2 junio, 2021
Manoteado empate
Peñarol igualó sin goles ante Plaza Colonia en el Estadio Campeón del Siglo, por la primera fecha del Apertura 2021. En la última jugada del encuentro el zaguero Calleros del rival salvó a su equipo del gol aurinegro con la mano, sin que el árbitro sancione penal. Gravísimo error.
El decano llegaba al encuentro con las bajas por lesión de Joaquín Piquerez y Nicolás Schiapacasse y por covid de Walter Gargano y Agustín Álvarez Wallace. Giovanni González y Facundo Torres se encuentran con la selección uruguaya para afrontar la doble fecha de eliminatorias. Carlos Rodríguez y Máximo Alonso recibieron el alta médica en el día de hoy.
Mauricio Larriera paró en cancha a: Kevin Dawson; Juan Acosta, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Valentín Rodríguez (83′ Maximiliano Pereira); Agustín Canobbio, Damian Musto, Jesús Trindade, Christian Olivera; Pablo Ceppelini (73′ Agustín Dávila) y Agustín Álvarez Martínez.
Banco: Jonathan Lima, Rodrigo Abascal, Gonzalo Freitas, Franco Martínez, Ezequiel Mechoso y Nicolás García.
Primer tiempo
Se notaron las ausencias, principalmente en la mitad de la cancha.
El aurinegro dominó la pelota durante la gran mayoría de la primera parte, pero sin concretar grandes jugadas de peligro. El Canario no tuvo conexiones interesantes con el balón y muy pocas llegadas por las bandas lograron a incomodar al rival.
Lo más interesante se vio por el sector derecho, con gran participación tanto de Juan Acosta como de Agustín Canobbio, que fue cambiado de banda en los minutos finales.
A los 15′, Canobbio gana el balón al lateral rival, primero con la pelota en el aire, pasando por arriba del defensa, luego le gana en velocidad y por último le ejecuta 2 enganches dentro del área. Pero en el centro final, nadie pudo conectar con el balón y el mismo se fue.
En la media hora de juego, tras una gran jugada individual de Trindade, Olivera tuvo su chance de cabeza que pasó cerca del vertical.
Por parte de la visita, simplemente un disparo de afuera del área del ex Peñarol Dibble, que fue interceptado por Dawson sin mayores inconvenientes.
Segundo tiempo
Ingresaron los mismos protagonistas para el complemento, pero con menos minutos para encontrar la victoria y con otra idea de juego. Se siguió teniendo más la pelota, y con otra intención en ataque, pero nuevamente con escasez de jugadas peligrosas.
Pasada la hora de juego, Ceppelini de volea inquietó a la visita, pero el balón no entró.
El aurinegro no encontraba la manera de abrir el marcador. En los últimos minutos se buscó mediante centros, sin dañar. En la última jugada del partido, con el marcador en cero y tras un córner para Peñarol, Canobbio cabecea el balón y el defensa de Plaza Colonia lo rechaza la mano, clarísimo penal que el árbitro Diego Riveiro no sancionó. Error arbitral que hace perder 2 puntos al carbonero, por más que el equipo no mostró su mejor nivel, el árbitro le quitó la posibilidad de ejecutar la pena máxima en busca del gol. No es el primer penal que no sancionado a favor del decano, ya parece algo normal en el inicio del torneo.
Peñarol disputó 3 encuentros en el presente Apertura, de los cuales igualó 2 encuentros 0-0 y venció a Boston River. La próxima fecha será el domingo frente a Wanderers en el Parque Viera.
Para ser sincero, el penal, solo lo vi en la repetición y en cámara lenta. Me imagino que los árbitros, en tiempo real, es difícil que lo vean.
Hay que poner el foco, en lo POCO que generó Peñarol, y no caerle al juez, que sin duda, no vio la incidencia que bien pudo cambiar el resultado a favor de Peñarol. Pero de ahí a querer ver una maniobra contra Peñarol, me parece , al menos en esta oportunidad, que no hay nada de eso y solo se busca sacarse la responsabilidad de encima, poniendo en primer plano el error del juez.
En cuanto a Nacional, ellos tienen un goleador que le resuelve todos los problemas, jueguen bien, mal o regular, le cae una pelota cerca al nueve y termina adentro del arco, esa es la diferencia con nuestro equipo, que a veces toca, tiene posesión, prolijidad en el trato de la pelota, da gusto verlo, pero no concreta ni la mitad de lo que crea o genera. Tenemos muy buenos valores en la delantera, pero son jovencitos, tienen un rendimiento irregular, y es lógico que lo tengan a esa edad.
Alberto 1 Tealdi fue apoyado por Ruglio , a pedido de Damiáni ,cosa que no comparto , fue bancado por Barrera y Damiáni , siempre se identificó con el damianismo . Lo que digo es que basta deTealdi . El hombre no tiene fuerza para una posición de ese calibre . En lo que si estamos de acuerdo es que desde hace muchos años nos pelotean , para decir la verdad partiendo desde que junior nos empezó a representar