Peñarol visitará hoy a Sporting Cristal por la ida de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana. El Carbonero abrirá la llave ante el elenco peruano en búsqueda de un resultado positivo para definir en casa. El partido será a las 19:15 hs e irá televisado por ESPN.

Luego de histórica llave ante el tradicional rival, el Decano vuelve al plano internacional con el objetivo de seguir avanzando de fase, como marca la historia.

Equipo probable

Kevin Dawson; Giovanni González, Gary Kagelmacher, Carlos Rodríguez, Valentín Rodríguez; Walter Gargano, Jesús Trindade, Agustín Canobbio, Pablo Cepellini; Facundo Torres y Agustín Alvarez Martínez

Tres cambios en la lista

Tras las partidas de Fabricio Formiliano, Joaquín Piquerez y Rodrigo Abascal, Peñarol realizó 3 cambios en la lista de buena fe de la Copa Sudamericana. El conjunto Mirasol inscribió a Edgar Elizalde, Juan Manuel Ramos y Ruben Bentancourt.

¿Cómo vienen ambos?

Por la Copa Sudamericana, el Decano culminó en la primera ubicación del Grupo E con 13 unidades luego de cosechar cuatro triunfos, un empate y una derrota. Ya por los Octavos de Final, y ante el tradicional rival, el Carbonero eliminó a Nacional en una llave histórica ante la mirada de todo el continente.

Por el Campeonato Uruguayo, el conjunto de Mauricio Larriera se posiciona en la cuarta ubicación con 24 puntos, 6 unidades atrás del líder, Plaza Colonia. Si bien aún quedan dos fechas para que el Torneo Apertura finalice, el Aurinegro no debe perder unidades pensando en la Tabla Anual.

Sporting Cristal clasificó a la Copa Sudamericana tras quedar en la tercera ubicación del Grupo E de la Copa Libertadores con 4 unidades. De hecho, las mismas, fueron obtenidas en los juegos ante Rentistas. Fue victoria en Lima e igualdad en Montevideo. El grupo lo complementaba San Pablo y Racing de Argentina. Por la Copa Sudamericana, Sporting Cristal eliminó a Arsenal de Sarandí en Octavos de Final. Fue victoria 2 a 1 de local e igualdad en 1 en condición de visitante.

Por el Campeonato Descentralizado Peruano, los Celestes se sitúan en la cuarta posición con 8 puntos, por detrás de Melgar, Alianza Lima y Carlos Manucci.

A tener en cuenta

Alejandro Hohberg: Nieto del ex jugador de Peñarol, Juan Eduardo Hohberg. Extremo zurdo y referente del elenco peruano.

Horacio Calcaterra: Capitán del equipo conducido por Roberto Mosquera. En una de las figuras de los Celestes de la última década con 52 goles en 338 partidos.

Últimos 2 antecedentes

Copa Libertadores 2016: Sporting Cristal 1- 1 (Luis Aguiar) Peñarol

Copa Libertadores 2016: Peñarol 4 (Luis Aguiar, Hernán Novick X2 y Nicolás Albarracín) – 3 Sporting Cristal

Árbitros

Terna brasilera para el encuentro por Copa Sudamericana. Wilton Sampaio será el juez principal. Bruno Boschilia y Fabricio Vilarinho serán los líneas, mientras que Wagner Magalhaes fue designado cuarto árbitro. En el VAR estará su compatriota, Rafael Traci.

La vuelta

El partido de vuelta será el miércoles 18 de agosto a las 19:15 hs en el Estadio Campeón del Siglo, con la novedad de que 5000 hinchas podrán decir presente en el recinto aurinegro.

Lo que se viene

Con miras al Campeonato Uruguayo, Peñarol enfrentará a Progreso el próximo sábado a las 19:00 hs por la penúltima fecha del Torneo Apertura.