El volante argentino Federico Carrizo debutó en la quinta fecha del Torneo Apertura a los 29’ del segundo tiempo, reemplazando a Bryan Olivera.

Sus primeros minutos fueron alentadores. El jugador de 30 años, proveniente de Cerro Porteño y con pasado en Boca y Rosario Central, mostró un juego sin pelota interesante, con buenos movimientos para desmarcarse y con su visión de cancha buscó filtrar pelotas, algo que al equipo le estaba faltando.

El ingreso de Carrizo también provocó que Ramos se proyectara más en el ataque. En varias ocasiones habilitó al lateral izquierdo, aunque las jugadas terminaron sin peligro.

El DT aurinegro analizó los primeros minutos del cordobés: “Es un futbolista que me seduce. Tiene una gran personalidad que la conozco porque lo enfrenté antes. No le pesó para nada. Es un tipo de jugador que me representa: los ‘gambeteadores’ o ‘los petisos’, como digo yo”.  

Además el técnico comentó que le sorprendió la función que el argentino cumplió en defensa.  

Musto, ex compañero de “Pachi” en Rosario Central, lo definió como un jugador que se adapta a todo. Comentó que puede jugar por bandas, pero también puede rendir por dentro y asociarse.

Si bien únicamente jugó 30 minutos, se vió un volante con características que no se veía en el plantel hasta el momento; con profundidad y movimiento, además de dar una mano en la marca. Pidió la pelota contra un equipo parado atrás, y encaró al ataque cuando el partido se iba, y Peñarol quedaba lejos del Apertura, en la quinta fecha.

Si sigue desplegando este rendimiento, puede ser una pieza importante para el equipo de Mauricio, quien decidirá si será titular o seguirá entrando desde el banco en caso de no estar para los 90’. Hay que tener en cuenta que fueron sus primeros minutos en cancha luego de tres meses sin jugar.