El juvenil Máximo Alonso volvió a aparecer en el primer equipo de Peñarol teniendo buenos minutos. Un jugador de buenas condiciones que merece más oportunidades de las que se les da.

En la derrota de Peñarol ante Cerro Porteño en la Nueva Olla por Copa Libertadores, volvió a tener minutos en el primer equipo de Peñarol el juvenil Máximo Alonso.

El atacante ingresó para disputar los últimos 13 minutos del encuentro de un partido en el que el decano iba abajo en el marcador. Minutos calientes que Alonso disputó de gran manera y volvió a dejar una gran impresión en los hinchas mirasoles.

Máximo es un jugador de grandes condiciones futbolísticas. Fue figura en la Copa Libertadores Sub 20 que obtuvo Peñarol, anotando 2 golazos en la semifinales ante Caracas de Venezuela, ha tenido buenos minutos cuando le tocó jugar en primera división y vienen siendo figura en tercera fecha tras fecha, anotando goles y viene siendo fundamental en el juego ofensivo del equipo de Juan Manuel Olivera y Damián Macaluso.

Aún así, no ha tenido continuidad en el equipo de Mauricio Larriera. En un plantel que existe la escasez de creación de juego y de gol, llama la atención que Alonso no sea una ficha en los planes del entrenador.

En lo que va de la temporada, solo disputó 3 encuentros bajo las órdenes de Larriera. 24 minutos ante Plaza Colonia en la final de la Supercopa Uruguaya, 32′ en el partido ante Deportivo Maldonado y 13′ en el encuentro por Libertadores de ayer. Además, solo fue convocado y estuvo en el banco de suplentes ante Danubio y Colón.

Si bien es cierto que no disputó los encuentros de febrero por ser parte de la delegación Sub 20 en Ecuador que obtuvo la Libertadores, una vez retornó al país y quedó a la orden del plantel, no ha sido correctamente utilizado.

Llamó mucho la atención que no haya tenido oportunidades. Siempre que se consultó sobre su situación, se referían a una decisión técnica. Ante Cerro Porteño volvió a ser convocado después de varios partidos y rápidamente si lo colocó en el equipo para intentar revertir el marcador.