Maximiliano Rodríguez es el jugador de Peñarol más requerido por hinchas y periodistas en Argentina, en diálogo con los medios se lamentó por no poder tener a la hinchada aurinegra en Tucumán y dijo estar muy concentrado en el último encuentro como visitante en el grupo.

Llegando al Hotel Sheraton de Tucuman se vio un auto persiguiendo al plantel con hinchas de Newell’s. La idolatría por Maxi es muy grande, le mostraron un cartel y dialogaron con el punta rosarino. Así en todas partes, como en la escala en Buenos Aires donde mucha gente le pidió fotos al tres veces mundialista con Argentina.

PadreyDecano pudo participar del diálogo con la prensa local, donde Maxi Rodríguez dijo «es un partido importante, lindo. Los dos nos jugamos cosas, así que esperamos que sea un lindo espectáculo y quedarnos con los tres puntos. Los dos tenemos la obligación de ganar, lo importante es que tenemos que hacer un partido inteligente de nuestra parte. Hacer lo que hacemos siempre, salir a ganar de local y de visitante. Tratar de controlar los puntos altos que tienen ellos, manejar el partido y que no nos agarren de contragolpe».

El atacante argentino reconoció la importancia del encuentro en Tucumán y obtener los tres puntos, «la mentalidad es siempre sumar de a tres afuera o en casa. Sabemos que va a ser una parada muy complicada porque ellos se están jugando lo mismo que nosotros».

Maxi reconoció que al plantel le gustaría contar con los hinchas mirasoles, «siempre es lindo tener a la gente de Peñarol porque acompañan y llenan en todos lados. No tenerlos no es normal pero en el fútbol nos estamos acostumbrando a estas cosas. Hay veces que se juega solo con público local, tenemos que pensar en los 90 minutos que es lo más importante».

Primera vez en la provincia: «Nunca había venido a Tucumán, nos dieron una reseña de la provincia pero yo un poco conozco. Estamos muy metidos en el partido, eso es lo que vinimos a buscar, los tres puntos, pensar en eso nada más».

Partido clave: «La Copa siempre tiene un sabor especial, siempre es lindo que te acompañe tu gente a donde vayas pero no hay que pensar en eso, solo en el partido. Atlético es un equipo peligroso que sabe a lo que juega pero nosotros pensamos en hacer las cosas bien, nos jugamos muchísimo».