Máximo Alonso recibió el alta médica en los últimos días y se mantiene entrenando en Los Aromos con el plantel principal de Peñarol bajo las órdenes de Alfredo Arias. 

El atacante de 20 años recibió el alta médica en los últimos días de la pasada semana. El jugador realizó la recuperación con el cuerpo médico de primera división y se mantuvo entrenando en el Complejo Washington Cataldi.

Alonso disputó apenas 6 minutos oficiales desde la llegada de Arias a Peñarol, en la victoria 2 a 0 frente a Cerro en la primera fecha del Torneo Apertura 2023.

Posteriormente, fue parte del equipo de Tercera División en las victorias 3 a 1 frente a Boston River en el Estadio Campeón del Siglo y ante Defensor Sporting en el Pichincha. Alonso asistió en los 3 goles frente al Sastre y contra el Violeta convirtió uno de los tantos del decano desde el tiro penal, pero luego salió lesionado de la cancha.

Partidos

Primera División: Peñarol 2-0 Cerro / 6 minutos jugados.

Tercera División: Peñarol 3-1 Boston River / 90 minutos, 3 asistencias.

Tercera División: Defensor Sporting 1-3 Peñarol / 60 minutos, un gol.

El futbolista no disputó el clásico de Tercera División ni viajó a Brasil con el primer equipo para el debut de la fase de grupos Copa Sudamericana 2023 por falta de ritmo.

Ya recuperado, Alonso trabajará a la par de sus compañeros. La salida de Ignacio Laquintana del equipo le puede abrir una ventana tener más oportunidades en el primer equipo.