Abel Hernández atraviesa un gran momento en Peñarol. Es la referencia de ataque, genera juego en ofensiva y es la principal carta de gol del decano.

Peñarol derrotó 2 a 1 a Boston River con un doblete de la Joya Hernández que otra vez le dio la victoria al carbonero con sus goles.

El delantero de 32 años actualmente atraviesa un gran momento con la camiseta aurinegra. Luego de no tener un buen arranque de temporada en el cual luchó contra dolencias físicas que lo dejaron afuera de las canchas por algunos partidos, el atacante se volvió a encontrar con el gol y es una pieza muy importante en ofensiva.

Actualmente, Hernández lleva 9 goles convertidos en 19 partidos (1038 minutos) y es junto con Matías Arezo el goleador del Campeonato Uruguayo del mirasol. Además, los últimos 5 tantos del carbonero fueron anotados por la Joya.

Abel es muy importante en el ataque, no solo hace goles sino que también genera ocasiones de peligro, gana por arriba, define con ambas piernas y es la referencia de ataque para sus compañeros.

Su representante, Pablo Betancur, negoció su salida de la institución, e incluso negoció acercar a los jugadores Gonzalo Carneiro y Franco Romero, que finalmente se incorporaron al tradicional rival. Lo cierto es que por más que la intención de su representante es que salga del carbonero, desde el club señalan que no tiene cláusula de salida y que seguirá en el decano hasta el final de la temporada, una muy buena noticia para el mirasol.

Sin dudas que si Abel mantiene su rodaje y se mantiene bien físicamente será muy importante para lo que resta de la temporada.