El técnico carbonero habló tras la victoria por 3 a 0 ante River Plate de Paraguay, y dijo lo siguiente.

¿Preveías un partido físico y rudo como se dio en gran parte, y qué tan determinante se está volviendo la pelota quieta en el equipo?

«Sí, lo planificamos como un partido super hiper difícil, contrario al ambiente y al exitismo que había. Tuve el privilegio de trabajar en Paraguay casi tres años. Los conozco bien, tenemos un gran parecido, sabíamos que iban a hacer un juego físico y que iban a intentar hacer un partido largo. Mas allá de eso también sabíamos que tenían ciertas debilidades, y una de las debilidades era la pelota quieta. En nuestro equipo se está transformando en una herramienta muy importante, como en todo el fútbol del mundo. Lo celebramos porque es algo que no habíamos podido convertir mucho durante el Clausura, y en el torneo internacional se nos está dando. Es parte de la confianza, de los buenos ejecutantes y las decisiones que toman».

¿Qué pasó con Fabricio Formiliano y por qué se decidió no convocar a Carlos Rodríguez para este partido?

«Lo de Formiliano fue una fatiga muscular nada más. La no convocatoria de Carlos Rodríguez es porque recién está llegando, tenemos futbolistas que pueden sustituirlo y con la calidad de futbolistas que tenemos afuera, tienen que estar todos dispuestos a cumplir lo que el cuerpo técnico con toda modestia les plantea. En el fútbol hay cosas muy importantes, pero quizá la más importante es la gestión: gestionar el vestuario y jugadores que tienen una gran trayectoria. Carlos llegó esta semana para integrarse al equipo, viene con un buen tiempo sin jugar, así que me parecía totalmente lógico y coherente que no estuviera dentro del plantel».

¿Qué buscó con el ingreso de Canobbio y qué le brinda ese cambio?

«Con el ingreso de Canobbio quisimos refrescar un poco el ala derecha ya que nos estaban complicando, y sustituir al lateral, Juan Acosta, que lo había hecho bien, pero la dupla Giovanni González con Canobbio nos ha dado resultado. Canobbio es un jugador que tiene gambeta, ida y vuelta, velocidad y es inteligente. Buscamos abrir brecha porque el rival estaba bastante aglomerado y tuvimos que buscar la forma de abrir esa defensa porque con el 1-0 no estábamos para nada cómodos».