Abel Hernández recibió la distinción como mejor jugador y autor del mejor gol del mes de abril por parte de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

El delantero de 32 años fue distinguido como el mejor jugador del fútbol uruguayo en el mes de abril. Durante el mes, Abel disputó 180 minutos distribuidos en 5 partidos. Como curiosidad, solamente fue titular en 2 encuentros.

El mes comenzó con la victoria clásica frente a Nacional, donde Abel ingresó y participó en el primer gol del decano. Luego sumó un puñado de minutos en la igualdad 0-0 frente a Cerro Largo y ahí llegaron sus partidos donde fue figura.

Primero la victoria frente a Danubio con doblete de Hernández y posteriormente, la agónica victoria frente a Plaza Colonia con el golazo de la Joya en la última jugada del partido. En ambos encuentros fue el mejor jugador del partido. El mes finalizó con la victoria ante Fénix.

Además, su golazo convertido ante el equipo coloniense fue elegido el mejor del Campeonato Uruguayo en el mes. Fue el mejor sin discusiones y podría llevarse otro reconocimiento a nivel internacional.