Maxi Rodríguez habló en conferencia de prensa tras el triunfo 2 a 1 ante Liverpool. El delantero argentino lleva anotados dos goles en dos presentaciones con la camiseta de Peñarol.

Reflexión del partido: “Lo más importante son los 3 puntos y la actitud que tuvo el equipo. En el primer tiempo nos costaba entrar. No éramos claros. Por ahí insistíamos mucho por el medio campo y lo que valoro es la actitud del equipo de ir perdiendo y dar vuelta un resultado cuando se te meten atrás. Después vino la expulsión, el empate y el gol del triunfo. Nos da tranquilidad para seguir trabajando en la semana. No nos tenemos que desviar del objetivo. Esto de confianza”.

Cuota goleadora: “Siempre es bueno hacer goles y más cuando el equipo gana. Eso es lo que más contento me pone. Uno tiene que hacer varias cosas dentro del campo de juego (…) lo más importante del equipo fue la actitud para dar vuelta el resultado”.

Rumores del cese de Ramos: “Uno se tiene que aislar, con la experiencia y los jugadores de experiencia que hay en el plantel. Si dejás que entren muchas cosas, no es bueno. Uno tiene que estar tranquilo convencido del trabajo que hace. En base a eso vienen los resultados. Esto es fútbol, a veces la pelota entra y a veces no. El equipo está muy bien, confiado y con muchas ganas. Es un grupo muy bueno, muy sano y con muchas ganas de conseguir cosas”.

Adaptación al futbol uruguayo: “Lo que antes me tocaba ver por televisión ahora lo vivo adentro. Se juega con mucha intensidad. Me voy adaptando. El grupo me hizo sentir muy cómodo desde que llegué. Me siento muy bien y estoy muy contento. Se me está dando el gol pero lo que más rescato son los 3 puntos”.

Juego de Peñarol: “Hay que tratar de buscar esos espacios, encontrar la pelota. A veces somos más directos con el 9, a veces tratamos de llegar más por afuera. Me gusta estar en contacto continuamente con la pelota. Cuando no estoy en contacto, tengo que estar adentro del área para hacer el gol o participar. Uno se tiene que buscar las mañas”.

Situación económica y sin concentrar: “En Argentina pasa, no se crean que no pasa. Rescato la actitud del grupo y el entrenador. Hay que estar convencido de las decisiones que uno toma. Nosotros somos profesionales y entrenamos. Lo que queremos es llegar el fin de semana y ganar. Uno se encontró con un panorama. Queremos que la cosa cambie y se solucione y nosotros seguir dando batalla dentro del campo de juego”.