En esta sección de ‘Manyas por el Mundo’ utilizamos el criterio de repasar la actividad de los jugadores que pertenecieron a las formativas de Peñarol y hayan logrado el Campeonato Uruguayo con el Decano. También podemos citar algunos jugadores que no cumplan con uno de estos requisitos pero que se hayan destacado en el fin de semana.

Diego Rossi (Los Ángeles Football Club, Estados Unidos) – Campeón Uruguayo 2015/16 y 2017

Ovación Digital

Partidazo de Diego Rossi frente al DC United, terminó haciendo un hattrick y siendo figura de su equipo en la victoria 4 a 0.

Jonathan Ramis (Vélez Sarsfield, Argentina) – Campeón Uruguayo 2009/10

Ramis no fue convocado en la victoria 4 a 0 de Vélez como local, frente a Lanús.

Guillermo Varela (FC Copenhague) – Campeón Uruguayo 2017

Guille Varela fue titular, disputando toda la primera parte y siendo sustituido al comienzo de la segunda. Curiosamente, en el 4-4-2 que planteó el conjunto danés, el ex Peñarol se paró en el doble cinco.

Nahitan Nández (Boca Juniors) – Campeón Uruguayo 2015/16 y 2017

Diario Olé

Por el torneo local, Nández disputó los 90’ minutos de juego, en el empate de Boca como visitante frente a Aldosivi, en la última fecha de la Superliga Argentina.

Sebastián Sosa (Monarcas Morelia, México) – Campeón Uruguayo 2009/10

No fue convocado ya que en la semana se le diagnosticó una lesión muscular de grado uno, en el gemelo derecho, mostrando rotura de fibras e inflamación. Cortó así una seguidilla de 79 partidos consecutivos siendo titular.

Alejandro González (Palestino, Chile) – Campeón Uruguayo 2009/10 y 2012/13

No fue convocado en el partido que su equipo empató por la Primera División de Chile 1 a 1 contra O’Higgins, partido en que el técnico rotó el equipo, ya que el martes tendrán partido por Copa Libertadores.

Federico Valverde (Real Madrid, España) – Campeón Uruguayo 2015/16

Comenzó la semana sin ser convocado en el encuentro que el Real Madrid enfrentó al Valencia, en el queterminó cayendo 2 a 1. Por otra parte, el fin de semana, fue titular y disputó los 90’ minutos en la victoria de su equipo como local frente al Eibar, también 2 a 1.

Cristian Palacios (Sporting Cristal, Perú) – Campeón Uruguayo 2009/10, 2015/16 y 2017

Por Copa Libertadores, el “Chorri” jugó el partido completo frente a Olimpia, cuando su equipo terminó perdiendo 3 a 0. El fin de semana el técnico rotó el equipo y el delantero no fue convocado para el partido que también terminaría con resultado adverso frente a Ayacucho.

Sebastián Cristóforo (Getafe, España) Campeón Uruguayo 2012/13

Doble fecha en la Liga Española en la que el ex Peñarol tuvo minutos, el martes cuando enfrentaron al Espanyol. El encuentro terminó en empate 1 a 1, y fue titular siendo sustituido en el minuto 80’. En la victoria 1 a 0 frente al Athletic Bilbao, no tuvo minutos.

Mauricio Affonso (Alianza Lima, Perú) – Campeón Uruguayo 2015/16 y 2017

Para Affonso también hubo doble competencia en esta semana. Por Copa Libertadores, fue suplente e ingresó en el minuto 55’ en la derrota 3 a 0 frente a Palestino. Frente al Real Garcilaso fue titular, como visitante, en la derrota de su equipo 2 a 1, donde completó los 90’ minutos.

Emiliano Albín (Deportivo Santaní, Paraguay) – Campeón Uruguayo 2009/10

Albín fue titular en la victoria 2 a 1 de su equipo ante River Plate de Paraguay. Fue sustituido en el minuto 53’.

Agustín Oronoz – UdelaR