9 años siendo “el sitio del pueblo”

 

Como todos los 28 de setiembre desde 2011, hoy además de celebrar un nuevo aniversario de nuestro amado club, estamos festejando los 9 años del portal que la gente ha decidido bautizar como “El Sitio del pueblo”. Desde sus comienzos, Padre y Decano ha sido la página del hincha de Peñarol, el espacio virtual donde un peñarolense de cualquier parte del mundo se reúne con sus pares, no solo para informarse, sino también para opinar, discutir, aportar y también criticar; la charla de tribuna o boliche, hecha web.

Esto empezó como una idea loca de un grupo de amigos que soñó con hacer algo diferente por acercarle a la gente todos los rincones del club, con una impronta particular que hace tiempo nos identifica, y que ya se ha transformado en una marca propia. Hablar de Padre y Decano es hablar de una forma de querer a Peñarol, de respetar sus valores, de defender a su historia.

Las dinámicas de la vida hacen que algunos de los que comenzaron allá por el 2011 hoy ya no sigan, pero siempre están, porque el legado quedó. Porque quienes siguen y porque quienes se han incorporado, también lo tienen inculcado.

Han pasado muchas cosas durante este periplo, de las buenas y de las malas. Han pasado muchos periodistas, redactores, diseñadores gráficos, fotógrafos, editores, programadores, columnistas, productores y colaboradores. Han pasado muchas campañas de las buenas y también de las otras, pero siempre estuvimos ahí, porque así lo sentimos, porque así lo entendimos, porque pasó a ser nuestro compromiso y obligación.

Hoy no estamos atravesando el mejor momento deportivo ni institucional, pero es ahí donde tenemos una oportunidad, no solo para reforzar nuestro amor, nuestra identidad y nuestro sentimiento por esta institución, sino también para recordar que el bien común debe ser más importante. Todos, o la gran mayoría, quiere esto, quizás pensando que su camino es el correcto.

Seguramente nos habremos equivocado alguna vez, pero nunca con mala intención, sino con el único fin de seguir haciendo lo que más nos gusta, estar con Peñarol. Gracias por seguirnos, gracias por leernos, gracias por criticarnos, gracias por putearnos. Gracias por estar siempre ahí, al fin y al cabo, Padre y Decano somos todos, Padre y Decano es el hincha de Peñarol.