hay en cada equipo y a lo que juegan.
Nunca gane una elección, los Damiani nos mataron, en esta vote a Aguirre, por q sabía q es el único q podía torcer este destino, Bengoechea vi los planteles de viejos q armo, fútbol lento, sin proyección y encima un segundón como nacional se lo comio.
Prefiero a Saralegui, con sus defectos, pero con su virtud más grande, sabe hacer cabezas, sabe lo que es el Peñarol Campeón del mundo, los demás como Bengoechea han sido Relleno dado q no gano tirulo internacional.
Señores estamos entre los 3 clubes más grandes de América por ganar a nivel internacional, no bajemos esa vara, los Damiani lo intentaron ahora viene Rulo y Bengoechea.
Y si hacemos un programa de tv » Practicando por un sueño» con todos los futbolistas retirados que no pudieron jugar en el manya?
Espero que todas las últimad decisiones de la directiva ( Larriera, cambios en juveniles,mono Pereira )terminen bien,aunque de lógicas no tienen absolutamente nada ninguna de ellas
El sueño de Egidio Arevalo Rios también era retirarse en Peñarol, no podrá venir ??
Al cacha lo fue a buscar LEO RAMOS y dijo que no porque estaba en Mexico de suplente …después quiso venir y LEO le dijo que no .. y ahora da lastima en Sudamerica
Yo traería a la pulga Rodríguez, vuela y quedó libre creo, la rompió toda en Colón y Tucumán vuela, hizo uno de los mejores goles del campeonato argentino, ya qué estamos llenos de viejos por lo menos traer uno que la mueva realmente.
Lanus esta en al final de la copa Sudamericana y su goleador histórico es Jose Sand con 40 años.
Maxi Pereira tiene 36 tampoco es un viejito con bastón, dejémonos de joder.
Igual yo le pegunto a Ruglio ¿No era que iba a venir Matias Aguirregaray??
Porque no traemos al brasileño Robinho, ex jugador de Santos, Real Madrid, Manchester City, Milan entre otros, tiene actualmente 36 años y esta sin club después de su último paso en el futbol de Turquia. O ya que estamos trayendo jugadores retirados podríamos convencer al “emperador” Adriano Leite Ribeiro, este brasileño en su mejor momento era uno de los mejores delanteros del mundo, Era rápido, fuerte, técnico, veloz, con un disparo mortal y un potencial enorme. Su físico, su nacionalidad, su calidad dentro del campo y su olfato goleador hicieron que se le comparara con “O Fenômeno” Ronaldo. Adriano gordo y retirado ya hace algunos años seguro es mas que Nahuelpan.
Pero se responde solo.
Rebajada, el chino Lasalvia, Paco o algún otro es su representante?
Sin cometa no hay Halley
Robinho tiene un sueño por cumplir jugando en Peñarol?
Sin sueño no hay cama.
Pertenece al club de amigos del quinquenio?
Amigos son los amigos.
Fanáticos de JP, de verdad disimulen un poco.
Yo sé que para ustedes está primero JP, después el Damianismo, después los negocios, después la familia, el perro y bien al final está Peñarol.
Pero por favor, por una vez en la vida pueden guardar la foto de Juan Pedro y pensar en que a esta directiva le vaya bien?
Es verdad que ahora critican las mismas cosas que alababan del profeta.
Es verdad que ahora tiran torpedos en la línea de flotación con «política» barata, esa que tanto menosprecian.
Pero por más que le vaya mal a Peñarol, Juan Pedro ya no vuelve…
Hagan el debido luto y piensen en Peñarol.
Tan difícil es?
Los trolls del damianismo ( en vías de extinción, por suerte) opinan y opinan, sin razonamiento alguno, parece que no se han dado cuenta que ya no son más gobierno de Peñarol. Se les terminaron los acomodos con representantes y los paquetes. Además, odian a Bengoechea, pero hasta hace algunos años iban a mamadera.
Damiani es Bengoechea, son los nombres del quinquenio. Ahora Bengoechea está quemado porque lo echaron bien echado. Teniendo el mejor plantel lejos, perdió el uruguayo que terminó, fue goleado en los clásicos, internacionalmente no existió y no jugaba a nada, daba pena. Pero, con su soberbia, no puede aceptar que no daba más. Él se cree dueño de Peñarol. Cuando era jugador hizo lo mismo, se quedó dando lástima 3 o 4 años más de lo que debería. Reconocido por él en la entrevista en Punto Penal. Dice que era para estar, por si Nacional ganaba él quinquenio y había que afrontar las consecuencias, algo absolutamente irresponsable, porque se trataba de evitar ese quinquenio, cómo se hizo cuando, con Chilavert, Aguirre pudo sacarlo de la titularidad decretada por Damiani que tenía.
Estimado, le cuento que en las elecciones pasadas me abstuve de votar porque lisa y llanamente no vi a ningun candidato digno de ser presidente de Peñarol.
Una decadencia abismal propia del club en que nos convertimos.
Alguna vez fuimos grandes, Muy Grandes…. pero ya no, y en este cambio de mundo y viviendo en este país olvidese de verlo como lo vió si es que vivió esa etapa.
Sinceramente no tengo nada de que sentirme felíz, optimista y confiado que esto cambie para bien.
Cada paso que veo que dan, es para atrás.
Asi que si ve comentarios mios realistas y para nada optimistas, le pido que no piense que soy de ese sector político al que aduce en su comentario porque no pertenezco gracias a Dios la virgen y todos los santos (jaja) a ninguno de estos buenos para nada, mas de lo mismo.
Tony: te va a hacer mal, la fijación que tienes con J. P.
Entiendo, que ahora que no está, no habla, no existe, te sientes desamparado, en tu odio.
Cambiando de tema, G. Varela, está apoyando a Ruglio, con el Club de Amigos, y el despido de Curuchet?
Porque lo noto muy calladito, desde que integra la tan criticada «mesa chica»…
Amigo yo no tengo fijación con nadie.
Es usted el que quiere que vuelva JP y hace lo imposible para que suceda. La fijación es suya.
Para mí lo que está bien está bien y lo que está mal está mal, sea JP, Ruglio o Varela.
RUGLIO NO TIENE NOCIÓN DE NADA, ESTE TIPO NOS VA A MANDAR A LA B Y LE VA A REGLAR A NACIONAL LA POSIBILIDAD QUE GANE UN QUINQUENIO.
GENTE, YO NO VEO NADA DE MALO EN PROBAR AL MONO, SI ESO NO NOS SALE NADA. SI NO FUNCIONA SE IRÁ POR DONDE VINO Y A PEÑAROL NO LE SALE UN $. PERO TAMBIÉN PUEDE SER QUE FUNCIONE Y NOS AYUDE A OBTENER NUESTROS OBJETIVOS.
LO ÚNICO QUE PIDO ES QUE NO NOS PELEEMOS AL PEDO! TODOS TENEMOS DERECHO A PENSAR QUE RUGLIO NO SIRVE Y QUE DAMIANI ES MEJJOR! PERO HAGAMOS LO MISMO QUE LOS ELEGIDOS POR LAS OTRAS LISTAS Y UNÁMOSNOS POR EL BIEN DEL CLUB. CON LA LIBERTAD DE DECIR QUE LA DIRECTIVA ES RIDÍCULA EN CAMBIAR A MARIO POR LARRIERA Y CRITICAR MUCHA COSA. PERO NO NOS PELEEMOS POR IDIOTECES A 3 AÑOS DE PODER CAMBIAR NADA. ESAS DISPUTAS ALEGRAN A LAS GALLINAS Y ANGUSTIAN A LOS QUE DE VERDAD QUEREMOS A PEÑAROL!
Mientras nosotros nos llenamos de viejos que no pueden mover su cintura de forma normal, mientras nos llenamos de Formilianos que cualquier niño corriendo un poco lo deja parado como un poste. DEFENSA Y JUSTICIA. Y LANÚS juegan una final continental. Pero vean como y a que juegan esos equipos. Gente joven proyecto juvenil serio de Lanús. Defensa te mata corriendo con 11 medio pelos bien dirigidos. Miren cuando ataca Lanús la cantidad de gente que mete en el área. Nunca menos de cuatro o 5 personas pisando el área. Técnicos jóvenes serios. Jugadores jóvenes y rápidos. Y nosotros sin generar un corner contra Cerro. Y vamos por un viejo que no juega hace 2 años. No somos un equipo de fútbol profesional. Somos un cuadro de barrio.
El goleador de Lanus es Jose Sand con 40 años, de que jugadores jóvenes hablas??
Es uno de 11 no 5 de 11. Te lo dibujo? Zlatan tiene 39 y es golpeador de la serie a. El cebolla tiene 36 y no levanta las patas. Formiliano acaba de cumplir 28 y al lado de sand parece su padre. Dónde está lo que no entendés
También convengamos que de por si esta en la idiosincrasia de equipos Argentinos el correr y atacar siempre. Además Lanús siempre se nutrió de divisiones inferiores y si no se cambia ese chip estamos en el horno.Yo estoy acá en la Argentina y cualquier cuadro de la B de acá corriendo solamente nos matan.Los resultados están que Juegan ellos y los Brasileros las finales y los demás estamos de relleno.Si no cambiamos ellos seguirán sacando ventaja.
Recién acabo d ver la final. Entro a la pagina d PyD y veo q viene un jugador d 36 años y m quiero cortar los genitales. Así estamos muy muy lejos.
Para el lateral derecho no era Aguirregaray que venia?? otra vendida de humo de Ruglio??
Maximiliano Pereira retirado del fútbol hace año y medio, incluso sus últimos partidos en la selección eran muy flojos.
Lo que necesitábamos era que dejaran a Hernan Novick que no tenemos quien arme fútbol en este cuadro y de pases filtrados.
La gente no entiende que aunque tenga 36 años y hace mas de un año que no juega .El sueño es jugar en peñarol y viene ahora porque no vino antes sintantonqueria jugar.Es todo lo mismo cada dia que pasa me convenzo mas de que le esta quedando muy grande el cargo de presidente a Ruglio .Parece joda porque por mas contrato a rendimiento que le hagan siempre el tecnico va a ponerlo y asiseguimos tapando juveniles.Pero la prioridad son los juveniles segum Ruglio .Humo Humo y mas humo
Va andar en este fútbol menos 10 que tenemos. Cuanto va a cobrar?. Cuando va a jugar?. Eso me pregunto arriba el manya.
Hace mucho que no juega? si..
Pero es un super profesional…sano y con escasas lesiones en su trayectoria.
Viene para ser tirular? No parece.
Viene con un sueldo alto y un contrato encadenado ( como tenemos otros hoy mismo)….no
Entonces? Creo que suma…y no veo por donde resta.
Los relevos del plantel ya los vimos…y ¡¡¡¡ por Dios!!!
Prefiero al mono una vez entrenado…viejo y todo.
A mi esto me suena a parte de un paquete de Casal donde probablemente nos traiga algun jugador que si nos interesa para desnivelar…y que no podriamos traer en caso contrario.
El tiempo dirá….
No ves por dónde resta? En serio. Un viejo que cualquier botija de la cuarta de Miramar le tira la pelota y no agarra noi con una moto. Yo si sé lo que suma, suma desconfianza en los juveniles. Antes que ese viejo, poné a jugar a un juvenil cualquiera. Y si no tenés un jugador en las inferiores para ser suplente de lateral derecho. Se tienen que ir todos hasta los cocineros de los aromos. Mirá cuántos jugadores tiene DEFENSA Y JUSTICIA parecidos al viejo este, o a formiliano o al cebolla. Claro no vas a encontrar. Ellos juegan final de copas hoy y nosotros nos cagamos en las patas y suspendemos un partido contra un cuadro que está para descender. Fútbol profesional vs ésta mierda que han convertido a Peñarol
Cuando dice «su puesta a punto» véase «llega para las finales si es que las jugamos»
No creo que estemos en posición de decirle no al mono cuando los partidos sin Giovani fueron un suplicio por esa banda. Si será malo Acosta que Mario puso a Herrera en el clásico. Y por lo visto tampoco hay un Canterano donde echar mano sino ya hubiese jugado.
JUAN ACOSTA + CONTRATO A RENDIMIENTO + NO SE PUEDEN TRAER JUGADORES debería ser suficiente para no tener que leer tanto histeriqueo. Parecen una mina despechada algunos, no terminan de pasar página.
Si no tenés un juvenil para poner de suplente de lateral derecho sin que de asco no sos un club profesional y deberían cerrar ya las cortinas
Estoy de acuerdo. Por eso la gente votó un cambio, para sacar a los que trajeron a Juan Acosta.
Los dirigentes de Peñarol tendrían que haber sido humoristas .
Me estaaaaas jodiendooooo!!!! Yo tb tengo el sueño de jugar en peñarol y tengo 33 años.. me quieren cumplir el sueño?. No cobro y seguramente juegue mas y mejor que estos retornados ja… cuando le pregunten con cual pierna le pegas mejor, derecha o izquierda?. Van a respondes.. CON EL BASTON ja… Estan matando a PEÑAROL… Club Atletico Piñeyro Del Campo… lpm
Tiene 36 años. Se retiró a mediados de 2019. ¿Para qué lo traen ahora?
Toda vía estamos en el poďio de América en lo que a gloria e historia se refiere.
Junto a Boca e Independiente.
Uds dicen que le robamos al mono PereirA. Y estamos en condiciones de seguirles peleando el cetro de Am Erica?
Peñarol es Inmenso, Sólo nosotros no nos damos cuenta, un equipo grande lleno de viejos que se arrastran es inconcebible.
Lo vimos contra cerró que se va ala b.
Sea está directiva, la anterior, o cualquier otra, es una vergüenza que formen este plantel.
Los cuadros grandes no tienen tanto viejerio.
3 décadas mansillando nuestro nombre y honor. Pensé que se terminaba, pero es el mismo peŕro con distinto collar.
Fuera ineptos y corruptos de Peñarol!!
Un crack Paco Casal!! los tiene a todos agarrado de los HUEVOS el hace lo que quiere en el futbol uruguayo. El Mono Pereira se había retirado.. el dijo No. Todavía tengo mas plata para ganar contigo y lo acomodó en nada más ni nada menos que en Peñarol.. un verdadero crack! Estos dirigentes del futbol uruguayo unos nenes de pecho.!! Paco hace lo que se le de la gana.. y así estamos!!
Gracias a los jugadores de Paco, ganamos el Quinquenio.
MEMORIA!
Y no seguimos de largo, porque el soberbio del Contador, se peleó con él, al rechazar a Recoba.
Y se nos vino la noche.
MEMORIA!
No hay laterales en las formativas?
Gargano, Cebolla, Novick, Vadócz, Estoyanoff, Nahuelpán, Mono.
Tremendo equipo, para jugar a las bochas.
Siempre quiso venir y se le dió , un hincha y ojalá le vaya bien
A los casi 37 años , un poco tarde no ?
debe ser tu hermano
Ya empezaron a traer los paquetes»galletita robada»….no aprendemos más.
Jajaja !!! Es joda no?
Mazzarino en basket y el Mono en fútbol.
En cualquier momento Federico Moreira en ciclismo !!!
Pero todavía no entendieron que el mundo cambió?
A qué estamos jugando ?
Yo no puedo creer lo que hacen con el club !
En definitiva : no entiendo nada. Al mono hace dos años que el mota y cebolla lo querían traer . por lo tanto ya se quien manda . Que se dejen de joder con los amigotes pa hacer fogones y no correr una pelota. Del 2016 al 2018 era la mascota de cábala de Tabarez metió millas en pila y jugó medio tiempo. Hace 3 años vino Gio al club y se quedó merecidamente con el puesto , se fué Busquet , Acosta no andubo , pero en esos 3 años no generaron ningún juvenil ? Mucho humo con el Adn peñarolense para los cargos de gerencia , etc pero el mas importante trajeron a Larriera como podía haber sido Mr Been. A noser que se manden la Gran Giordano y ya se sabe cual vaa ser elDT definitivo. LAMENTABLE !!!
No veo mal que llegue si es realmente a rendimiento, todos estos años se pedía eso, que no vinieran a robar la plata. Jerarquía tiene si tiene ganas de jugar. Ojalá cachila y lema lleguen en buen nivel, ahora hay que traer un 9 de verdad para aspirar a pasar de grupo en la copa.
En Primera, los procesos existen porque son consecuencia de buenos resultados, no es que los resultados son buenos porque hubo procesos abstractamente. Para que Peñarol tenga un proceso hay que traer un buen técnico, que, por sus buenos resultados, pueda quedarse hasta el final. Los buenos resultados llegarán si el técnico es bueno. Así de simple. Es fácil mantener un técnico aunque fracase con la excusa que eso es bueno a la larga. Lo difícil es escoger un buen técnico porque eso exige visión y dinero. Ruglio, incapaz de contratar un buen técnico, pone la carreta delante de los bueyes y encuentra la salida fácil. El ejemplo de que es verso lo de los procesos lo podés encontrar en Peñarol mismo. El Peñarol del Memo López agonizaba en el clausura del 2019, estando casi ocho partidos sin ganar, dando pena; sin embargo, no se lo echó a Memo. Gallinal hizo lo contrario, echó a Dominguez, llego la Gallina Gutiérrez y no sacó el tricampeonato más fácil. De verdad sirve respetar los contratos? Estoy más que seguro que si sacaban al inerte de López y ponían a un técnico que parara la joda – estaban para la joda, por eso vivían lesionados -, ese tri no lo perdíamos o lo perdíamos con dignidad. Saralegui, si lo perdía, lo hacía con dignidad.(y no me gusta demasiado Saralegui). Sólo un hielo como López puede perder ese tricampeonato de forma vergonzosa. Peñarol estaba por ser tricampeón y empatamos con Progreso siendo Thiago la figura!!! Qué caraj… es eso? Peñarol, como cuadro gigante que es, si empata contra un chico, más en un partido definitivo, tiene que ser llevándoselo por encima. La verdad, reconozco, estoy con bronca todavía.
En inferiores juegan otros elementos, ahí sí pueden sostenerse los procesos de otra forma. En eso, Ruglio rompe el proceso para llenar «Peñarol de Peñarol». Lo cual es más humo. Lo que hizo Ruglio es llenar Peñarol del peor Peñarol de su historia, llenar Peñarol del Peñarol que dio pena internacionalmente. Llenar a Peñarol de figuras intrascendentes a nivel internacional. Para mí, llenar Peñarol de Peñarol es llenar a Peñarol de los mejores para que podamos seguir siendo los mejores del América. Eso requiere poner a los que saben, sin importar de donde provengan. Esto es fútbol profesional, no es un espacio para agradecer.
Estoy cansado de Ruglio y su humo. Nosotros también… ¿qué esperamos? Elegimos como Presidente de la Institución más importante del país a un tipo que no puede ni con su negocio. Sí, tenemos la excusa que estábamos eligiendo entre Guatemala y Guatepeor.
36 años???!!!…..ni con la nueva dirigencia aprendemos eh. LPMQLP q manía eso d traer «gente grande»,será posible.
Vamo arriba ni firmo y ya lo estan criticando… para mi va a funcionar pero es una opinion subjetiva. Veamoslo un par de partidos y despues se evalua si fue un buen refuerzo o no.
Parece que hay gente aca que no tira para el mismo lado
Que te va aportar un lateral con 36 pirulos?
Marca y desborde? Vos decís que tiene físico para desequilibrar?
Vamos, ya sabemos q.viene a hacer la gran gargano.
A Peñarol no se viene a retirarse, se viene en plenitud por que es un cuadro grande!!
no va a llegar a tener un par de partidos, algo similar a lo que fue el palito pereira en la gallineta
No estoy a favor de que venga, pero si soy consciente de que si le va bien, a mi también, ojalá le de la razón el tiempo a Ruglio, solo queda apoyar y si sale mal, se criticará, VIVA SIEMPRE PEÑAROL!
Si es cierto que viene por un sueldo mínimo y con un contrato a rendimiento no me parece mal. Además, no es que venga a ser titular o a sacarle el puesto a nadie. Entonces, digamos que algo puede aportar. Sería bueno comparar este contrato con los que firmó la directiva anterior con el Cebolla, Gargano, el Lolo, Marcel Novick, etc.
En cuanto a los otros nombres (agregaría también la posibilidad de Lema, que Padre y Decano lo menciona en twitter) son jugadores que hace tiempo están en el «radar» del club. Incluso algunos son jugadores por lo que muchos hinchas reclaman airadamente en este y otros foros. Pero ahora parece que tampoco sirven. Qué se yo. Noto una pardaflorez bastante aguda. No me extrañaría que alguien empiece a protestar porque parece que se va Robert Herrera. . .
Verdad a medias…2 años hace que no juega eo Mono…
Por criticar esta directiva, no quiere decir que uno prefiera la otra… Si hay que criticarla como en este caso, se critica.
Y ya que nombra a Herrera…por lo menos esta activo, sin embargo el Mono es un ex jugador…y lejos de mi defender a Herrera. Solo hice la comparación.
Las taradeces que hizo la directiva anterior no justifican la tarades de contratarlo.
Que decís?
Peñarol pentacampeon de América y tricampeon del mundo trayendo un tipo que hace meses que no juega?
A eso apuntamos? Y después no querían a Aguirre?
Jajajajajaja vos decís que con Aguirre pisaba el verde césped?
No querían darle las llaves del club a AGUIRRE?
Esta bueno darle la llave a técnicos mediocres como Bengoechea que no lo llaman ni de Perú.
Exactamente, las llaves a Aguirre no, pero a Bengoechea, a ese que viene del hecho vergonzoso de mandar a la B a uno de los grandes de Perú – el más popular -; sí, a ese sí. Por qué? Porque ganó el quinquenio (como jugador)! La verdad que la lógica de estos hinchas como este me preocupa, porque con su incapacidad de pensar por sí mismo se prende a cualquier farsante.
Comentario totalmente desacertado. Vos sos de los que aplauden todo lo que se hace. Usa la cabeza un poquito y no justifiques lo injustificable. Falta que quieras a Carlos Bueno también.
Lo único que puede re ver esta contratación como «buena», es que:
Para Apertura y la Copa , chau Lolo,chau Cebolla, Gargano y alguno más.
Que sea uno de los.pocos veteranos experientes y con trayectoria , como un cambio u opción para lo local (aca anda me.parece) y tener un buen lateral Derecho titular.
Que el «amigo » Paco devuelva el favor con alguna buena incorporación.
Y ni hablar ganar este clausura.
Si no hagamos sorteos entre socios para vestir la gloriosa. A mí con unas prácticas y un partido(concentración, Aromos, todo) ya quedo Chocho, foto video jaja.
No puedo correr ni el bus,.pero desde la cuana sueño con jugar en Peñarol.
Pd: Y la camiseta de recuerdo jajaja
Está perfecto que se refuerce el equipo Senior, el último campeonato fue nefasto. Ojalá se entienda bien con el Bola, el Caballo y el Tato.
Bueno, ahora que está casi que confirmado, esperar que rinda. En su mejor momento, fue un buen lateral de marca, con mucho despliegue físico (Sin ser técnicamente excepcional). Hoy en día no juega hace 7 meses y tiene 36 años, lo cual nos da un gran margen de dudas.
Lo único «positivo» es el contrato a rendimiento y que viene libre, sumado a la experiencia europea y voz de mando. Espero que nos sorprenda para bien, pero bueno…
Bueno cada vez me aferro a que ruglio va a ser peor que lo de barrera y repito mira que dio lastima lo de barrera ….che ruglio no era que no habría más transparencia …..otra me pregunto no era no más negociados con los contratistas ….ojalá me equivoque porque soy manya hasta la médula osea pero sino cambian las cosas vamos hacer una Ong …esto es peñarol es del pueblo de los socios de los hinchas no era que no había que traer 50 jugadores para bajar los sueldos traes bagallo de casal y hace 2 años no juega ….no te olvides el club es de nosotros ni de los contratistas ni un egomanico como vos hechas cruchet para bajar costos lo mejor que teníamos en inferiores y que andaba y traemos al mono 36 años y no juega hace 2 …repito ojalá que equivoque pero el titanic se nos esta hundiendo
No sé qué es peor: los negacionistas del negocio y fracaso del Damianismo de los últimos 20 años o los negacionistas de las malas decisiones de la nueva directiva encabezada por Ruglio.
Cero autocrítica de ambos lados.
Lo que pasa es que para comparar hay que hacerlo entre cosas más o menos parecidas. Comparar una gestión de 15/20 años con otra que lleva un mes y un partido oicial disputado no parece demasiado sensato. Yo soy de los que votó por Ruglio por dos razones básicas: a) porque era el único (y así quedó demostrado) que le podía ganar la elección a Damiani, y b) porque proponía a Bengoechea como director deportivo. Nunca creí que fuera el candidato perfecto. Y si no hubiera pensado en el «voto útil», seguramente hubiera votado por otro candidato. Entonces, si al club deportivamente le va mal haré autocrítica sobre mi voto y putearé al que haya que putear. Pero convengamos que acá hay gente diciendo que «en un mes destruyeron al club» y hasta que «hay que juntar firmas para pedir elecciones anticipadas». Como si viniéramos de una época de esplendor, con Peñarol primero en todas las tablas y jugándola de taquito y a media máquina.
Pero la vuelta del retiro de el Mono, no sería como la vuelta del retiro de Riascos?
Se puede trazar un paralelismo?
Y lo de «destruyeron el club» y «elecciones anticipadas».. Qué podés esperar de los Damiani boys?
Son una secta y tocaron a su líder.
Están dolidos en el espíritu y en el bolsillo…. no más cometa.
Mirá que muchos tienen la foto de JP en la mesa de luz.
Cero autocrítica esa gente.
Y apoyado por Guille Varela.
VARELA!! BIG DATA cuantos puntos le dio al Mono Pereira?
Calificaba al igual que Larriera?
No era que con solo con buscar en google sabiamos que era un paquete?
Lo que son las promesas electorales, no aparece 1 dirigente como la gente, ahora sabemos por que ganaban siempre los damiani y reventaron al club.
No hay absolutamente nadie preparado.
Pobre Peñarol con estos dirigentes que idolatran al quinquenio.
En esos 5 años, teniendo una base constante de jugadores y tecnico trabajando (algo que se vive reclamando), solo clasificamos una vez a cuartos en la libertadores.
El Futbol que desplegamos con Gregorio y Bengoechea a la cabeza desde los 90 para aca, destruyo la mistica copera, fue el principio del fin del Campeon del Siglo.
Suerte mono siempre quisiste jugar en peñarol ahora a dejar todo en la cancha y en el vestuario encaminar a los mas jóvenes. Arriba mono!!!!!
Otro ex jugador, ojalá me tape la boca
Peñarol: se buscan Geriatras-Gerontólogos con experiencia. A ver no suben juveniles y traen a ex jugadores. No hay guita pero tampoco sentido común.
Una tomadura de pelo…un ex jugador que se quiere dar el gustito…
2 años casi sin jugar…favor a Paco no?
Hace 7 meses, un jugador clase A, siempre titular en la selección y muchos años titular y campeón en Portugal. Creo en este fútbol le puede aportar mucho. Soy un defensor de los juveniles, ahora solo con juveniles no ganas campeonato, es una mescla. Tenemos al lolo en el plantel q nunca ganó nada con 38 a no ser en PEÑAROL. Si es a rendimiento puede aportar mucho.
Mayo 2019 no juega…1 año y 7 meses…
Ahora si el nuevo cotolengo manya
Estaría bueno que salgan campeones y después se renueve un poco el plantel ya es hora de que se vallan unos cuantos nombres y con los que vengan y los gurices que están subiendo se arme algo bueno
El club de los amigos lamentable venden humo la verdad que siguen haciendo más de lo mismo
De haber sabido estos cambios votaba a Damiani – Aguirre con las 2 manos!!
Que lindo poder cumplirle el sueño a todos estos ricachones sub 40.
Me gustaría q le cumplieran el sueño a todos los hinchas de Peñarol de ganar la Sexta.
33 años sin un trofeo internacional, vamos camino a 2 generaciones de hinchas q no disfrutaron del Peñarol Campeón del Siglo, el club que mas gloria internacional tubo en el siglo pasado en sudamerica,
puro campeonato uruguayo, dentistas nacional, cerro, defensor…con estos jugadores y este tecnico vamos a renacer?
Cebolla, Gargano, Nahuelpan, Marcel Novick, Estoyanoff, Urreta, Vadocz… toda gente de mas de 30 años… no se entiende para que viene uno mas… hay que llenar el plantel de gente joven que corra, juegue, se mueva… y sienta al club en sus venas… realmente no se entiende
Lo que se necesita es jóvenes que corran y un golero de experiencia un cinco y un nueve de categoria y no 8 viejos u 2 o 3 jovenes
Para nada de acuerdo,en su mejor momento era del monton
Jugó 12 años en los dos grandes de Portugal. Jugó tres mundiales con la selección. . . . Pero según vos era del montón. Que hoy sea un veterano al borde del retiro es otro asunto. Desconocer una trayectoria que, objetivamente, fue destacada. . . En fin. Después aplaudimos a cualquier lateral que hace dos quites y tira bien un centro. . .
Yo vi volver al pardo Abadie, a Peñarol, pero era un Clase A!
Yo vi volver a Zalayeta, a Peñarol, pero era clase A!
El Mono? Cuándo la rompió?
No me genera rechazo, ni alegría.
Ojalá juegue, y rinda, en este medio paupérrimo.
Han habido tantos jugadores del monton y por debajo del monton que jugaron en la seleccion ……………
RUGLIO BENGOECHEA Y CEDRES JAJA POR NO LLORAR
QUERIAN RENOVACION!!!
AHI TIENEN!!!
FIESTA DE CONTRATISTAS Y JODA!!!
1 AÑO Y MEDIO SIN JUGAR!!!
PONE A,SARALEGUI QUE ES CAMPEON DEL MUNDO Y SEGURO METE MAS
CACHILQ,ARIAS Y SU PESADO CONTRATISTA EL BOCA
PEÑAROL Y LOS JUVENILES
AHI TIENEN AL DESNUDO LA VERGUENZA QUE DA ESTA GENTE
A LOS QUE LO VORARON Y A VOS VARELA SON UNA VERGUENZA
AHI TIENEN A,LOS QUE LOS VOTARON
DE CURUCHET AL POPI FLORES
DE LOS JUVENILES AL MONO PEREIRA, CEBOLLA, GARGANO, NAHUEL PAN, HERRERA, NOVICK, EL LOLO, VADOC OJO EL COVID QUE ESTAN EN ZONA DE RIESGO
Y LARRIERA, FALTABA,MAS
TOMENSELA SIN VERGUENZA ( SEPARADO QUE NO ES LO MISMO)
Lo lamento x el cachila q nos vendría bárbaro, pero espero q tengan memoria y no hagan un solo negocio mas con el boca Arias… Hacernos respetar de una vez x toda x favor. Es peñarol, ellos precisan de nosotros y durante años nos bajamos los pantalones
Tampoco hablés pelotudeces, al cáncer anterior había que extirparlo sí o sí. Y Ruglio si no cumple se va en las próximas elecciones, pero…¡¿No te parece que es muy rápido para hacer semejante juicio de valor?¡ Bien que a los anteriores, vos y los que critican de forma desmesurada, los bancaron más de una década…
Cuando echaron a Curuchet quedó en claro que la apuesta no es a los juveniles precisamente. Si Pablo trajo sus amigos ¿por qué no lo van a hacer el cebolla y el mota ? Se podrá ganar este campeonato porque Nacional da lástima, pero el retroceso es brutal.
Nada que ver, Curuchet no era ojeador, lo único para lo que estaba era para conseguir lo que los técnicos de los juveniles le pidieran, por esa razón el Tony no va a ese puesto, porque se quiere que Pacheco tenga contacto con los juveniles, no que ocupe el lugar de Curuchet.
Ruglio con que necesidad? no seas malo, ahora te propongo algo, que incorpores socios de PEÑAROL entre 25 y 35 años al plantel principal, debe de haber muchos que practiquen deporte y que con una buena pre temporada puedan darse el «gustito» de vestir la gloriosa camiseta de PEÑAROL, que te parece la idea? Nadie más que ellos merecería esa posibilidad, realmente haríamos justicia con miles de jovenes que han vivido el derrumbe institucional del club en estas últimas 2 décadas.
Pensálo bien con el resto de LA SECTA que integrás y me decís que te parece la propuesta,
A mi entender llegó 4-5 años tarde… Pero con un sueldo base bastante «bajo» y complemento a rendimiento, no me parece mal. El tema es que mientras se pone a punto se fue el clausura . Contratación rara
Una de las premisas en campaña fue » Peñarol no es de los contratistas » ayer el paco puso un tw anunciando al mono. Como marcando la cancha una vez más, todos tenemos a fuego como opera este señor , . Y no es contra el mono pero si nos trazamos objetos deportivos y en eso se basa tener un plantel competitivo no podemos tener las edades que hay . Después, si Giovanni se va y si, son las reglas porque el jugador no es tuyo pero a Velez o suplente en palmeiras y le va a pasar lo mismo que a lucas va a desaparecer futbolisticamente y chau selección , yo que se no me parece tan buen negocio de su representante. Con respecto a schiappacasse y arias al final ya cansa que los nombren siempre, por mi que se queden donde estan perchados y que no utilicen más al club para sus intereses estos » contratistas «. Nada contra nadie pero a Peñarol se lo defiende !
Definitivamente CLUB DE AMIGOS !!! , adentro de la cancha , Gargano , Cebolla y el Mono Pereira. Afuera de la cancha , Bengoechea, Cedres, De los Santos , Flores , Ferro , Tito chico, Tony Pacheco. La verdad que por mas que sea anti Damiani en ésta me quedaba con Aguirre.
Igual falta para el millón de amigos…
Lo dije, lo repito y lo sostengo..
Más vale malo conocido que bueno por conocer
ME GUSTA QUE VENGA A RENDIMIENTO, A VER COMO SE DESEMPEÑA! Y NO LO COMPAREN CON LA GALLINA DEALESSANDRO. ÉSTA TIENE 40 AÑOS Y VIENE A HACER TURISMO EN SU 3a EDAD. EL MONO TIENE GANAS DE GLORIA PORQUE SIENTE LA GLORIOSA, COMO NOSOTROS!
lo dije se esta juntando los viejos de la seleccion solo xq quieran jugar en pelarol no hay q traerlos a todos gace año y medio q ne juega ojala ne tape la boca peroooooo el cebo y gargano hace tienpo lo querian traer y ahora como no tiene equipo muere aca prefiero 10mil veces al vasquito siempre clava a la galli y tiene 32 y esta en forma ojala se de lo de schiapacace buen jugador q tiene ganas de ponerse la aurinegra ese seria una buena incorporacion
Ase un año que está perchado
HACE ….. ase ….dios mio
Y que corregis vos deja que escriba como quiera anda a dar clases de ortografía a otro lado
Llega después del 1 de febrero,tiene que hacer cuarentena,se tiene que poner a punto física y futbolisticamente…..
Estara pronto para el clausura del uruguayo 2021,otro para el club de amigos
Parece joda
Parece joda, un ex futbolista ( si se googleaba deci a eso) con casi 37 años. Menos de un mes del Nachito y no pega una. Votar a Ruglio sólo para que no gane el oficialismo es algo que vamos a pagar caro. Mucho humo y los socios compraron.
Alcahuete de la mafia!!!
Y vos defensor de ineptos e incompetentes que no saben nada..
No sé que es peor…
MatiuManya no confunda retreta con serenata amigo, yo no estuve ni estoy ni estaré a favor de los Damiani, pero tampoco voy a estar a favor de votar a este tribunero sólo para sacar a los Damiani, eso fue un acto irresponsable y a menos de un mes ya tenemos los primeros indicios.
Mas caro que otro fideicomiso al estilo Juan Pierdo nunca….
No lo voté a Ignacio y no estoy para nada de acuerdo con esto, la designación del DT y más, pero sacar al clan ladrón que se había perpetuado en el sillón presidencial era algo que debía hacerse hace tiempo.
Y como dije varias veces antes, si no anda en 3 años chaaauuu Ruglio
DAMIANI NUNCA MÁS
Yo creo que lo principal de esto es que si es realmente cierto que viene a rendimiento y que ganaría poca plata sentaría un excelente precedente. Sería entonces un mensaje claro y contundente para futuros jugadores. Los últimos 20 años en la historia del club nos transformaron en personas desconfiadas al extremo, pero de ser cierto, reitero, nos estaríamos haciendo respetar. Esperemos que sea tal como dice acá.
Con todo respeto no podemos resignarnos a festejar que sacamos a un ex futbolista de su retiro de un año y medio por poca plata. Así no vamos a salir del profundo pozo en el que estamos.
La pregunta sería: ¿Cuánto le demandará la puesta a punto?seguramente su estado «óptimo» lo alcance cuando el uruguayo termine.
¿Servirá de algo ésta incorporación? Con casi 37 años y ya más de medio año sin fútbol pongo en duda que a éste plantel le pueda dar una mano en un certamen internacional.
Es un buen jugador ,en su momento lo quería creo que ya está en las últimas aún así quizás sea importante
Lo que no entiendo es que llegue en febrero ,haga cuarentena ,acondiciomiento físico y recién ahí pueda jugar
Por 2 meses ? Va a jugar menos que Hernán Novick
Sinceramente esto no lo entiendo. Porque referentes y jugadores con experiencia ya tenemos.. necesitamos velocidad, junto con técnica claro. No creo que sea el camino y al parecer se cometen los mismos errores de directivas anteriores.
Hace más de 1 año que no juega espero se pueda poner en forma. Si se va Giovani es mejor que Herrera por donde lo mires aunque venga mañana y lo pongan a jugar.
Ojala nos dé una mano que la precisamos!
Casi 2 años sin jugar…..lamentable