El Museo de Peñarol recibió la donación de artículos históricos que pertenecieron a Thomas Lewis, jugador del CURCC – Peñarol de la época del 1900. Lewis integró el plantel del año 1900, equipo que se consagró como primer campeón uruguayo, siendo además el primer equipo aurinegro en ganar dicho campeonato en forma invicta. Posteriormente, Lewis se transformaría en directivo del club, participando incluso en la transición de cambio de denominación del equipo de Peñarol. Es además el socio n° 1. Fue velado en la vieja sede cubierto con la bandera de Peñarol. Su viuda, hasta que pudo, asistió a ver los partidos en el Palco Oficial, ya que tenía entrada gratuita.

La familia Yori-Panigatti, por intermedio de la Sra. Daisy Eleonora Johansson Canning, nieta de John Canning y Nigel Davies, bisnieto de William Davies, donaron una medalla perteneciente a Thomas Lewis y una cigarrera utilizada por aquel jugador. Los jugadores Canning y Davies también integraban aquella histórica escuadra aurinegra.
La ceremonia de entrega se hizo en medio de testimonios, anécdotas y el sentimiento peñarolense a flor de piel en los familiares directos los primeros jugadores carboneros de la historia. Finalmente se realizó un recorrido guiado por el Museo en el cual participó la familia Yori, amigos, y algunas autoridades del club.

De esta forma, el club recibe una importante donanción de un jugador que formó parte de los ricos y gloriosos comienzos de nuestra institución. El museo de Peñarol sigue cobijando la historia viva del más grande.